Skip to Content

Cómo vender más y mejor

Cómo vender más y mejor

Aumentar las ventas y la productividad del equipo es esencial para el crecimiento del negocio. ¿Quiere saber cómo vender más y mejor? ¡Acceda y descubra!

¿En algún momento, la cuestión “cómo vender más y mejor” ha surgido en su cabeza, correcto? ¿Quizá, más de una vez? No existen dudas de cómo aumentar las ventas es una fórmula deseada tanto por las pequeñas empresas, cuanto por las multinacionales ya consolidadas en el mercado.

Con el objetivo de descubrir esa cuestión y traer una visión estratégica sobre la manera cómo su empresa puede vender más, traemos varios puntos que son esenciales para los negocios y para las ventas en el mundo en que vivimos hoy.

Cómo vender

La última guía de ventas que necesitarás para tener éxito en las ventas

¿Cómo aumentar las ventas en la Era del Cliente?

Usted, probablemente, ya escuchó hablar que estamos en la Era del Cliente. Los avances en la tecnología, movilidad e Internet revolucionaron el comportamiento, las necesidades y las expectativas de los clientes. Vea lo vídeo y entienda lo que su empresa necesita para vender más y mejor.

Estamos en un momento en que, más que nunca, el cliente está conectado, veloz, informado y en el centro de los negocios. Con eso, las pequeñas empresas precisan adaptarse, principalmente en relación a la estrategia de ventas.

Por eso, uno de los grandes secretos es que, para su empresa consiga vender más en el largo plazo, no sirve de nada solo aumentar las ventas en números. En el escenario de oportunidades de ventas, la calidad es tan importante cuanto la cantidad. Para que el resultado sea eficaz, es necesario pensar en la estrategia como un todo y mejorar la manera como su empresa cierra los negocios.

CRM: el camino para vender más

Como ya hemos visto, es necesario entender que, para vender más, no dependemos solo de cuantos clientes son abordados por el equipo de ventas. Tan importante es la cantidad de clientes potenciales, como la calidad del lead y el conocimiento que el vendedor tiene sobre su comportamiento, deseos y acciones.

El camino para alcanzar ese escenario es utilizar una solución de CRM. El CRM, además de una estrategia, también es una herramienta. Es utilizando esa herramienta que los equipos de ventas ganan acceso a un mundo de posibilidades en la hora de evaluar y generar insights que puedan ayudar a cerrar más negocios. ¡Conoce el software de ventas de Salesforce y nuestras soluciones de CRM para Pymes!

Claves para vender más y mejor

1. Tenga un equipo móvil

Y una plataforma de CRM que permita la movilidad también.

La evolución del internet creó nuevos puntos de contacto entre personas y empresas. Por eso, para aumentar las ventas, es necesario que los vendedores estén conectados con los clientes cuando y donde ellos quieran.

Gestionar esa relación exige una estrategia multicanal y la ayuda de una solución que sea capaz de organizar los leads y el proceso de ventas. Los nuevos canales pueden ser aprovechados para crear más leads que nunca y, consecuentemente, cerrar más negocios de forma más ágil.

2. Simplifique el ciclo de ventas

La movilidad y los clientes más conectados e informados cambiaron el embudo de ventas y la manera como ese proceso ocurre, dejándolo mucho más complejo.

Por eso, la mejor estrategia para aumentar las ventas es simplificar ese ciclo, para que los vendedores tengan toda la información sobre la jornada del cliente de manera accesible y en uno solo lugar. De esa manera, ellos pueden mantenerse enfocados en contactar leads, descubrir nuevas oportunidades y, finalmente, cerrar más negocios.

3. Mantenga el enfoque en la experiencia del cliente

Cree vínculos a través de una atención al cliente personalizada para fidelizar los clientes y, consecuentemente, aumentar las ventas. La relación con el cliente es el centro de la experiencia, por eso es importante fortalecer y generar conexiones de largo plazo.

Hoy los clientes esperan mucho más que un producto o servicio: ellos desean una solución completa que pueda, además de resolver una necesidad, agregar valor y generar una buena experiencia.

4. Entrene a su equipo y aplique técnicas de ventas eficaces

Las acciones para motivar y capacitar a su equipo de ventas necesitan ser constantes. Un vendedor motivado y con toda la información necesaria tiene grandes oportunidades de aumentar su productividad y vender más.

5. Utilice datos e insights impulsados por inteligencia artificial

El big data es un buen recurso para conocer mejor el cliente y aumentar la productividad. Es uno de los pilares de la inteligencia artificial presente en el CRM de Salesforce a través de Einstein.

Al utilizar esas tecnologías, los vendedores consiguen analizar insights del sentimiento del cliente, participación de la audiencia y conexión con el prospecto. De esa manera, será posible identificar y priorizar cuales ventas tienen más oportunidades de ser cerradas.

Impulsa la productividad de tu equipo de ventas

Conoce estrategias y herramientas para superar obstáculos y maximizar la productividad de tu equipo de ventas.

Salesforce LATAM

Somos una plataforma de gestión de relaciones con clientes (CRM) basada en la nube, que ayuda a las empresas a administrar sus operaciones de ventas, marketing, atención al cliente y otras operaciones comerciales en un solo lugar.