Skip to Content

Salesforce habilita reconocimiento de imágenes accionado por IA con Einstein Vision for Social Studio

Salesforce habilita reconocimiento de imágenes accionado por IA con Einstein Vision for Social Studio

Descubre cómo la evolución de los medios sociales ha llevado al auge de las imágenes y las estadísticas impresionantes detrás del intercambio de fotos en línea

Los medios sociales, que alguna vez se basaron principalmente en texto, se han convertido en un medio visual. Los usuarios, impulsados por la facilidad de uso y la capacidad de cargar imágenes de forma instantánea desde cualquier dispositivo, ahora comparten más fotos en medios sociales que nunca. De hecho, según datos de Deloitte, se predijo que 2.5 billones de fotos se compartirían o almacenarían en línea en el 2016. Es seguro decir que dicho número ha aumentado y el intercambio de fotos tiene lugar predominantemente en los medios sociales.

La gente publica imágenes de vacaciones, celebraciones, ocasiones especiales, comidas, bailes, trabajo, etc., etc., etc. Las fotos en medios sociales representan muchas conductas de consumo, preferencias, deseos y necesidades que los profesionales de marketing están pasando por alto. Si una persona publica una imagen de un nuevo producto, pero no agrega texto incluyendo el nombre del producto, es posible que el monitoreo en medios sociales no lo capture. Las compañías corren el riesgo de perder oportunidades importantes de entender de una mejor forma a sus clientes, incrementar la participación de clientes, resolver problemas potenciales de servicio al cliente e identificar nuevos influenciadores y seguidores clave.

El día de hoy, Salesforce presenta Einstein Vision for Social Studio, que brinda reconocimiento de imágenes accionado por IA directamente desde dentro de la solución de marketing en medios sociales de Marketing Cloud. Ahora, los profesionales de marketing pueden automatizar el descubrimiento y la identificación de imágenes, y responder de la forma más apropiada. Al entender las fotos que publican los consumidores, los profesionales de marketing tienen la capacidad de tener un mayor alcance entre clientes, incluso cuando no han mencionado en específico y por su nombre alguna marca, producto o servicio.

En el pasado, los profesionales de marketing tenían que clasificar miles de imágenes o analizar texto asociado para comprender mejor. Con Einstein Vision for Social Studio, pueden descubrir imágenes relevantes para su marca a través de 4 tipos de bibliotecas de imágenes, incluyendo dos millones de logotipos de marcas, 60 escenas, 200 comidas y 1,000 objetos.

Actualmente disponible para Twitter, las compañías pueden usar Einstein Vision for Social Studio para conocer las necesidades de consumo, monitorear marcas y brindar atención al cliente:

  • Necesidades de consumo
    • Las compañías ahora pueden hacer uso de datos visuales de forma inmediata, lo que les permite entender mejor a sus clientes y así tomar decisiones de negocio más inteligentes. Por ejemplo, si una cadena de restaurantes está considerando agregar un nuevo platillo al menú, puede usar Einstein Vision for Social Studio para saber cuáles son las opciones populares que los foodies están compartiendo a través de imágenes en Twitter.
  • Monitoreo de marcas
    • Los profesionales de marketing pueden analizar la integridad, entender mejor el alcance y evaluar la efectividad de las campañas de publicidad en medios sociales. Por ejemplo, si una compañía patrocina un evento deportivo, Einstein Vision for Social Studio puede detectar cuándo y cómo se puede ver en una imagen compartida en Twitter el logotipo de la empresa para ese evento. Ahora, los profesionales de marketing pueden por primera vez cuantificar el reconocimiento de marca asociado con el patrocinio de un evento en particular.
  • Atención a clientes
    • Los profesionales de marketing pueden monitorear fuentes sociales para entender dónde y cómo se están usando los productos para brindar servicio al cliente de forma proactiva. Por ejemplo, si un fabricante de autos debe retirar del mercado un mecanismo defectuoso de la guantera, Einstein Vision for Social Studio puede descubrir casos a través de imágenes en Twitter. A partir de ahí, el equipo de marketing puede alertar a Salesforce Service Cloud para trabajar con clientes y buscar una solución.

“Durante los últimos años, los medios sociales se han vuelto un medio visual, donde las fotos y los videos dominan la transmisión de noticias”, dijo Jen Forrest, director de medios sociales en DEG, una agencia digital de servicios integrales. “Einstein Vision for Social Studio es una nueva e interesante incursión para nosotros. Permitirá a DEG y nuestros clientes aprovechar el potencial de la IA para saber cómo la gente interactúa con marcas a través de imágenes en Twitter, y nos permitirá mejorar nuestros esfuerzos, desde interacción social, promociones de marketing, enfoque publicitario, servicio al cliente y más”.

“Los negocios sociales más maduros son más rentables y tienen más clientes leales en comparación con las empresas que están rezagadas en medios sociales”, dijo Ed Terpening, analista de la industria en Altimeter, una compañía Prophet. “Las compañías que adoptan soluciones de medios sociales nuevas, innovadoras e integradas estarán mejor preparadas para mantenerse al día de las constantes innovaciones en medios sociales y los escenarios de participación de consumo a medida que emerjan”.

Social Studio aprovecha la solidez de Einstein Vision, que permite a los desarrolladores con cualquier nivel de experiencia usar dos APIs poderosas para desarrollar aplicaciones accionadas por IA y traer el reconocimiento de imagen a CRM. La primera API, Einstein Image Classification, habilita casos de uso de reconocimiento de imágenes incluyendo búsqueda visual, detección de marcas e identificación de productos. La segunda API, Einstein Object Detection, reconoce objetos dentro de imágenes y detecta tipos y cantidades de objetos a escala.

Einstein Vision se basa en las innovaciones de visión de computadora de Salesforce Research y es el primer ejemplo de cómo Salesforce aprovecha búsqueda de aprendizaje profundo innovador para simplificar las complejidades de AI para los clientes Salesforce. Estas mejoras en reconocimiento de imágenes darán comienzo a una nueva era de éxito para clientes al permitir a las compañías descubrir las opiniones de sus clientes y predecir resultados que resultan en decisiones más inteligentes.

Para obtener más información sobre Social Studio (en inglés), visite: https://www.salesforce.com/products/marketing-cloud/social-media-marketing/.

Para obtener más información sobre Marketing Cloud, visite: https://www.salesforce.com/mx/marketing-cloud/overview/.

Para obtener más información sobre Einstein Vision (en inglés), visite: https://einstein.ai/.

Para descargar el documento The ROI of Social Media Management de Altimeter (en inglés) visite: https://www.salesforce.com/form/marketingcloud/roi-social-media-management.jsp.

Marketing en WhatsApp

En esta guía, descubrirás los fundamentos del marketing conversacional y cómo WhatsApp se ha convertido en la plataforma más popular de esta estrategia para empresas y clientes.

Salesforce LATAM

Somos una plataforma de gestión de relaciones con clientes (CRM) basada en la nube, que ayuda a las empresas a administrar sus operaciones de ventas, marketing, atención al cliente y otras operaciones comerciales en un solo lugar.