Tecno Fast es una de las principales compañías del mundo en diseño, fabricación, montaje, arriendo y venta de soluciones modulares para vivir y trabajar.
 
 

Tecno Fast construye sólidas relaciones con sus clientes a través de procesos digitales eficientes y dinámicos

Tecno Fast es una de las principales compañías del mundo en el diseño, fabricación, montaje, arriendo y venta de soluciones modulares para vivir y trabajar.

Se caracteriza por una sólida trayectoria en la implementación de procesos integrados para entregar soluciones eficientes, veloces, económicas, sustentables, flexibles, resistentes y de alta calidad.

Tecno Fast tomó la decisión de comenzar a trabajar con Salesforce hace aproximadamente tres años, debido a que el CRM que estaban utilizando, literalmente, “se quedó atrás” y no pudo responder con la certeza, precisión y, sobre todo, rapidez que demandaban los clientes.

 
 

Salesforce se constituyó en nuestra solución, pues, además de ser una herramienta, en general, tremendamente más amable que la anterior, nos permitió algo que teníamos que hacer con urgencia: digitalizar, automatizar y mejorar todo el proceso de ventas”

Manuel Rozas | Chief Technology Officer Tecno Fast Corporativo
 

Extrayendo más eficiencia con la visión 360 grados del cliente

En la actualidad, Tecno Fast usa las soluciones Salesforce CPQ para automatizar el proceso de cotización; Sales Cloud para automatización de ventas; Marketing Cloud para apoyar la mercadotecnia digital; y Service Cloud para la atención al cliente.

Tecno Fast, con la capacitación y el acompañamiento de Salesforce, pudo cambiar su forma de abordar y atender las necesidades de sus clientes desde que este llegaba como prospecto, pidiendo una cotización, hasta el momento de cerrar el contrato.

 

Toda esa información de ventas tan relevante, hay que reconocerlo, la manejábamos en planillas y era muy difícil cotizar, recopilar la información, elaborar la cotización e incluso dónde teníamos que ir a dejar e instalar el producto. Salesforce nos ayudó incluso a medir las distancias, para poder saber qué transporte utilizar”

Manuel Rozas | Chief Technology Officer Tecno Fast Corporativo

Salesforce permitió que Tecno Fast digitalizara de manera profunda, maciza y seria todo su proceso de ventas, con cotizaciones automáticas que pasaron de tomar más de media hora a pocos segundos, gracias a que los sistemas de Salesforce implicaron parametrizar toda la información de la empresa para ofrecer las mejores y más funcionales soluciones a los clientes.

Según Manuel, los primeros beneficios fueron la reducción y mejor utilización de los tiempos en la empresa. “Además de parametrizar la información, Salesforce nos permitió customizarla, lo cual facilitó de manera impresionante la labor de los vendedores, que en pocos segundos pueden entregar una cotización precisa al cliente”, comentó Manuel Rozas.

 
 
 
Luego de esta positiva experiencia en Chile, desde Tecno Fast decidieron implementar estas mejoras con Salesforce en Perú, y el próximo año aplicarlas en sus filiales de Estados Unidos y España.

Futuro con IA generativa y WhatsApp

“Ahora estamos evaluando seriamente comenzar a crecer aún más, con la integración de las soluciones con la IA generativa y WhatsApp, porque consideramos que pueden ser muy interesantes para nosotros como compañía", destacó el ejecutivo. En especial, le interesa encontrar una manera de usar machine learning aplicado a la definición de precios de productos, con el objetivo de que los clientes elijan el mejor precio para sus necesidades.

“Salesforce nos tendrá que acompañar en todos nuestros avances y éxitos futuros. Están explorando con mucho éxito la tecnología de la Inteligencia Artificial y nosotros no queremos quedarnos atrás. Y, en este sentido, destaco y agradezco mucho el permanente acompañamiento de su área comercial, que está siempre con nosotros, entregándonos apoyo, soluciones, mostrándonos nuevos productos y llevándonos de la mano, con toda seguridad, a que Tecno Fast se convierta en una empresa digital”, concluyó el ejecutivo.

 
 

Explora los productos que están ayudando a Tecno Fast a crecer

 
 
Integra y unifica tus datos para superar expectativas y fortalecer la relación con el cliente
 
Conoce Marketing Cloud, una solución de gestión de campañas de marketing con funciones de email marketing, SMS, redes sociales y más.
 
Service Cloud es la plataforma de servicio al cliente de Salesforce. Es la solución más completa del mercado y la que aporta soluciones más flexibles e inteligentes para tu equipo.
 

¿Dudas? Nuestros agentes tienen las respuestas

Cada sector tiene sus oportunidades y desafíos únicos. Por eso, Salesforce crea soluciones únicas para pequeñas, medianas y grandes empresas, orientadas hacia tu sector, que te ayudarán a aprovechar mejor las redes sociales, los dispositivos móviles, las ventajas de la nube y las analíticas mientras transformas tu empresa.