Skip to Content

Frases para Ventas: 25 frases para encantar clientes

Frases para Ventas: 25 frases para encantar clientes

A veces los clientes pueden dejar a los vendedores sin palabras, ¿no? Por eso, hemos separado 25 frases que te pueden ayudar.

Ya te debes de haber preguntado si hay alguna forma de vender más o incluso de captar la atención de tu cliente de una forma más simple. Por eso, hoy hemos preparado frases para ventas perfectas para quienes estén armando un patrón de abordaje y quieran vender más.

¿Quieres conocer las frases para ventas más eficaces para llamar la atención, generar deseo, encantar a tus clientes y vender más? ¡Entonces lee hasta el final! Hemos incluido un tip extra para que siempre tengas la palabra justa para decirle a un cliente en la punta de la lengua.

Cómo vender

La última guía de ventas que necesitarás para tener éxito en las ventas

¿Cómo te ayuda la comunicación justa a encantar clientes?

Ya sabemos que vender es un arte y que, en un mundo cada vez más competitivo, es necesario que sobresalgas con respecto a la competencia. Por eso, saber qué decir y cuándo decirlo, es fundamental para crear un acercamiento con tus clientes potenciales.

¡No! Para vender más y mejor, no basta con usar una frase hecha o de efecto. Para vender más, debes tener control y conocimiento sobre tu comunicación, comprender a quiénes les estás hablando y entender los puntos de contacto y la forma más correcta de comunicarte. Estamos seguros de que los tips que te dejamos aquí te ayudarán a vender aún más y a encontrar las frases justas para convencer a tus clientes.

Tener frases para vender en la manga puede ser una salvación en aquel momento en el que el cliente necesita un empujoncito para concluir la compra. La comunicación, cuando se hace bien, encanta al cliente y crea en él un recuerdo de la marca.

Además, muchas veces, tu equipo de ventas puede parecer desmotivado. En este caso, es necesario conocer frases para vender exitosas que ayudarán a impulsar los resultados.

Para crear frases para vender que dejan una impronta en la mente del cliente, es importante resaltar algunos aspectos: nombre de la marca, beneficio único, resultado esperado. Con estos elementos combinados, probablemente lograrás comunicarte de forma mucho más asertiva con el cliente, aumentando tus chances de venta.

Ten en mente que tu marca debe quedar grabada en la memoria del cliente. Él deberá guardar algunas palabras clave que remitan a tu negocio y que despierten en él el deseo de consumo (o incluso la confianza en que hará un buen negocio).

Además de conocer las mejores frases para vender más, es importante que también tengas total comprensión de tu público. Y, dentro de eso, saber cómo se comunica y cuáles son sus dolores y necesidades. Más que pensar en frases para vender más, necesitas saber cuáles son las frases justas para tu público. Y, entonces, sí, ¡vender más!

LEE MÁS: TÉCNICAS DE VENTAS: 10 ESTRATEGIAS PARA VENDER MÁS 

25 frases para vender: ¡aprende ahora mismo!

Pero, en definitiva, ¿cuáles frases se pueden utilizar para vender más? Además de vender más, siempre trata de vender mejor. Acortar tu ciclo de ventas, por ejemplo, te permite iniciar nuevas prospecciones.

Otro tip importante en el momento de pensar en frases para vender más es observar el contexto en el que se utilizarán. Algunas se pueden utilizar en fechas promocionales, momento en el que la competencia tiende a estar más aflorada.

Algunas ideas de frases para adaptar a tu negocio y empezar a vender más ya desde hoy:

1. ¡Has ganado un bono para tu próxima compra!

Empezamos con un regalo para el consumidor. En este caso, lo importante es destacar el valor y las condiciones para la utilización del beneficio. O sea, no basta con salir ofreciendo un descuento en busca de más ventas si no tienes una estrategia comercial que ampare esa práctica.

2. Si cierras en tanto tiempo, puedo ofrecerte una condición especial de pago (o un descuento)

Utilizar frases con gatillos mentales de urgencia también ayuda a vender más. Con ellas, conectas un beneficio a una decisión que se debe tomar de forma rápida, lo que puede ayudar a darle aquel empujoncito a quien toma la decisión de la compra.

3. Tenemos pocas unidades disponibles

Otro gatillo mental que se puede utilizar es el de la escasez. Con él, también creas un sentido de urgencia en el comprador, que no querrá perder la oferta.

4. Si compras este paquete, ganarás esto otro

Asociar beneficios también ayuda en el momento de la toma de decisión del cliente. Por eso, si necesitas una frase que te ayude en una venta mayor, ofrécele algo a cambio al cliente. Por ejemplo, si él suscribe el paquete X, que es el más completo (pero también demanda una inversión mayor), ganará el beneficio Y. Esto genera valor agregado y ayuda a aumentar el ticket promedio de tu empresa.

5. Comprando esto, ahorrarás tanto

Un aspecto que puede ayudar en el proceso de convencimiento del cliente es mostrarle lo que él está ahorrando con su compra. A fin de cuentas, a todos les gusta sentir que han hecho un buen negocio. Por eso, esta es una frase alternativa para cerrar una venta.

LEE MÁS: CAPTACIÓN DE CLIENTES:¿QUÉ ES Y CÓMO REALIZARLA? 

6. Este producto/servicio está con un valor inferior al de mercado, sobre todo si se tienen en cuenta sus factores diferenciales y los beneficios que aporta

Agrégale valor a tu oferta y muestra que el precio es competitivo con respecto al que se está practicando en el mercado.

7. Comprando este producto/servicio, te aseguras beneficios que ningún producto/servicio de la competencia ofrece

La idea de esta frase es justamente mostrar los beneficios del negocio que tú ofreces en comparación a los de otros del mismo segmento. Cuando creas estos factores diferenciales con respecto a otra marca, agregas valor y haces que tu público quiera comprar lo mejor.

8. Si no te quedas satisfecho, puedes devolver lo que has comprado en tanto tiempo

Ofrece una garantía que satisfaga a tus clientes. Recuerda que, para vender más, debes hacer que el consumidor se sienta seguro y satisfecho con el negocio que está haciendo.

9. Te doy la garantía de que el producto/servicio te ayudará con esta necesidad

Otro tip de frases para vender más es dar ejemplos prácticos de cómo aquel producto o servicio cubre las necesidades del cliente y resuelve sus dolores. Recuerda siempre que el consumo está asociado a una necesidad de sanear algún problema.

LEE MÁS: OCÉANO AZUL: ¿QUÉ ES Y CÓMO ADOPTAR ESTA ESTRATEGIA? 

10. Estas son las mejores opciones para tus necesidades: ¿cuál te agrada más?

Una idea de frase para cerrar la venta es incluir a tu cliente de forma activa en la decisión, mostrándole a él que su opinión importa y que quieres ayudarle a solucionar un problema. Parecer más comprometido con la solución que tan solo con vender puede hacer que el cliente confíe más en ti.

11. ¿Qué necesitas para cerrar el negocio?

Muchas veces, se puede perder una oferta porque tú no pones las necesidades del consumidor en primer lugar. Por eso, para cerrar más negocios, ponte a las órdenes para resolver cualquier cuestión que esté impidiendo el consentimiento final.

12. Comprando este paquete, ahorrarás tanto a largo plazo

Si tienes dos soluciones para ofrecer y una requiere una inversión mayor, muéstrale al cliente que, a largo plazo, él estará ahorrando por haber comprado el mejor paquete, pues obtendrá más beneficios.

13. Conoce a algunos de nuestros clientes que ya han adquirido este producto/servicio.

La prueba real siempre le gana a cualquier argumento de venta. Con ella, logras que el prospecto vea los beneficios a partir de la experiencia de una persona real que está utilizando la misma solución.

14. Cómprale a una marca reconocida, pues esta te ofrece seguridad

En tiempos de compras digitales y del constante temor a caer en estafas, mostrar que formas parte de una empresa seria y confiable podría ser lo que falta para que tu cliente se decida a efectuar la compra.

LEE MÁS: AIDA: CONOCE EL MÉTODO Y APRENDE A APLICARLO 

15. Esta es la mejor decisión para tus necesidades

Recuerda: tu cliente quiere sentir que lo han comprendido. Por eso, muéstrale, siempre que sea posible, que entiendes cuáles son sus necesidades y cómo lo ayudarás en el proceso para solucionarlas.

16. Si tienes algún problema o duda, nuestros consultores podrán atenderte rápidamente

Muéstrale que la venta va más allá del pago y que tu empresa les ofrece amparo a sus clientes. Esto también genera seguridad y es otra frase simple que puede agregar valor a la venta.

17. Si suscribes un plan anual, te puedo ofrecer un descuento de tanto

Captar a un nuevo cliente puede ser más difícil de lo que se cree muchas veces. Por eso, puedes intentar hacer que el ingreso generado por él sea más duradero, ofreciendo un beneficio a cambio de la garantía de compra por más tiempo de su parte.

18. Puedo garantizar un beneficio exclusivo solo para los primeros clientes

Esta frase es otro ejemplo de gatillo que despierta el sentido de urgencia en quien toma la decisión de la compra, facilitando, así, la venta. Si restringes un beneficio solo a los primeros compradores, esto generará la necesidad de tomar la decisión final en un tiempo más acotado.

LEE MÁS: GENERACIÓN DE LEADS: ¿QUÉ ES Y CÓMO SE REALIZA? 

19. Esta es una edición limitada de nuestro producto/servicio

Otro aspecto que puede ayudar en la compra es el efecto de exclusividad. Asegúrate de que tu cliente sepa que él forma parte de un selecto grupo que tiene acceso a algo exclusivo, único.

20. Estoy seguro de que esta es la decisión más acertada para ti

Muchas veces, el comprador tiene la necesidad de validación, necesita saber que está tomando la decisión correcta. Por eso, esta frase puede ayudar, y mucho, en el momento de la venta.

21. Si encuentras una condición mejor para el mismo producto/servicio, cubriremos la oferta

Así, tu empresa se posiciona como prioridad para el cliente que está en busca de una solución y de un buen negocio.

22. Ofrecemos la mejor y mayor garantía del mercado porque confiamos en nuestro servicio

Transmitirle seguridad a tu público hace que él se acerque más a la decisión de compra. Por eso, esta frase puede crear el lazo de confianza que falta para que el cliente se decida a comprar de una vez.

LEE MÁS: TIPOS DE VENTAS Y CÓMO FUNCIONAN 

23. Siento que ya has tomado la decisión: ¿cerramos negocio?

Una pizca de confianza aportada por un vendedor puede ayudar en el momento final, antes de la decisión del consumidor. Ayúdalo a dar el paso siguiente cuando sientas que él está listo para eso.

24. Somos una empresa altamente reconocida en el mercado.

Esta frase trabaja con la imagen de la empresa y anula cualquier inseguridad que pueda existir por parte del cliente, sobre todo en tiempos de compras digitales, cuando el riesgo de estafa es inminente.

25. Compra ahora y forma parte de la empresa que más ofrece [tal cosa].

Una vez más, agrega valor a tu negocio afirmando que eres una empresa de renombre. Recuerda que la satisfacción del cliente podrá generar material para más y más frases de venta que hablen directamente con tu público.

Ventajas de tener un script de ventas preparado

Debes de estar preguntándote qué puedes hacer en el momento de la venta si te quedas en “blanco”. Bueno, es por eso que, para crear una comunicación que venda más, lo ideal es que tengas un script de ventas.

Este no es otra cosa que una guía de lo que decir y cuándo decirlo según las necesidades del cliente y la forma en que tu producto o servicio se encaja en su realidad. Además, el script de ventas es un guión que tranquilizará al equipo de ventas, pues tiene elementos importantes para efectuar la negociación en todas sus etapas.

Para crear un buen script de ventas, recuerda que necesitas tener en cuenta algunos aspectos importantes:

  • Despertar la atención del cliente: estás disputando este espacio con diversas empresas y con la escasez de tiempo del cliente;
  • Generar interés: tu cliente quiere que lo atiendan, saber que se lo comprende y ver que el producto o servicio que le ofreces satisface alguna necesidad suya;
  • Crear deseo por la compra: en este punto, puedes resaltar diversos beneficios asociados a la compra, así como sus factores diferenciales en comparación con lo que se ofrece en el mercado;
  • Conducir a la acción: tu cliente necesita que lo conduzcan a la acción. Tu objetivo es llevar al prospecto a la siguiente fase del embudo de ventas y generar la conversión esperada.

Tip extra: recuerda de tu marca necesita que la recuerden. Por eso, resalta su nombre siempre que puedas ante tus clientes. Es fundamental que ellos la sientan incorporada a su día a día. Aprende con lo que dicen tus consumidores y devuelveles lo que ellos esperan escuchar.

Tip extra 2: siempre que sea posible, sírvete de gatillos mentales. Ya sea por inducir a un sentido de escasez o por crear un sentido de urgencia, los gatillos mentales ayudan en la toma de decisión y promueven la conversión del cliente.

Recuerda que no existe ninguna frase mágica para vender; pero que la frase justa en el momento justo acorta el ciclo de ventas de tu cliente y mejora la performance de tu equipo de ventas.

LEE MÁS: GLOSARIO DE VENTAS: TÉRMINOS DE VENTAS Y MERCADEO 

¿Te gustó conocer estas frases para ventas?

Nuestro blog y Centro de Recursos están siempre actualizados con novedades y contenidos sobre CRM y ventas. A continuación te sugerimos otras lecturas que te podrían resultar útiles:

Aprovecha para conocer todas las funcionalidades del Sales Cloud y entender cómo nuestro CRM transforma tu rutina de ventas. ¡Buen trabajo y hasta la próxima!

Estado de las ventas, 4ª edición

Comprende lo que más de 7.700 profesionales de ventas en todo el mundo están haciendo para impulsar su productividad y vender más.

Salesforce LATAM

Somos una plataforma de gestión de relaciones con clientes (CRM) basada en la nube, que ayuda a las empresas a administrar sus operaciones de ventas, marketing, atención al cliente y otras operaciones comerciales en un solo lugar.