Alcanzar el éxito del cliente es un desafío para todos los perfiles de empresas. Startups y pequeñas empresas, sin embargo, tienen la oportunidad de usar su agilidad e integración entre áreas como un diferencial para conquistar a los clientes. Uno de los secretos es tener una plataforma tecnológica comparable a una de una gran empresa.

Por eso, la diferencia para continuar innovando es poder contar con un aliado de negocios al que le importe tu negocio y tus clientes tanto como a ti. ¡Al final, el éxito del cliente es justamente ese! Tratar de traer resultados y preocuparse por quien realmente está moviendo las transformaciones.

Con la Cuarta Revolución Industrial, un gran cambio ocurrió en el comportamiento del cliente, que ahora tiene en las manos mucho más rapidez y control. Con eso, el antiguo servicio de atención al cliente evolucionó para el customer success, eliminando barreras entre el físico y el digital, además de poner el cliente en el centro de todo. Cuando hablamos en éxito del cliente, estamos hablando de embarcar en un recorrido de apoyo a los clientes de forma 360º, estando donde ellos necesitan, cuando ellos necesitan y de la manera como ellos necesitan.

¿Cómo alcanzar el éxito del cliente siendo una startup?

Sabes que el valor de tu empresa va más allá del tamaño y cuánto ella importa para ti. Nosotros también. Por eso, estamos aquí para auxiliar en el recorrido de éxito del cliente. Ser una pequeña empresa no significa que necesitas comportarse de manera pequeña. Por el contrario: la innovación trae la oportunidad de entender el cliente y manipular sus datos e información en el mismo nivel de las grandes empresas mientras preparas tu camino para convertirte en una.

Las nuevas tecnologías como movilidad, cloud computinginteligencia artificial agregan valor de manera única para una pequeña empresa, sin embargo, para empezar el recorrido de éxito del cliente, la pieza esencial es la implantación de un CRM. Él es una de las partes básicas que sustentan el recorrido del éxito del cliente. A través del CRM, pero también de toda su estrategia, hace posible administrar clientes, prospectos y leads, todos sus datos e interacciones, y prever sus deseos y necesidades. Es una visión integrada del cliente, para que conozcas cada uno de ellos y ofrezcas la mejor experiencia posible.

Encontrando el mejor compañero de negocios

Sabemos que comprometerse con un compañero y una nueva plataforma es un gran paso para cualquier empresa en crecimiento. Por eso, es importante invertir en una empresa que ofrezca, además de la tecnología, todo el soporte y recursos necesarios para el desarrollo, tanto de tu negocio, cuánto de tus clientes.

Nosotros en Salesforce estamos preparados con una capacidad irrestricta para dimensionar y adaptar nuestras soluciones de acuerdo con las necesidades de tu negocio. Estamos listos para auxiliar en el recorrido de éxito del cliente, proveyendo no solo la plataforma, pero también información, entrenamiento y todo el soporte que tu startup pueda necesitar para innovar, crecer y superar nuevos desafíos.

Algunos de esos recursos hacen toda la diferencia, no solo para hacer tu empresa crecer y obtener más resultados, pero también para alcanzar un propósito mayor para tus clientes y lo que ofreces en esta nueva era. Es el caso de Salesforce Trailhead.

¿Qué es Trailhead?

El Trailhead es el secreto para el futuro y una forma divertida y eficaz de aprender todo sobre el ecosistema de Salesforce. Es nuestra plataforma de aprendizaje en línea, que facilita la comprensión sin tener que invertir una gran cantidad de tiempo en el entrenamiento. Para estudiar, seguirás por caminos de aprendizaje, conquistando emblemas y explorando nuevas habilidades.

Cuanto más lejos vayas, mayores son las oportunidades de conquistar también los Superbadges, que muestran que puedes aprovechar lo que has aprendido y aplicarlo para resolver problemas de negocios reales y complejos. Unirse a la comunidad de trailblazers es una forma de compartir experiencias y empezar una jornada utilizando nuevos conocimientos en el día a día de tu empresa.

Además de plataformas de conocimientos, pensamos en soluciones que proveen para startups el acceso a la tecnología, herramientas y conocimiento necesarios para que se conviertan en empresas enfocadas en el cliente y ganemos juntos. El AppExchange es una de esas oportunidades.  

¿Qué es el AppExchange?

El AppExchange es una colección de aplicaciones y componentes adaptados para Salesforce que funciona de manera parecida a Apple y a Google Play Store. Con él, las empresas pueden navegar y aprovechar innumerables herramientas para ayudar a mejorar sus capacidades. Puedes descargar e instalar aplicaciones y ver las clasificaciones y evaluaciones de los clientes.

Para las pequeñas empresas y startups, el mayor beneficio de AppExchange es la accesibilidad: la plataforma cuenta con una serie de aplicaciones gratuitas en el mercado.

¿Qué es AppExchange Partner Program?

¡No hubo un momento mejor para unirse al ecosistema Salesforce! El programa Salesforce AppExchange Partner ayuda a construir con la plataforma Salesforce, vender en la AppExchange, uno de los mayores mercados de aplicaciones empresariales del mundo y crecer con la tecnología de clase mundial, proyectada para ayúdarlo a hacer negocios más rápidamente.

Para las empresas que están empezando, Salesforce Essentials es una solución direccionada para pequeñas compañías que quieren automatizar el proceso de ventas y perfeccionar la atención al cliente, todo con recursos de inteligencia en una plataforma ágil. Vea más en la página de Salesforce Essentials.