Skip to Content

¿Qué es Salesforce Customer 360?

¿Qué es Salesforce Customer 360?

Conozca más sobre Salesforce Customer 360, el lanzamiento de Salesforce que ayuda a las empresas a brindar una experiencia unificada al cliente.

Las empresas se esfuerzan cada vez más por brindar experiencias de atención al cliente más conectadas, pero para lograrlo es necesario abarcar diferentes áreas y procesos.

Las soluciones de Salesforce ofrecen una mayor integración, ya que todas las aplicaciones (CRM, Atención al cliente, Marketing y otras) se ejecutan en una sola plataforma. Por lo tanto, toda la información se encuentra en un mismo lugar, lo que simplifica el trabajo de, por ejemplo, un profesional de marketing, quien puede visualizar de manera completa y sencilla sus campañas y saber si estas generarán clientes potenciales y oportunidades. Con esta estructura, las jerarquías de las cuentas de clientes y las relaciones de contacto permiten obtener una visibilidad más profunda.

Productos como Sales Cloud, Service Cloud, Pardot, Community Cloud, Health Cloud, Financial Services y Lightning Platform utilizan el mismo modelo de datos, llamado Standard and Custom Objects. Además de trabajar juntos, los datos están disponibles en Einstein Analytics y en la aplicación Salesforce Mobile, lo que permite una integración absoluta.

Descubre el poder de Customer 360

La magia de los datos al alcance de todas las equipos. Reúne los equipos de marketing, ventas, e-commerce, atención al cliente y TI en torno al cliente y centraliza su operación en una única plataforma.

Soluciones de Salesforce para el consumidor

La experiencia omnicanal es una realidad para muchas empresas. Marcas como Amazon han elevado el estándar en cuanto a una atención al cliente completa e integrada en todas las plataformas. En el universo de B2C, Salesforce ofrece aplicaciones en las áreas de marketing, atención al cliente y comercio electrónico, pero el funcionamiento en conjunto de estas soluciones continúa presentando desafíos.

Pero entonces, ¿qué es Salesforce Customer 360 y cómo funciona?

Salesforce Customer 360 es una solución tecnológica basada en la nube cuyo objetivo consiste en ayudar a las empresas a brindar al cliente una experiencia unificada que conecta fácilmente Service Cloud, Marketing Cloud y Commerce Cloud, además de otras aplicaciones externas.

Se trata de diferentes funcionalidades que se están probando e implementado para mejorar los procesos, tales como el registro de clientes con cuentas personales de Service Cloud y la asignación de una identificación a cada cliente, lo que permite relacionar fácilmente los registros de una misma persona en diferentes sistemas. Customer 360 crea y almacena el perfil de un cliente y actúa como una central que intercambia datos y eventos en todos los sistemas en el momento que sea necesario.

Customer 360: experiencias de cliente conectadas

Los equipos de Salesforce están creando recursos y experiencias innovadoras con Customer 360. A continuación presentamos ejemplos que ilustran algunas ventajas y diferenciales de esta iniciativa:

  • Service Cloud Agent Console incluirá un perfil conciliado del cliente, un pedido de Commerce Cloud y los datos del carro de compras, además de la capacidad de realizar pedidos en nombre de un cliente, todo con el soporte de Customer 360;
  • Marketing Cloud podrá iniciar recorridos del carro de compras abandonado, activados por Commerce Cloud e impulsados por Customer 360;
  • Una interfaz de usuario basada en clics para la gestión de aplicaciones y datos que permitirá a los administradores establecer conexiones confiables ​​entre las aplicaciones y las divisiones de Salesforce.

Siga los canales de Salesforce y manténgase informado sobre las principales novedades en Salesforce Customer 360 a presentarse el próximo año. Consulte también el estudio sobre Tendencias en experiencias de cliente integradas.

Conecta ventas y atención alrededor del cliente

Comprende cómo integrar los departamentos de tu empresa para ofrecer la experiencia que tus clientes esperan

Salesforce LATAM

Somos una plataforma de gestión de relaciones con clientes (CRM) basada en la nube, que ayuda a las empresas a administrar sus operaciones de ventas, marketing, atención al cliente y otras operaciones comerciales en un solo lugar.