Skip to Content

Tasa de Conversión de CRO

tasa de conversión

¿Sabes qué es tasa de conversión? Accede, descubre qué es CRO y confiere estrategias para optimizar la tasa de conversión de tu e-commerce.

Si preguntar a cualquier líder de cualquier segmento de negocio, en cualquier lugar del mundo, cuáles son las prioridades de tu equipo, existen grandes chances de que la respuesta sea una única palabra: crecimiento.

Eso no debe ser una grande sorpresa, ¿correcto? Al final, se tu empresa no está creciendo, ella está estancada, y los riesgos de estar estancada en medio a la cuarta revolución industrial son muy grandes.

Para crecer y aumentar las ventas y conversiones, es preciso acompañar la velocidad de los consumidores, estar presente en todos los canales donde tus leads y clientes están y ofrecer una buena experiencia. Aunque existan muchos caminos para eso, existe también una fórmula comprobada de crecimiento que se aplica a todos los tipos de e-commerce.

El e-book Ecommerce and the Quest for Growth de Salesforce establece una abordaje basada en datos y una fórmula confiable para el crecimiento que todos los profesionales pueden usar para perfeccionar áreas específicas de crecimiento para tus negocios.

Informe Compras por móvil

Este informe analiza la actividad de compras realizadas en dispositivos móviles por más de 300 millones de compradores globales en 37 países. Descubre estrategias para optimizar inversiones y tácticas.

Mismo que todas las métricas mencionadas en el e-book sean importantes, hay una que se destaca entre las primordiales para el crecimiento: la tasa de conversión. Si ya confirió nuestro glosario de ventas, está familiarizado con algunos términos como conversión, tasa de conversión y CRO.

Siendo así, en este post, abordaremos esas cuestiones de manera más profundizada para que puedas entender cómo utilizar estrategias de CRO (Conversion Rate Optimization) para impulsar los resultados y el crecimiento de tu e-commerce.

Continúa leyendo y descubre:

¿Qué es conversión?

Cuando tienes que elaborar una estrategia para tu e-commerce, son apuntados objetivos, ¿correcto? Partiendo de este punto, la conversión ocurre cuando un usuario se comporta de tal manera que alcanza ese objetivo de la empresa.

Por ejemplo, si la meta es cerrar ventas, cuando un usuario realiza una compra por el sitio, se puede decir que él convierte. En otro contexto, por ejemplo, si el objetivo es el relleno de un formulario dentro del e-commerce, en el momento en que el usuario insertar sus datos y clicar en el botón para finalizar, él irá convertir.

En resumen, la conversión es el momento que el lead o cliente responde a un call-to-action.

¿Qué es tasa de conversión y cómo calcular?

La tasa de conversión es una métrica que demuestra la relación entre el número de usuarios que visitaron el sitio y el número de usuarios que realizaron una conversión. Ese indicador es una manera de medir el resultado de las estrategias de un e-commerce con precisión y entender dónde es posible mejorar.

Calculando la tasa de conversión

Considerando que la tasa de conversión mide la proporción entre cuantas personas accedieron el sitio de tu empresa y cuantas alcanzaron el objetivo, o sea, realizaron una conversión, el cálculo de esa métrica es bastante simple. Basta dividir el número de conversiones por el número de visitas.

Por ejemplo, si 24.720 personas accedieron tu website en un mes y 925 realizaron la acción que era el objetivo de la empresa, el resultado en el período será las 925 conversiones divididas por los 24.720 visitantes, generando un valor de 0,0374; o sea, la tasa de conversión será de 3,74%.

¿Qué es CRO?

Cuando hablamos en CRO, estamos hablando de la optimización de la tasa de conversión. El término es traducido del inglés Conversion Rate Optimization y significa desarrollar y aplicar estrategias para hacer con que el mayor número posible de usuarios que accedan el sitio realice una conversión, independiente de cual sea ella.

¿Y cuál la importancia de optimizar la tasa de conversión? Mismo que tu sitio reciba un número realmente alto de visitantes, ni siempre eses usuarios interactúan con las páginas de la manera deseada, ¿correcto? Y de esa forma, tal vez tu empresa no alcance los objetivos propuestos.

Al pensar en estrategias de CRO, es posible aumentar el número de conversiones explorando el máximo posible el tráfico de visitantes que tu sitio ya recibe. Así, evitas perder oportunidades como usuarios que se encuentran en momento de acción del recorrido del cliente, pero que, por algún motivo, no convierten.

3 estrategias para optimizar la tasa de conversión

  1. Haga testes A/B y optimice las páginas con mayor tráfico

    Identifique cuales son las páginas de tu e-commerce que reciben el mayor tráfico y optimice para tener certeza que la conversión pueda ser realizada de manera simple. ¿El usuario consigue encontrar el botón de compra? ¿El enlace para relleno del formulario está en una sección visible de la página? Una forma efectiva de entender las interacciones de los visitantes es a través de la realización de testes A/B.
  2. Preste atención en el embudo de ventas

    Tenga siempre en mente las etapas del embudo de ventas y compare con el momento en que el usuario que accede aquella página se encuentra. ¿El está listo para convertir? Si no, ¿cuál la mejor abordaje para ese visitante? Insertar call-to-actions certeros y auxiliar el usuario en su jornada es una parte del proceso de optimizar la tasa de conversión. Es fundamental llegar al lead en el momento correcto.
  3. Implementa tecnologías como chatbots

    La experiencia del cliente está directamente conectada a la tasa de conversión de tu e-commerce. Como ya hablamos, entender la intención del visitante es esencial para guiarlo hasta la conversión. Y en el escenario de la transformación digital, existen diversas tecnologías que automatizan la atención al cliente, como es el caso de chatbots impulsados por inteligencia artificial, y garantizan que los usuarios irán encontrar toda la información necesaria para convertir.

Más allá del botón Comprar

Reduzca costos e impulse el crecimiento ahora con la gestión de pedidos.

Salesforce LATAM

Somos una plataforma de gestión de relaciones con clientes (CRM) basada en la nube, que ayuda a las empresas a administrar sus operaciones de ventas, marketing, atención al cliente y otras operaciones comerciales en un solo lugar.