Skip to Content

Las prioridades y tendencias del marketing digital

Las prioridades y tendencias del marketing digital

Consulte de primera mano el estudio anual de Salesforce sobre las prioridades y tendencias en marketing, el cual contiene amplias perspectivas sobre el tema.

El informe State of Marketing (El estado del marketing), realizado por Salesforce Research, contiene una multitud de perspectivas interesantes sobre el marketing digital a nivel mundial. El equipo de Salesforce Research entrevistó a unos 4,000 profesionales y ejecutivos de marketing alrededor del mundo para conocer las fuerzas que están cambiando el contexto del marketing, con enfoque en los canales de movilidad, el marketing por correo electrónico, los medios sociales y los medios digitales. El estudio también incluye un análisis sobre las prácticas adoptadas por los departamentos de marketing de alto desempeño.

Marketing Intelligence Report

Profundiza en todas las tendencias e ideas que dan forma al panorama del marketing digital

Las áreas de marketing han incursionado en la Era del cliente, donde los clientes cuentan con más información, opciones y poder que nunca. La experiencia del cliente, que es nada menos que la culminación de todas las interacciones del cliente con su producto, ahora es el factor más importante en las decisiones de compra. De hecho, el estudio mostró que la satisfacción de los clientes es actualmente la métrica de éxito principal para los profesionales del marketing.

A continuación se muestran los hallazgos más importantes del estudio. Pulse aquí para consultar el informe completo de manera gratuita.

  • El 65% de los profesionales del marketing de alto desempeño adoptaron estrategias del recorrido del cliente y 88% consideran que los recorridos son fundamentales para el éxito de su estrategia de marketing en general.
  • Casi dos tercios de los equipos de marketing de alto desempeño (63%) están implementando cambios digitales en todo su departamento, en comparación con el 8% de los equipos de bajo desempeño.

El ROI del marketing digital está en ascenso

Los profesionales del marketing están percibiendo un aumento del retorno de la inversión en marketing por correo electrónico, dispositivos móviles y marketing social.

Entre los profesionales del marketing que utilizan el correo electrónico como parte de su estrategia de marketing, el 80% coincide en que el correo electrónico es fundamental para su negocio. Casi la mitad (49%) de estos afirman que el correo electrónico está directamente relacionado con la principal fuente de ingresos de su negocio, lo que representa un incremento interanual de 140% respecto al informe del 2015. Entre los entrevistados, el 79% afirma que el correo electrónico genera ROI, con un crecimiento interanual de 48%.

Asimismo, el 75% de los profesionales del marketing que utilizan redes sociales como parte de su estrategia de marketing indican que las redes sociales generan ROI, con un crecimiento anual de 166%. De acuerdo con los equipos de marketing de alto desempeño, Facebook es el canal social más eficaz, seguido por Twitter, Youtube, Google+ e Instagram.

Lea los siguientes artículos sobre el tema para mantenerse al tanto de todas las tendencias en marketing:

Aprendizaje automático y aprendizaje profundo: conozca las diferencias

La transformación digital en la experiencia del cliente

Cuatro maneras en que la inteligencia artificial cambiará prácticamente todo

Extrayendo valor de datos First-Party con Customer Data Platform

Salesforce LATAM

Somos una plataforma de gestión de relaciones con clientes (CRM) basada en la nube, que ayuda a las empresas a administrar sus operaciones de ventas, marketing, atención al cliente y otras operaciones comerciales en un solo lugar.