Skip to Content

¿Qué hace un desarrollador de Salesforce?

¿Qué hace un desarrollador de Salesforce?

Descubre cómo convertirte en un desarrollador de la plataforma Salesforce y dar tus primeros pasos en esta posición

No es ningún secreto que las habilidades relacionadas a la inteligencia artificial, machine learning y a la ciencia de datos están en auge en el mercado. Por eso, la búsqueda de profesionales calificados para desempeñar funciones estratégicas es cada vez mayor.

En este sentido, el desarrollador de Salesforce es un talento valorado en la ejecución de procesos de transformación digital. Este agente aplica nuestras tecnologías y herramientas en el desarrollo, configuración e implementación de soluciones tecnológicas personalizadas, como aplicaciones, sitios web y plataformas corporativas.

Si te interesa ampliar tus conocimientos e impulsar una carrera en tecnología, este artículo es para ti. ¡Descubre lo que hace un desarrollador de la plataforma Salesforce y lo que necesitas para dar tus primeros pasos en esta posición!

Plataforma Salesforce: ¿Qué es?

Nuestro campo de actuación es muy amplio y cada frente está «representado» por una solución específica. La Plataforma Salesforce, por ejemplo, es una plataforma low-code que facilita el desarrollo de aplicaciones y experiencias digitales formadas por la integración e inteligencia de datos.

Las características de la plataforma favorecen el aprendizaje y el trabajo colaborativo, sobre todo para equipos remotos. Con un modelo de liderazgo unificado y conexión simplificada a todo el ecosistema Salesforce, la plataforma amplía las posibilidades y la eficiencia de los desarrolladores, siempre y cuando los profesionales dominen los principales requisitos de uso.

¿Qué se necesita para ser un Desarrollador Salesforce?

En términos generales, para calificarse como un Desarrollador Salesforce es necesario tener y/o adquirir conocimientos en estas áreas:

• Modelado, gestión y seguridad de datos; • Desarrollo de plataformas; • Consola de desarrollador; • Personalización de aplicaciones en Salesforce; • Framework de Salesforce Lightning; • Conceptos de Visualforce; • Conceptos de soluciones de búsqueda; • Programación orientada a objetos Apex; • Lenguaje de consulta Salesforce; • Comunicación en inglés intermedio;

Si bien los conocimientos de informática o ingeniería ayudan, personas de diversas formaciones pueden alcanzar un dominio en la materia dentro de Salesforce. A todos los interesados, se les recomienda que obtengan por lo menos una certificación oficial en nuestra plataforma educativa Trailhead.

Entre las principales opciones para desarrolladores, tenemos:

Desarrollador de Aplicaciones de Salesforce: orientado al diseño e implementación de aplicaciones personalizadas en la plataforma. El curso explora contenidos de programación e ingeniería y puede acreditar a los profesionales en diferentes niveles, como Desarrollador de Plataforma I, Desarrollador de Plataforma II y B2C Desarrollador Comercial.

Arquitecto de Aplicaciones de Salesforce: capacita a los profesionales en el conocimiento profundo de las características y funcionalidades innatas de Salesforce a fin de modelar la jerarquía de roles, modelos de datos y mecanismos de intercambio apropiados. La propuesta contempla también las certificaciones de Arquitecto Técnico, Arquitecto de Sistemas y Arquitecto de Integraciones de la plataforma.

Consultor Salesforce: nuestras certificaciones para consultores Salesforce preparan a los profesionales para diseñar e implementar soluciones en su área de especialización (Ventas, Servicio, Marketing, Experiencia y Einstein). Los contenidos de la formación abarcan desde el diseño de aplicaciones e interfaces hasta soluciones analíticas para el control de indicadores

Muchas credenciales, como las de arquitecto de Salesforce, exigen certificaciones anteriores para ser otorgadas. Ten esto en cuenta y capacítate también en las formaciones más básicas, como las de Nociones Básicas de Desarrollo de la Plataforma.

¿Cuánto gana un Desarrollador de Salesforce?

El sueldo de un desarrollador de Salesforce varía de acuerdo a diversos factores, como certificaciones obtenidas, nivel de escolaridad y experiencia en el mercado.

En Estados Unidos, los profesionales del área tienen un ingreso promedio de 125 mil dólares al año (alrededor de 10 mil dólares mensuales). La cifra puede variar entre 111 mil dólares y 161 mil dólares anuales, dependiendo del nivel de experiencia.

En Brasil, los profesionales pueden ganar entre 3 mil y 8 mil reales mensuales, facturando en promedio 46 mil reales al año. A pesar de la diferencia salarial entre los dos países, ambos tienden a remunerar mejor a los desarrolladores de Salesforce que a los desarrolladores web.

¿Y entonces? ¿Qué tal seguir por este camino y avanzar en tu carrera en TI con nosotros?

¿Quieres convertirte en un Desarrollador Salesforce?

Esperamos haberte ayudado a iniciar tu viaje como desarrollador de Salesforce. Para obtener más información, consulta todos los cursos disponibles en el sitio web de Trailhead y conoce también nuestro exclusivo Sitio para Desarrolladores. ¡Hasta la próxima!

La guía de TI para la plataforma Lightning

Comprende cómo construir sitios web, sistemas y aplicaciones con poco o sin necesidad de código.

Salesforce LATAM

Somos una plataforma de gestión de relaciones con clientes (CRM) basada en la nube, que ayuda a las empresas a administrar sus operaciones de ventas, marketing, atención al cliente y otras operaciones comerciales en un solo lugar.

Solo para ti