Skip to Content

Salesforce Einstein GPT: IA Generativa para CRM

Conoce el nuevo producto de Salesforce, el Einstein GPT, IA generativa específica para aplicarse en softwares de CRM.

Antes de contar cómo fue el lanzamiento de Einstein GPT, es fundamental que hablemos de algunos puntos de la plataforma que son totalmente innovadores en el mercado. ¿Nos acompañas?

Para empezar, Einstein GPT:

• Crea contenidos personalizados sirviéndose de todas las nubes de Salesforce, por medio de la IA generativa, aumentando la productividad de cada colaborador y mejorando la experiencia de cada cliente. 

• Es abierto y extensible (soporta modelos públicos y privados de IA para CRM) y programado para trabajar con datos confiables y en tiempo real

• Permitirá la integración con la OpenAI para proveer a los clientes Salesforce una IA generativa con capacidades que van más allá de lo común.

• La nueva app ChatGPT para Slack se integra con la tecnología avanzada de la OpenAI para entregar resúmenes instantáneos de conversaciones, herramientas de búsqueda y asistencia a la escritura.

• Los 250 millones de dólares de los emprendimientos Salesforce destinados al Fondo de IA Generativa reforzarán el ecosistema de las startups, además de ayudar en el desarrollo responsable de inteligencias artificiales.

Inteligencia Artificial para CRM

En este e-book, aprenderás sobre la IA, qué es y cómo está transformando los negocios.

Conoce los detalles del lanzamiento de Einstein GPT

San Francisco – 7 de marzo de 2023 – Salesforce, la líder mundial en CRM, ha lanzado hoy Einstein GPT, la primera tecnología generativa para CRM del mundo, la cual entrega contenidos generados por IA en todas las etapas de venta, atención al cliente, marketing, comercio e interacciones de TI, en hiperescala.

Con Einstein GPT, Salesforce transformará la experiencia de cada cliente por medio de la IA generativa.

Einstein GPT infundirá los modelos de IA propietarios de Salesforce con la tecnología de IA generativa oriunda del ecosistema de aliados y datos recogidos en tiempo real provenientes de Data Cloud, la cual captura, armoniza y unifica todos los datos de los consumidores de una empresa. Con Einstein GPT, los clientes pueden conectar datos de los modelos avanzados de la OpenAI o elegir sus propios modelos externos y usar los prompts de lenguaje natural directamente en su Salesforce CRM. Esto les permite generar contenido que se adapte continuamente a los cambios de información y a las necesidades del consumidor en tiempo real.

Por ejemplo, Einstein GPT puede generar emails personalizados para que los vendedores se los envíen a los clientes, generar respuestas específicas para que los profesionales de customer service respondan a las dudas de los consumidores más rápidamente, o contenido segmentado para que el equipo de marketing aumente la tasa de respuesta de sus campañas; además, permite autogenerar códigos para los desarrolladores.

“El mundo está viviendo uno de los cambios tecnológicos más profundos con la ascensión de las tecnologías en tiempo real y de la IA generativa. Esto ocurre en un momento crucial en el que todas las corporaciones están enfocadas en conectarse con los datos de sus clientes de manera más inteligente, personalizada y automatizada”, señala Marc Benioff, CEO de Salesforce. Además, Einstein GPT, combinado con Data Cloud e integrado a todas nuestras otras nubes, como Tableau, MuleSoft y Slack, es una forma más que tenemos de abrirles a todos nuestros clientes las puertas al futuro de la IA; ¡y ya integramos Einstein GPT a la OpenAI en su lanzamiento!

Einstein GPT […] es una forma más que encontramos para abrirles a todos nuestros consumidores las puertas del futuro de la IA y ya lo integraremos con la Open AI en el lanzamiento.”

Marc Benioff
CEO de Salesforce
  • Integración con la OpenAI: Salesforce está combinando la tecnología del ChatGPT con sus propios modelos privados de IA para entregar contenido generado por inteligencia artificial que sea relevante y confiable.

“Estamos animados con usar el poder de la tecnología OpenAI en el CRM”, expresó Sam Altman, CEO de OpenAI. “Esto permitirá que más personas se beneficien con esta tecnología, lo que también nos permitirá aprender más sobre el uso en tiempo real de la plataforma, algo crucial para el desarrollo y la implantación de seguros de IA, un pensamiento que Salesforce comparte con nosotros.”

  • Los Emprendimientos Salesforce lanzan el Fondo de IA Generativa, de 250 millones de dólares: la empresa también ha anunciado el Fondo de IA Generativa, proveniente de los Emprendimientos Salesforce, el frente de inversión mundial de la empresa. El nuevo fondo invertirá en startups de alto potencial, reforzará el ecosistema de las startups y estimulará el desarrollo responsable y confiable de la IA generativa.

LEE MÁS: Con Salesforce, AutoStar navega con visibilidad de su negocio

Infórmate aquí: Einstein GPT en el CRM

El Einstein GPT es la nueva generación de Einstein, tecnología de IA de Salesforce que actualmente entrega más de 200 mil millones de predicciones basadas en IA por día sirviéndose de Customer 360. Además, si los clientes combinan los modelos propietarios del Einstein con ChatGPT u otros modelos de lenguaje, pueden usar los prompts de lenguaje natural en los datos del CRM para accionar automatizaciones poderosas que permitan ahorrar tiempo, además de crear contenido personalizado generado por IA.

En este lanzamiento presentamos:

  • Einstein GPT para Ventas: tareas autogeneradas de ventas, como escribir e-mails, marcar reuniones y prepararse para las interacciones siguientes.
  • Einstein GPT para la Atención: generación de artículos sobre casos anteriores. Autogeneración de respuestas personalizadas de los agentes de atención en los chats para aumentar la satisfacción del cliente.
  • Einstein GPT para Marketing: generación de contenido personalizado de forma dinámica para comprometer a clientes y prospectos vía e-mail, dispositivos móviles, web y anuncios.
  • Einstein GPT para las app Slack Customer 360: entrega de insights de clientes alimentados por IA en la Slack, como resúmenes inteligentes de oportunidades de ventas y exhibición de acciones de los usuarios finales, así como actualizaciones de artículos de conocimiento.
  • Einstein GPT para Desarrolladores: mejora la productividad de los desarrolladores con el modelo de lenguaje propietario de Salesforce Research usando un asistente de chat de IA para generar código y hacer preguntas para lenguajes como Apex.
  • ChatGPT para Slack, desarrollado por la OpenAI: además, Salesforce y la OpenAI también han anunciado la aplicación ChatGPT para Slack. Esta ofrece nuevos resúmenes de conversaciones alimentados por IA, herramientas de búsqueda para aprender sobre cualquier tema y asistencia a la escritura para elaborar mensajes rápidamente.
  • La perspectiva del cliente: clientes como HPE, L’Oréal, RBC US Wealth Management y S&P Global Ratings hablan sobre el valor que aporta la IA generativa para mejorar la participación de los consumidores.

LEE MÁS: Veritran consolida la información de todo su negocio en una única plataforma

“La incorporación de IA en nuestro CRM ha proporcionado una mayor eficiencia operativa a nuestros consultores y clientes”, afirma Greg Beltzer, Jefe de Tecnología de RBC US Wealth Management. “Creemos que esta tecnología tiene el potencial de transformar la forma en que las empresas interactúan con sus clientes, ofrecer experiencias personalizadas e impulsar la fidelidad del cliente. Estamos animados para explorar esta oportunidad con Salesforce e impulsar la próxima generación de experiencias personalizadas para los consumidores”.

“Los avances en IA siguen facilitando insights más profundos y multidimensionales de los participantes del mercado en todo el mundo. Como resultado, los equipos de ventas y marketing pueden afinar sus estrategias customer centric e integrarse aún más a las jornadas de sus clientes“, observa Chris Heusler, Director Comercial de S&P Global Ratings. “El próximo capítulo de la IA tendrá implicaciones emocionantes para elevar la experiencia de quienes compran”.

*Disponibilidad: actualmente, Einstein GPT está en funcionamiento solo en casos pilotos cerrados.

¿Te gustó saber más sobre Einstein GPT?

Nuestro blog y Centro de Recursos están siempre actualizados con novedades y contenidos sobre CRM e inteligencia artificial. A continuación, te sugerimos otros materiales que te podrían resultar útiles.

Aprovecha para conocer todas las funcionalidades del Einstein y entender cómo puede transformar tus resultados.

Guía de Inteligencia Artificial

Cómo la IA ayuda a que las empresas crezcan creando conexiones con clientes en un mundo más inteligente que nunca.

Salesforce LATAM

Somos una plataforma de gestión de relaciones con clientes (CRM) basada en la nube, que ayuda a las empresas a administrar sus operaciones de ventas, marketing, atención al cliente y otras operaciones comerciales en un solo lugar.