conekta es un trailblazer

 

• Compañía mexicana experta en pagos en línea
• Cliente de Salesforce desde 2017

 

 
 

Conekta escala la relación con sus clientes para impulsar su crecimiento

Conekta es una compañía mexicana con la misión de habilitar la economía digital para que todos tengan acceso a ella. Fundada en 2012, Conekta desarrolla tecnología que responde a los retos que enfrentan los negocios y consumidores locales. Tras poco más de ocho años de operación, más de 6500 comercios y millones de usuarios cobran y pagan a través de las soluciones digitales que la compañía provee.

Antes que nada, Conekta se enfoca en sus clientes, por lo que sus principales estrategias incluyen la automatización de procesos para la adquisición de prospectos y mejor conversión de usuarios, así como la creación de relaciones cercanas con sus clientes actuales. En 2017 la compañía se percató de que los procesos de toma de decisiones podían ser más ágiles para contribuir significativamente a la generación de demanda y a ofrecer un mejor servicio a los clientes de la compañía.

Entonces, Conekta buscó una plataforma que reuniera toda la información de los departamentos de marketing y ventas en un mismo lugar. Para ello evaluó diversas soluciones de CRM y automatización de marketing y comparó elementos como la facilidad de integración con las plataformas que ya empleaba, las funcionalidades generales y particulares, el costo total incluyendo integraciones y sistemas periféricos, así como la experiencia del usuario.

La solución que resultó mejor evaluada en todos los rubros fue Salesforce Customer 360, una plataforma de CRM integrada, destacando por sus funcionalidades generales, su facilidad de integración y su capacidad de adecuación a las necesidades de la empresa.

Una plataforma a la medida

Un equipo interno de desarrolladores que se capacitó a través de Trailhead, la herramienta de educación gratuita en línea de Salesforce comenzó la primera etapa de la implementación de Salesforce Customer 360 y su aplicación Marketing Cloud. 

En 2020 la empresa continuó con la implementación de la aplicación Sales Cloud para todos sus equipos comerciales. Esta etapa duró aproximadamente un año, mientras que la adopción tomó cuatro meses.

Además, recientemente Conekta inició la implementación de Pardot, la solución de automatización de marketing B2B, y Social Studio, una potente suite de marketing y gestión de redes sociales todo en uno. La organización ya utiliza ambas herramientas.

 
 

Salesforce ha sido una excelente solución. Hemos recibido excelente acompañamiento y servicio al cliente. Gracias a los diversos servicios que ofrece para la gestión de todo el ciclo de vida de los clientes, hemos logrado optimizar nuestros procesos de atracción, conversión y relacionamiento”

Elizabeth Regis | Product Owner en Conekta
 

La automatización de procesos de marketing fortalece el posicionamiento de Conekta

Gracias a Marketing Cloud la empresa ha podido conectar con sus clientes a gran escala, pues le ha permitido automatizar múltiples procesos para ofrecer experiencias personalizadas e interactuar de manera efectiva, incluyendo la realización de tests A/B para contenido web y recorridos del cliente para lead nurturing. “Desde el equipo de Marketing hemos logrado automatizar e integrar la mayor cantidad de esfuerzos y procesos para mejorar el posicionamiento de la marca y la generación de clientes potenciales”, aseguró Juan Pablo Rodriguez, Performance Marketing Manager en Conekta.

Por otro lado, con Sales Cloud el equipo comercial ha logrado romper los silos y tener toda la información de los clientes en un mismo lugar, promoviendo un mejor entendimiento de sus necesidades y, en consecuencia, responder de forma más efectiva a ellas.

Con la reciente adquisición de Pardot y Social Studio, Conekta busca monitorear, medir, optimizar y, finalmente, escalar todos los esfuerzos de marketing.

“Somos una compañía con un crecimiento acelerado y Salesforce nos ha ayudado a mantener el diálogo constante entre los equipos para estandarizar nuestras herramientas y mejorar los flujos de trabajo. Gracias a esta implementación, hoy tenemos un equipo multidisciplinario mejor organizado”, señaló Roberto Camarena, Head of Marketing en Conekta.

 

 

Sigue conociendo historias como esta.

¿Dudas? Nuestros agentes tienen las respuestas

Cada sector tiene sus oportunidades y desafíos únicos. Por eso, Salesforce crea soluciones únicas para pequeñas, medianas y grandes empresas, orientadas hacia tu sector, que te ayudarán a aprovechar mejor las redes sociales, los dispositivos móviles, las ventajas de la nube y las analíticas mientras transformas tu empresa.