Skip to content

El mercado de TI es uno de los de mayor crecimiento en Latinoamérica, debido principalmente a que las empresas buscan innovación. De acuerdo con el estudio EMIS Insights, el sector debe mantener su crecimiento hasta el 2021 en toda Latinoamérica. La inteligencia artificial, el cómputo en la nube, el IoT, los chatbots y otras tecnologías disruptivas llevaron a las empresas de distintas industrias a iniciar un proceso de digitalización.

La esencia de Salesforce está conectada con esa transformación digital. Se prevé que entre el 2016 y el 2022 Salesforce y su ecosistema de clientes y socios estimulen la creación de 3.3 millones de empleos nuevos (Salesforce Economy) en el mundo.

Si usted es un profesional de TI y aún no ha desarrollado habilidades de Salesforce, continúe leyendo y conozca cómo esos conocimientos pueden ayudarle a elevar su relevancia y aprovechar más oportunidades, principalmente las generadas por la Era del Cliente y los avances en la transformación digital.

 

¿Por qué los profesionales de TI necesitan estar preparados para la Era del Cliente?

La digitalización exige profesionales de TI calificados, lo que representa una gran oportunidad para que los desarrolladores perfeccionen sus conocimientos y crezcan en su carrera. Hoy, las demandas requieren habilidades especiales que puedan satisfacer la necesidad de las empresas de innovar en los servicios que son posibles gracias al cómputo en la nube, ya que la nube permite implementar estrategias de manera acelerada a un menor costo. Asimismo, es la tecnología que funge como la base de todos los servicios de Salesforce.

Estas tecnologías son las demandas de lo que llamamos la Era del Cliente. Es el momento que estamos viviendo, donde las empresas necesitan ofrecer no sólo un producto, sino una experiencia integral para los clientes cada vez más exigentes y conectados. Esto es lo que distingue a las empresas con equipos de TI enfocados en el cliente: saber cómo utilizar la tecnología para responder ante las demandas de la Era del Cliente, a fin de mejorar la oportunidad de los profesionales de actuar como agentes del cambio y aprovechar las nuevas oportunidades y proyectos de transformación digital en la Cuarta Revolución Industrial.

Gartner afirma que todas las empresas requerirán una estrategia soportada por plataformas digitales para mantenerse competitivas. De esta forma, los equipos de TI serán una parte esencial de cualquier negocio para brindar una visión colectiva de lo que se puede hacer y de lo que puede aportar la tecnología.

 

¿Por qué y cómo desarrollar habilidades de Salesforce?

La plataforma de Salesforce ofrece una arquitectura integrada que permite a los desarrolladores mantenerse enfocados en la creación de soluciones, a diferencia de una infraestructura. Al profundizar sus habilidades de Salesforce, será posible desarrollar aplicaciones con clics o códigos y ejecutarlas inmediatamente en cualquier dispositivo para conectarse con los clientes, los empleados y los socios.

Como ya vimos, el ecosistema de clientes, proveedores, socios y desarrolladores de Salesforce genera muchas oportunidades y ofrece diversas maneras de iniciar una carrera en esta área. Una de ellas es aprendiendo y estudiando nuestra plataforma.

En Trailhead, usted obtiene acceso gratuito a rutas de aprendizaje guiadas que trazan su camino a través de las habilidades de Salesforce. Para quien desea comenzar, una de las rutas es la de Desarrollador Principiante, donde usted aprovecha sus actuales conocimientos de desarrollo para crear aplicaciones rápidas en Salesforce Platform. Conforme avanza por los módulos, puede aprender más sobre la integración en otras soluciones, digitalizar y automatizar los procesos, perfeccionar la experiencia del usuario e incluso crear un plan de carrera en el ecosistema Salesforce.

Cree su cuenta en Trailhead y abra nuevos caminos para su carrera.