Skip to Content

Tendencias que toda pequeña empresa debe saber

Nuevo informe: tendencias que toda pequeña empresa en crecimiento debe saber

La 3 de las tendencias de las PYMES comparte datos y observaciones de los propietarios y líderes de más de 2000 pequeñas y medianas empresas (pymes) en todo el mundo. Sepa más!

Grandes noticias para cualquier pequeña empresa que busca adelantarse: Salesforce Research acaba de publicar la tercera edición del Informe de tendencias de pequeñas y medianas empresas, en el que comparte datos y observaciones de los propietarios y líderes de más de 2000 pequeñas y medianas empresas (pymes) en todo el mundo.

El Informe de la investigación se adentra en los desafíos y las metas de los ejecutivos de pymes, analiza cómo la demografía da forma a la experiencia de la pyme, y cubre la función de la tecnología para satisfacer las expectativas del cliente.

  1. ¿Cuáles son los mayores desafíos para los líderes de las pequeñas empresas?
  2. ¿Cómo usan las pymes la tecnología para cubrir las expectativas del cliente?

A continuación, tres estadísticas de pequeñas empresas del Informe de tendencias de pequeñas y medianas empresas.

Informe de tendencias para PYMEs

Descripción: Ideas de más de 2.500 propietarios y líderes de pequeñas y medianas empresas en todo el mundo.

Las mujeres aún tienen muchas dificultades para reunir capital

Los datos muestran que las mujeres aún tienen más problemas para reunir fondos para un emprendimiento que los hombres: El 62 % de las mujeres informan que el acceso a financiamiento es uno de los más grandes obstáculos que enfrentan (contra el 57 % de los hombres) Las líderes mujeres de pymes indican que acceder al capital es su mayor desafío6tg , mientras que los líderes hombres indican que su mayor desafío es contratar el talento correcto.

*porcentaje representa respuestas con restricciones mayores o moderadas

Las motivaciones de la empresa cambian con el tiempo

También para tener en cuenta: La principal razón por la que los líderes de pymes inician un negocio es que desean ser sus propios jefes (55 %). Sin embargo, las razones para comenzar un negocio tienden a alinearse con la edad. En comparación con las generaciones posguerra y silenciosa, los milenials y los de la generación Z tienden más a iniciar negocios para poder seguir una idea por la que se sienten apasionados, tener ingresos complementarios o escapar de un entorno laboral hostil.

** respuestas en percentaje: (Milenials+generación Z – generación silenciosa + generación posguerra) / generación silenciosa + generación posguerra)

¿Cómo se sienten las pequeñas empresas respecto a la inteligencia artificial (IA)? Nuestra investigación indica que la IA se ha convertido verdaderamente en una ventaja competitiva para las empresas en crecimiento en 2019. Casi la mitad (46 %) de los propietarios de pymes encuestados consideran que sus negocios están listos para usar IA. Tal vez, el sentimiento positivo significa que estas pequeñas empresas ven los beneficios y se sienten menos atemorizadas por la tendencia de crecimiento del software.

En conclusión: Si está buscando hacer crecer un negocio (o tan solo intenta recopilar información nueva para desplazar a ese nuevo fenómeno de Jeopardy), por favor revise el Informe de tendencias de pequeñas y medianas empresas. Sepa más sobre las nuevas tendencias en tecnología que están sacudiendo el mundo empresarial y vea qué factores ayudan a hacer crecer su pequeña empresa.

Salesforce LATAM

Somos una plataforma de gestión de relaciones con clientes (CRM) basada en la nube, que ayuda a las empresas a administrar sus operaciones de ventas, marketing, atención al cliente y otras operaciones comerciales en un solo lugar.