Skip to Content

Tecnologías del Futuro y Tendencias para 2020

Conoce las tecnologías del futuro y las tendencias para 2020

Conoce las tecnologías del futuro y las principales tendencias para 2020. Quédete por dentro de innovaciones para optimizar los procesos de tu negocio.

Saber cuáles serán las tecnologías del futuro es fundamental para empresas de diferentes segmentos y mercados. A partir de esas ideas innovadoras es posible optimizar procesos y mejorar la experiencia de los usuarios en las principales plataformas de tu empresa. Además de eso, muchas de esas tecnologías auxilian en el mejor procesamiento de datos y por lo tanto en la troca de información más rápida y eficaz.

En ese post te quedará por dentro de las tecnologías del futuro y de las principales tendencias para 2020. Continúa leyendo y sabe cuales son las innovaciones tecnológicas que van influenciar tu negocio en los próximos años.

Einstein GPT

Conoce Einstein GPT, la revolución en IA para CRM. Experiencias personalizadas, productividad elevada e innovación sin complicaciones.

IoT y Edge Computing.

La primera tecnología de la lista permite una gran integración de diferentes canales digitales. La Internet de las Cosas (IoT) funciona a través de conexiones sin hilos y es a partir de ella que un usuario consigue interactuar con una empresa, sea por los dispositivos móviles o por los electrodomésticos inteligentes.

Ya el Edge Computing mejora el procesamiento de datos de tu empresa, mediando el cambio de información y el envío de datos para la nube. Ambas las tecnologías se relacionan y son indispensables para quien desea tener más agilidad y un óptimo desempeño en el envío de información en tiempo real.

Lee más en: Qué es Edge Computing.

Automación de Procesos (RPA).

La Automación de Procesos (RPA) funciona a partir de configuraciones de softwares y por esa razón es una óptima opción para optimizar diversas tareas de tu empresa. En la práctica es posible responder un e-mail instantáneamente o hasta mismo implementar bots simultâneos en las plataformas de tu negocio.

Esa tendencia tecnológica tiende a expandirse y crecer mucho en el próximo año, principalmente llevando en consideración la búsqueda de las empresas en evolucionar sus procesos y tornar sus actividades más dinámicas y rápidas.

Inteligencia artificial y Machine Learning.

La inteligencia artificial ya no es una novedad en el mundo de la tecnología y del procesamiento de datos. Sin embargo en 2020 ella estará aún más presente en las empresas, optimizando etapas y analizando la información.

Al lado de la IA el Machine Learning viene ganando destaque en los últimos tiempos. Siendo cada vez más perfeccionado, en el próximo año ya será posible visualizar cambios significativos en relación a los algoritmos y la capacidad de la máquina de prever y lidiar con diferentes situaciones. Es importante que tu empresa acompañe la evolución de esas tecnologías para entregar resultados más asertivos y personalizados en el ambiente digital.

El 5G.

Entre las diferentes tecnologías para 2020, el 5G es una de las más esperadas y comentadas. Esa nueva red permitirá un cambio de información más veloz y potente, teniendo una cobertura más amplia que vá optimizar las transferencias de datos.

Además de eso el 5G promete consumir menos energía que el 4G, se conectando mucho mejor con las ciudades inteligentes y la IoT.

Realidad aumentada e inmersión.

La Realidad Aumentada (AR) es una tecnología que sigue se popularizando y conquistando adoradores. Actualmente ya es posible encontrar productos digitales enfocados en la inmersión de los usuarios, pero para el próximo año ese tipo de tecnología vá aparecer también en otros procesos empresariales.

Una de las tendencias es la adopción de esa tecnología en programas de entrenamientos que dependen de experiencias. En ese contexto, la AR tiene la capacidad de mejorar el aprendizaje experiencial de los usuarios.

Asistentes virtuales.

Asistentes virtuales ya hacen parte del día a día de diversas personas, sea en la hora de buscar información acerca del clima o indicaciones de restaurantes. Sin embargo, en los próximos años esa tecnología será aún más popular.

La tendencia es que las asistentes evalúan y se tornen más eficientes. Al lado de la IA ellas irán trabajar con datos de la nube, entregando información personalizada y sin precisar tanto de entrenamiento. Con certeza esa es una tecnología que trae más agilidad para las empresas, teniendo en vista que consigue recolectar datos rápidamente, mejorando la comunicación y las experiencias de los usuarios.

Todas esas tecnologías influencian directamente en la manera que administras tu negocio. A partir de ellas es posible alcanzar óptimos resultados con tus clientes y públicos de interés, sin embargo es preciso entender cómo cada empresa puede se apropriar de eso y adaptar a tus procesos. La inteligencia junto al procesamiento de datos es una verdadera revolución en ese escenario, por eso es esencial estar siempre atento y actualizado en las nuevas tendencias e innovaciones de la industria.

Inteligencia Artificial para CRM

En este e-book, aprenderás sobre la IA, qué es y cómo está transformando los negocios.

Salesforce LATAM

Somos una plataforma de gestión de relaciones con clientes (CRM) basada en la nube, que ayuda a las empresas a administrar sus operaciones de ventas, marketing, atención al cliente y otras operaciones comerciales en un solo lugar.