• Servicios de soluciones de pago

• Cliente Salesforce desde 2006

100%

de gestión de las solicitudes de soporte a comercios

 
 

MIT escucha las necesidades de sus clientes y desarrolla una oferta de servicios a la medida

Mercadotecnia, Ideas y Tecnología, S.A. de C.V., mejor conocida como MIT, es una empresa 100% mexicana especializada en el desarrollo de modelos y soluciones de pago. Desde que inició sus operaciones en 2004, se ha enfocado en facilitar a los comercios la recepción de pagos con tarjeta a través de todos sus canales de venta, garantizando un entorno de alta seguridad y total disponibilidad, lo que ha llevado a la empresa a convertirse en un jugador clave en el procesamiento de pagos en América Latina.

MIT proporciona sus servicios a más de 17 mil pequeñas y grandes empresas en México en sectores tan diversos como el comercio minorista, turístico y asegurador, conectando a más de 80 mil puntos de venta y ayudando a realizar 10 millones de transacciones mes tras mes. El principal diferenciador de la compañía es su oferta de servicios adicionales, incluyendo pagos multicanal, prevención de fraudes y administración de contracargos (eGestor©) entre otros.

El desarrollo de una oferta de servicios tan competitiva ha sido posible gracias al empeño que la empresa ha puesto en entender las necesidades de sus clientes y, en función de ello, adaptar las soluciones de pago y procesos tradicionales para crear modelos y soluciones innovadores que contribuyen a la mejora de los ciclos de cobro, el incremento de ventas y hacer más eficientes los procesos de aclaración.

Lograr entender las necesidades de sus clientes ha llevado a MIT a concebir cómo se comunican e integran todas sus áreas de negocio. En 2006, buscando una herramienta adaptable y flexible que la ayudara a integrar todos sus procesos, la empresa adoptó las soluciones Sales Cloud y Service Cloud de Salesforce.

 
 

Las soluciones de Salesforce nos han permitido automatizar procesos que consumían una gran cantidad de tiempo. Además, hemos podido realizar el registro y control de actividades esenciales para nuestro negocio, lo que ha contribuido al aseguramiento de la calidad de nuestro servicio”

Eloísa Lemus, Digitalización y Experiencia al cliente
 

Configuración rápida para el desarrollo de áreas interconectadas

La implementación de la plataforma se realizó en tan solo nueve meses e involucró a los departamentos comercial, operaciones, atención a clientes, soporte interno, almacén, cumplimiento e implementación de proyectos. El mayor desafío al que se enfrentó MIT durante ese proceso fue planear la configuración de cada una de las áreas y documentar toda la información dentro de las soluciones en el tiempo establecido.

El despliegue de la plataforma fue realizado por un equipo de trabajo interno que contó con el apoyo y orientación técnica de expertos de Salesforce, lo que contribuyó a que el proyecto se completara en el tiempo establecido.

En la actualidad, este equipo continúa realizando desarrollos y personalizaciones a la plataforma para seguir mejorando la comunicación e interconexión de los departamentos usando, en gran medida, la plataforma Lightning que, al ser visual, intuitiva y contar con interfaz drag and drop, permite hacer personalizaciones mucho más rápido. Además, sus integrantes han encontrado en Trailhead, la plataforma de aprendizaje en línea, el camino para seguirse certificando y sacar el mejor provecho a las soluciones de Salesforce.

Atención a clientes y una visión de 360°

Atender un volumen tan amplio de clientes como el que tiene MIT es todo un reto en sí mismo, pero hacerlo ofreciendo un servicio personalizado a partir del modelo de negocio de cada uno de sus clientes, sería prácticamente imposible sin la tecnología adecuada. Con Salesforce, MIT obtuvo visibilidad consolidada, de 360° de sus clientes y estuvo en posición de proporcionar a cada departamento la información requerida para entender las necesidades y dar seguimiento puntual a cada cliente.

En la plataforma, MIT lleva el registro completo de las interacciones que tiene cada área con los clientes, logrado crear una base de datos que contiene el detalle de la atención brindada a cada uno de ellos. También ha sido posible llevar el control de las terminales punto de venta enviadas a cada comercio. Además, el proceso de alta de nuevos clientes se ha vuelto más eficiente, al compartir la información necesaria con las áreas involucradas. Adicionalmente, la plataforma ha contribuido a la automatización de procesos rutinarios, como el envío de comunicados a los clientes, lo que ha permitido optimizar el tiempo de los ejecutivos. Finalmente, ha permitido registrar al 100% las solicitudes de las instituciones bancarias para el alta, mantenimiento y baja de comercios.

Recientemente MIT implementó Salesforce Community Cloud con la finalidad de impulsar el relacionamiento de la empresa con sus comunidades externas. Con esta herramienta, el equipo digital utiliza el poder del CRM para crear experiencias personalizadas e inteligentes en cada punto de contacto, que contribuyan a ayudar y entender las necesidades de los clientes fortaleciendo el vínculo de la empresa con la comunidad y en última instancia, mantener su ventaja competitiva.

El siguiente paso para MIT será continuar expandiendo el uso de las soluciones actuales a más áreas de la compañía.

 

Siga conociendo historias como esta.

¿Dudas? Nuestros agentes tienen las respuestas

Cada sector tiene sus oportunidades y desafíos únicos. Por eso, Salesforce crea soluciones únicas para pequeñas, medianas y grandes empresas, volteadas para su sector, que ayudan usted a aprovechar mejor las redes sociales, los dispositivos móviles, las ventajas de la nube y las análisis mientras transforma su empresa.