Skip to Content

Salesforce Essentials: CRM para pequeñas empresas

Presentando Salesforce Essentials: CRM para pequeñas empresas

El CRM para pequeñas empresas de Salesforce ofrece todo lo que tu negocio necesita para crecer rápidamente y competir en ventas y experiencia del cliente. ¡Vea!

La llegada de la computación en la nube y del software como servicio democratizaron el acceso de pequeñas empresas a las tecnologías avanzadas. Durante la conferencia de apertura del Dreamforce en 2017, revelamos que la próxima generación de la Plataforma de Éxito del Cliente de Salesforce está capacitando los Trailblazers para personalizar todas las interacciones con el cliente y volverlas más inteligentes.

Cómo vender

La última guía de ventas que necesitarás para tener éxito en las ventas

Ya debes haber oído hablar de que para las más de 125 millones de pequeñas empresas en el mundo, el desarrollo de conexiones más profundas y personalizadas con los clientes es esencial para el crecimiento, ¿verdad?

Mientras, lo que no todos saben es que, para la mayoría de las startups y empresas en crecimiento, ese camino es limitado por la falta de tiempo y de recursos. El escenario que vemos, de acuerdo con una encuesta realizada por Salesforce, es que entre los líderes de pequeñas empresas, el 66% llegan a ser personalmente responsables ​​por tres o más áreas de su negocio y sólo el 26% cuentan con el auxilio de un equipo de TI para implementar nuevas tecnologías.

Sí, la mayoría de los propietarios de pequeñas empresas comprende que la tecnología puede tornar su vida más fácil, pero, muchas veces, ellos acaban tornándose rehenes de administrar datos de manera manual a través de planillas y correos electrónicos. Eso roba tiempo que podría ser invertido en ganar y mantener más clientes.

Es pensando en esas batallas que anunciamos Salesforce Essentials: el CRM que dá poder a las startups para vender más, crecer más y desarrollarse con la ayuda de la plataforma #1 del mundo en atención al cliente.

Continúa leyendo el post y descubre:

  • Qué es Salesforce Essentials

  • Detalles de Sales Cloud Essentials

  • Detalles de Service Cloud Essentials

  • Asociación Salesforce y Google

Qué es Salesforce Essentials

Salesforce Essentials es el CRM para pequeñas empresas de Salesforce. Construido 100% dentro de nuestra Plataforma de Éxito del Cliente y ayuda a que aproveches el poder de Salesforce en su negocio con aplicaciones de ventas y atención fáciles de usar, configurar y mantener.

Cada cuatro meses, añadimos nuevas funcionalidades a la plataforma, para que no necesites gastar tiempo y recursos para acompañar los más recientes avances tecnológicos y pueda concentrarse en lo que más importa – la experiencia de los clientes.

Detalles de Sales Cloud Essentials

Disponible hoy, Sales Cloud Essentials es la vertiente de automatización de ventas del nuestro CRM para startups y pequeñas empresas. Este permite que pequeños equipos de ventas empiecen instantáneamente, trabajen de manera más inteligente, vendan más rápido y se adapten sin esfuerzo a la medida que crecen.

Con Sales Cloud Essentials, tu pequeña empresa puede:

  • Empezar a utilizar el CRM y aprender fácilmente con Trailhead: 93% de las pequeñas empresas dicen que la configuración fácil es un factor muy importante en la hora de escoger e implementar nuevas tecnologías. Trailhead, el ambiente de aprendizaje gratuito, en línea e interactivo de Salesforce está integrado a la plataforma. Con Trailhead, podrás configurar todo rápidamente a través de una guía simple y divertida, garantizando que su CRM esté funcionando en minutos con todos los recursos que tu negocio necesita para tener éxito. Mucho más que conocimiento sobre la plataforma, Trailhead trae también caminos de aprendizaje sobre tópicos más amplios de negocios como, por ejemplo, promover la innovación;

  • Vender de manera más inteligente con inteligencia artificial: los equipos de pequeñas empresas gastan, en media, 23% de su dia de trabajo insertando datos manualmente. Como Einstein está incorporado a Sales Cloud Essentials, podrás automatizar las actividades básicas de ventas a través de la inteligencia artificial y trabajar con insights de ventas más asertivos. Einstein Activity Capture mantiene los registros del cliente actualizados automáticamente, sin la necesidad de inserción manual de datos, al conectarse al correo electrónico y al calendario del usuario. Como resultado, tu empresa ahorra tiempo, cierra negocios más rápidamente e identifica nuevas oportunidades;

  • Vender de manera más rápida con Lightning y Salesforce App: 95% de las pequeñas empresas dicen que la facilidad de uso es importante al evaluar nuevas tecnologías para sus empresas. Construido en la estructura de Salesforce Lightning, Sales Cloud Essentials ofrece una experiencia semejante a la del consumidor, optimizada para cualquier dispositivo. La información relevante es exhibida en la pantalla para agilizar los procesos y convertir los flujos de trabajo más intuitivos. Con la aplicación Salesforce, las pequeñas empresas pueden gestionar leads, contactos, cuentas y oportunidades directamente de sus teléfonos. Como resultado, los usuarios de pequeñas empresas pueden vender más rápidamente en cualquier dispositivo y aumentar la productividad;

  • Adaptar la plataforma a la medida que creces: casi tres cuartos (74%) de las pequeñas empresas relatan que la escalabilidad es importante para contratar nuevas soluciones. Como Sales Cloud Essentials está construído dentro de la plataforma de CRM de Salesforce, no necesita preocuparse: se adapta conforme el tamaño de su negocio y puede ser actualizado de manera rápida y fácil. Además, con el AppExchange, su equipo tendrá acceso a un ecosistema de aplicaciones de negocios que se integran perfectamente al CRM, extendiendo la plataforma a todos los departamentos y sectores conforme sea necesario.

Detalles del Service Cloud Essentials: Atención al Cliente para Pequeñas Empresas

Con la plataforma, los equipos de atención al cliente de las pequeñas empresas consiguen ofrecer un soporte rápido y personalizado.

Conoce más detalles sobre lo que su empresa puede hacer con la ayuda de Service Cloud Essentials:

  • Empezar a utilizar la solución inmediatamente y aprender todo de manera simple, fácil e intuitiva con la ayuda de Trailhead. ¿Sabes que 62% de las pequeñas empresas afirman que los entrenamientos son fundamentales para mejorar las operaciones, pero no tienen recursos, tiempo y dinero? Con Trailhead, esas barreras son eliminadas, pues el ambiente de aprendizaje de Salesforce es en línea, gratuito e intuitivo, guiando a los usuarios de Essentials en un paso a paso simple para la implementación y configuración;

  • Ayudar los clientes con más eficiencia y con herramientas y recursos de productividad poderosos de Essentials: cuando sus equipos de atención al cliente recibieren las mismas preguntas simples várias veces, ellos podrán automatizar las respuestas y dar soporte a los clientes en pocos clics. Eso significa menos trabajo para su equipo y respuestas más rápidas para los clientes;

  • Trabajar más rápidamente con Lightning: Service Cloud Essentials es construído dentro de la plataforma Salesforce Lightning, ofreciendo una experiencia simplificada que ayuda su pequeña empresa a ser más productiva. Con una visión 360º del cliente, tendrás el contexto necesario para resolver cualquier situación en cualquier dispositivo.

Cómo funciona la parceria de Salesforce con Google

Como parte de nuestra relación estratégica con Google, los clientes de Salesforce Essentials recibirán gratuitamente tres meses de G Suite por Google Cloud para aumentar el poder de CRM.

Con Salesforce Essentials y G Suite, podrás conectar tus e-mails, agendas y mucho más para ahorrar tiempo, organizar la carga de trabajo y construir comunicaciones más ricas.

Para saber más, accede: www.salesforce.com/mx/solutions/essentials

Impulsa la productividad de tu equipo de ventas

Conoce estrategias y herramientas para superar obstáculos y maximizar la productividad de tu equipo de ventas.

Salesforce LATAM

Somos una plataforma de gestión de relaciones con clientes (CRM) basada en la nube, que ayuda a las empresas a administrar sus operaciones de ventas, marketing, atención al cliente y otras operaciones comerciales en un solo lugar.