Skip to Content

Retención de Clientes: qué es y cómo aplicar

Retención de Clientes: Qué es y cómo aplicar.

Conoce estrategias de retención de clientes y ve cómo los productos de Salesforce pueden ayudarte a crear una buena relación con los clientes. ¡Entérate!

Las estrategias de atracción de clientes son ideales para un primer contacto, pero tan importante como generar leads y convertir clientes, es trabajar la retención de ellos en el período posventa.

Pensando en tu producto o servicio: ¿Cuáles acciones no pueden faltar en las estrategias de fidelización de tus clientes para que ellos vuelvan a consumir lo que ofreces? ¿Cómo la tecnología puede ser una aliada de tu empresa para que alcances este objetivo?

Continúa leyendo nuestro contenido y ve la importancia de acciones de retención de clientes y tips para implementarlas en tu negocio. Ve también cómo Salesforce, líder número 1 en CRM del mundo, puede ayudar.

Digitaliza tu servicio al cliente

Te mostramos cómo gestionar un nuevo mundo de canales de atención al cliente, cómo definir una estructura de los canales de atención y cómo entrenar a tu equipo.

1. ¿Cuál la importancia de acciones de retención de clientes?

La mayoría de las empresas tradicionales todavía creen que invertir más dinero en la adquisición de nuevos clientes es una buena estrategia, ya que entienden esa acción como una manera rápida y eficaz de aumentar los ingresos. Pero, la retención de clientes viene se mostrando aún más rápida y, cuesta hasta siete veces menos que la adquisición de nuevos clientes. Eso porque, en el lugar de atraer, educar y convertir, solo precisas mantener una relación respetuosa con el cliente que ya conoce tu marca. O sea, retener clientes cuesta menos que conquistar nuevos.

Sin embargo, ese no es el único motivo por lo cual debes optar por la retención de tus clientes. Mantener una buena relación con clientes que ya entraron en contacto con tus productos o servicios y están involucrados con la marca vuelve la captación de experiencias con tu empresa más fácil. Ese proceso puede ayudar en pequeños ajustes en tu posicionamiento, con la finalidad de mejorar la experiencia de nuevos y antiguos clientes.

Hoy día se piensa en la retención de clientes como una forma más “sustentable” de administrar los negocios, ya que las nuevas tecnologías están revolucionando la atención al cliente a través de los medios sociales y otras herramientas. Más que nunca es posible atraer clientes de manera impactante y fidelizarlos, todo a través de una buena y amistosa interacción en las redes sociales.

2. Tips para promover la retención de clientes en tu negocio

Ofrece un buen servicio de atención al cliente

En tiempos donde la vida es digital, ofrecer un buen servicio de atención al cliente es fundamental, ya que, en lo digital es donde tu cliente va intentar contactar tu negocio caso exista alguna duda durante el proceso de compra o después de la compra realizada.

El autoservicio es una herramienta que viene tomando fuerza en el campo de la atención al cliente, eso porque estamos todos cada vez más independientes, y ofrecer un servicio que lleva eso en consideración significa mejorar, y mucho, la experiencia del cliente, lo que ayuda en la retención.

Conoce tus clientes e interactúa con ellos

Utilizar un buen servicio de CRM es muy importante para conocer mejor tus clientes. El almacenamiento de información de tus clientes, como datos personales y también información sobre el ciclo de compra, es muy valioso para entender los patrones de tu público y prever las expectativas de él. De esa manera ofreces al cliente lo que él desea.

Proveer formularios rápidos de feedback ayudan en la administración de mejoras que pretendes desarrollar en tu negocio. Además de demostrar para el cliente que existe un canal donde es posible comentar sobre puntos altos y bajos de la interacción o apenas dar tips sobre algún producto, servicio o sobre tu marca, sin necesariamente precisar buscar por eso.

LEE TAMBIÉN: Prospección de clientes – Cómo conquistar clientes en ventas remotas

Ten una buena estrategia de posventa

El pensamiento de que el objetivo es alcanzado cuando la venta es cerrada está en el pasado y desarrollar buenas estrategias de posventa se cambió la principal herramienta para retener clientes. Más allá que recuerden tu producto o servicio, tienes la chance de tener tu negocio reconocido también por el tratamiento posventa que ofreces a tus clientes.

Construímos un contenido completo sobre postventa, entra y ve.

Ofrece contenido de calidad para tu cliente

Crear y disponibilizar contenido pertinente para tus consumidores no hace parte solo del momento de atracción de nuevos leads, pero también del momento de posventa, ya que después que el cliente conoce tu producto o servicio y tiene contacto con el, puedes mantener una dinámica de actualización sobre nuevos productos, servicios, u otras notícias sobre tu negocio. Con la ayuda de los servicios del CRM, puedes identificar valores en común entre los clientes y tu empresa y crear contenidos a partir de esos insights, construyendo una interacción más natural.

3. Cómo Salesforce puede contribuir para la retención de clientes

Salesforce es una empresa con visión y valores bien definidos y está siempre a frente pensando en productos y servicios que puedan ayudar sus clientes a crecer aún más dentro de sus respectivos mercados. Debido a esto, Salesforce ofrece productos como Sales Cloud, que auxilia en el aumento de ventas; Service Cloud, que ayuda a crear una buena relación con tus clientes; Commerce Cloud, la mejor solución para e-commerces de Latinoamérica.

¡Ve más allá del momento de venta y retenga tus clientes a través de una relación sana! Para más contenidos como ese, continúa navegando en nuestro blog y ¡hasta luego!

Descubre el poder de la nueva telefonía digital

Aprende cómo aumentar la fidelidad de tus clientes y gestionar tu centro de llamadas de manera eficiente con la telefonía digital

Salesforce LATAM

Somos una plataforma de gestión de relaciones con clientes (CRM) basada en la nube, que ayuda a las empresas a administrar sus operaciones de ventas, marketing, atención al cliente y otras operaciones comerciales en un solo lugar.