Skip to Content

Salesforce abre las fuentes de Componentes Lightning Web

Salesforce abre las fuentes de Componentes Lightning Web

Con esta actualización, los desarrolladores de todo el mundo ahora están acreditados para crear componentes web rápidos, seguros y portátiles en la pila de desarrollo de su elección.

El mismo marco de referencia que impulsa a millones de aplicaciones de Salesforce abre una nueva era de innovación comunitaria

SAN FRANCISCO – TRAILHEADX – 29 de mayo de 2019 – En la conferencia anual de desarrolladores de Salesforce TrailheaDX, Salesforce, el líder mundial en CRM, anunció que abrirá la fuente de los Componentes Lightning Web, el marco de referencia de trabajo de la empresa que facilita a millones de desarrolladores la creación de aplicaciones en la plataforma Lightning. Con esta actualización, los desarrolladores de todo el mundo ahora están acreditados para crear componentes web rápidos, seguros y portátiles en la pila de desarrollo de su elección.

Cualquier desarrollador puede comenzar visitando https://lwc.dev/ y https://github.com/salesforce/lwc.

“La Plataforma Lightning ha servido durante mucho tiempo a millones de desarrolladores empresariales que están construyendo las aplicaciones que sustentan las experiencias conectadas de hoy”, dijo Ryan Ellis, vicepresidente sénior de Productos de Salesforce. “Con los Componentes Lightning Web ahora de código abierto, estamos acreditando a la comunidad para que genere aplicaciones basadas en estándares en cualquier plataforma y la invitamos a que nos ayude a definir cómo será el futuro del software empresarial”.

El movimiento de código abierto reactiva el software empresarial

Mientras que el software patentado ha gobernado tradicionalmente el sector empresarial, el uso industrial del software de código abierto alcanzará casi la paridad dentro de un plazo de dos años. Sin embargo, los niveles de estándar de confianza y compatibilidad de la empresa siguen siendo barreras para la implementación de código abierto, lo cual crea una brecha entre las empresas que luchan por un renacimiento digital y los desarrolladores encargados de codificarlo.

Al abrir la fuente de los Componentes Lightning Web, Salesforce comienza a cerrar esa brecha, llevando la innovación de la comunidad al CRM número 1 del mundo. Los equipos de desarrolladores ahora pueden reclutar a grupos de talento más grandes para codificar e repetir rápidamente en las aplicaciones y las empresas pueden contar con esas aplicaciones para que se ejecuten a niveles empresariales de confianza, escala y rendimiento.

“El software de código abierto es un acelerador líder para la innovación”, dijo Chris Kelly, director de Código Abierto de Salesforce. “Con más compañías que más que nunca estan invirtiendo en código abierto, Salesforce se enorgullece de continuar su trabajo de apoyo a una web abierta al otorgar a los desarrolladores un marco de referencia preparado para la empresa para construir la próxima generación de experiencias conectadas”.

Introduzca los Componentes Lightning Web: basados en estándares, no estandarizados

Con los Componentes Lightning Web ahora de código abierto, los desarrolladores de todo el mundo pueden codificar con el mismo marco basado en estándares para crear aplicaciones en cualquier plataforma, utilizando las herramientas y los idiomas abiertos de su elección. Pueden explorar el código fuente de los Componentes Lightning Web, incluido, por ejemplo, el código preparado para la empresa para la compatibilidad con diferentes navegadores web y personalizarlo en función de sus necesidades únicas. Y lo más importante, esto fomentará una comunidad de desarrolladores de JavaScript empresariales que pueden aportar innovaciones al código fuente y definir la hoja de ruta para los Componentes Lightning Web, impulsando los estándares web para todos.

Por ejemplo, a partir de hoy, una desarrolladora de Node.js que construye aplicaciones de compromiso con el cliente en Heroku puede aprovechar los Componentes Lightning Web para codificar una IU (Interfaz de usuario) rápida y basada en estándares en la parte superior de su pila de nodos y luego crear la aplicación de empleado correspondiente en Salesforce utilizando el mismo marco. La desarrolladora también tiene libertad para examinar el código base de los Componentes Lightning Web y contribuir con sus aprendizajes a la comunidad, dejando su huella en el futuro de los Componentes Lightning Web y el desarrollo de software empresarial.

“Brindar experiencias digitales atractivas está en el corazón de los planes de transformación de nuestros clientes”, dijo Raja Singh, Vicepresidente Senior de Productos de Vlocity. “Con Lightning Web Components, ahora es mucho más fácil para nuestros clientes ampliar nuestra funcionalidad para cumplir con sus requisitos de marca y procesos únicos sin necesidad de recodificación. Debido a que aprovechan la funcionalidad del navegador nativo, Lightning Web Components también ofrece un rendimiento mejorado y una menor dependencia de los marcos de referencia de JavaScript de terceros.”

“El software de código abierto permite a los desarrolladores examinar el código fuente y mejorarlo con contribuciones basadas en sus propios conocimientos y experiencia”, dijo Arnal Dayaratna, director de investigación, Desarrollo de software, IDC. “Al abrir la fuente Lightning Web Components, Salesforce está brindando a las empresas la capacidad de aprovechar la innovación mejorada que ofrece el software de código abierto y acelerar el desarrollo de aplicaciones en un momento en que la demanda de soluciones digitales supera la oferta de desarrolladores para producir esas soluciones”.

Información adicional

Disponibilidad

  • Los Componentes Lightning Web ahora están generalmente disponibles y son de código abierto. Para crear los Componentes Lightning Web en Salesforce, los clientes necesitarán una organización de Enterprise, Unlimited, Performance o Developer Edition

Plataforma de Salesforce Lightning

La Plataforma de Salesforce Lightning es la plataforma en la nube más confiable del mundo para la creación de aplicaciones empresariales, alimenta las propias aplicaciones de CRM de Salesforce, más de 5000 soluciones de socios y más de 7 millones de aplicaciones personalizadas creadas por los clientes. Salesforce Lightning comprende una experiencia de usuario intuitiva, un modelo de programación basado en componentes para crear experiencias personalizadas y un ecosistema de aplicaciones y componentes disponibles en AppExchange. Con Lightning, todos son más productivos: tanto los usuarios finales cuando trabajan, como los administradores cuando personalizan y los desarrolladores cuando construyen. Para obtener más información, visite: https://www.salesforce.com/mx/products/platform/overview/

Acerca de TrailheaDX

La aventura lo espera en TrailheaDX: Dedicado a clics, código y personas que crean. TrailheaDX, la cuarta conferencia anual de desarrolladores de Salesforce se lleva a cabo del 29 al 30 de mayo en San Francisco, con más de 200 sesiones técnicas, más de 20 temas tratados en talleres prácticos y 8 pistas de entrenamiento para desarrolladores, administradores y arquitectos de Salesforce. El evento está diseñado para capacitar a una nueva generación de desarrolladores para crear experiencias conectadas, crear aplicaciones rápidamente y desarrollar habilidades. Para obtener más información, visite: https://www.salesforce.com/trailheadx/

Acerca de Salesforce

Salesforce, el líder mundial en CRM, permite a las empresas conectarse con sus clientes de una manera completamente nueva. Para obtener más información sobre Salesforce (NYSE), visite: http://www.salesforce.com/mx.

Salesforce LATAM

Somos una plataforma de gestión de relaciones con clientes (CRM) basada en la nube, que ayuda a las empresas a administrar sus operaciones de ventas, marketing, atención al cliente y otras operaciones comerciales en un solo lugar.