Qué son soluciones de Autoservicio y cuáles sus ventajas.

 

Con el avance de las tecnologías, los clientes de las principales marcas están cada vez más independientes en el quesito “atención”. Eso porque algunas empresas ya empiezan a ofrecer opciones de autoservicio. 

Pero, ¿cuáles son las ventajas en ofrecer el autoservicio? ¿Cómo esta herramienta puede mejorar la experiencia del cliente? Si estás con esas cuestiones, continúa leyendo nuestro post sobre autoservicio y entiende lo que es esa nueva tendencia y cómo ella puede beneficiar tus negocios.

 

1. ¿Qué son soluciones de Autoservicio, o self-service?

 

Con los clientes cada vez más ocupados, cabe a las marcas optimizar la atención al cliente. El autoservicio, nada más es que una manera más fácil del cliente recibir la atención al público que necesita sin tener que desplazarse hasta otro lugar o envolver directamente un representante. 

Algunos ejemplos de autoservicio que utilizamos diariamente son los cajeros automáticos.

 

2. ¿Cuáles son las principales ventajas del Autoservicio?

 

Segundo datos reunidos por Superoffice, 40% de los usuarios ya prefieren solucionar problemas y sanar dudas solos sobre un producto o servicio específico, en vez de contar con un equipo de soporte. Pero, los recursos de atención self-service van más allá de una simple página de FAQ. 

Con el avance de tecnologías de deep y machine learning, estructurar el autoservicio y sugerir herramientas que perfeccionan la experiencia del cliente, como los chatbots, está cada vez más fácil.

Por eso, las principales ventajas de automatizar la atención al cliente son atender exactamente lo que los clientes esperan con herramientas que proporcionen una buena experiencia y optimizar el servicio de los representantes de la empresa, que podrán enfocar en otras áreas además de tener más tiempo para trabajar en casos isolados donde el autoservicio no sana las dudas del consumidor.

Eso todo en una atención que atiende 24 horas por día y 7 días por semana, ya que trabaja a través de la Inteligencia Artificial

 

3. El Autoservicio como una tendencia de Experiencia del Consumidor.

 

De acuerdo con The Center for Generational Kinetics, 55% de la generación z pasa en media 5 horas por día en el smartphone, por eso todo que ese público espera es que todo esté a pocos clics de distancia. Y la tendencia es que ese público continúe creciendo año após año.

Ofrecer una atención al cliente más fácil para los clientes es ofrecer una mejor experiencia. El autoservicio puede ocurrir mientras la prospección del cliente, la adquisición del producto o servicio y en la postventa. Dejando todo ese proceso más automatizado y próximo del cliente, tus chances de fidelizar el consumidor aumentan mucho.

El autoservicio aparece como una tendencia en la experiencia del consumidor porque es una opción para los clientes que precisan de una atención al cliente más rápida. Pero, al mismo tiempo, las empresas necesitan estar atentas y con los colaboradores siempre actualizados, ya que algunos casos pueden precisar de una atención aún mayor. 

 

4. Confiere los principales recursos de Autoservicio para perfeccionar la experiencia de tu cliente.

 

Customer Experience es un término que viene apareciendo cada vez más en el universo del marketing, ya que al ofrecer una buena experiencia a tu cliente tienes más oportunidades que él convierta o haga otra vez negocios com tu marca.

En Salesforce, encuentras los recursos ideales para desarrollar herramientas de autoservicio y garantizar la mejor experiencia a tu cliente. Confiere las soluciones de CRM y Atención al Cliente entre otros y potencializa tu negocio con Salesforce.