Proceso de ventas: ¿qué es, para qué sirve y cuáles son sus etapas?

Aprende todo lo que necesitas saber para tener un proceso de ventas exitoso, desde la prospección hasta el cierre del negocio

 
OCT 21, 2022 | 15 minutos
 
 

Cuando la gente piensa en una venta, a menudo piensa solo en el cierre del negocio. Sin embargo, para entender totalmente las ventas, es necesario observar, teniendo una vista panorámica, todo el esfuerzo que demandan, del principio al fin del proceso. ¿Cómo avanza un prospecto a lo largo de cada etapa hasta convertirse finalmente en cliente? Esto es lo que podrás analizar observando el paso a paso de un proceso de ventas

En primer lugar, es importante señalar que ese proceso no consiste meramente en una serie de pasos que dan como resultado una venta. Es una manera de conectarse con prospectos y clientes. Con la mejora continua de tu flujo de ventas, tu equipo comienza a entender las principales dudas e inseguridades de cada cliente y la tarea de brindar soluciones se vuelve más fácil. Esto te permite conquistar la lealtad del cliente, cerrar ventas más consistentes y promover el crecimiento general de la empresa.

¿Suena complicado? No te preocupes, pues, justamente para allanarte el camino, hemos creado esta guía, un punto de partida perfecto para cualquier persona que desee comprender qué es un proceso de ventas, cuál es su importancia y sus diferentes etapas, y aprender a optimizarlo para obtener aún más éxito.

¿Qué temas cubriremos?

 

¿Qué es el proceso de ventas?

Se denomina proceso de ventas a la serie de pasos que debe seguir un representante de ventas desde la investigación del mercado y del producto hasta el cierre del negocio y más allá. En este sentido, el embudo de ventas opera como una representación visual de dónde se encuentran todos tus prospectos a lo largo del desarrollo de la venta. Esto te permite medir los ingresos probables y calibrar la salud de tu empresa. 

Imagina el embudo de ventas como un río que fluye libremente. Si hay problemas aguas arriba, eventualmente habrá problemas aguas abajo. La administración del proceso de ventas te permite detectar pequeñas complicaciones antes de que se conviertan en grandes problemas que afecten los ingresos. De esta manera, puedes estimar el volumen de ventas que podrán cerrar tus representantes en una semana, un mes o un trimestre determinado. 

El pipeline de ventas no debe confundirse con el pronóstico de ventas. Aunque se basan en grupos de datos similares, un proceso de ventas se centra en el momento presente y en lo que los representantes deberían estar haciendo ahora mismo para cerrar tratos, mientras que mediante el pronóstico de ventas se estima cuántos ingresos puede esperar generar una empresa si esas oportunidades realmente se aprovechan.

La cantidad de pasos del proceso de ventas puede variar según la industria, el producto y el prospecto del representante, pero hay algunas etapas que son claves: prospección, calificación, cierre de ventas y construcción de relaciones. En las próximas secciones, desglosaremos este proceso y presentaremos más detalles.

Las cuatro principales etapas del proceso de ventas: la investigación, la prospección, el cierre de ventas y la construcción de relaciones. 

La importancia del proceso de ventas

Tanto si eres un representante de ventas con bastante experiencia como si eres nuevo en la profesión, probablemente ya tienes una idea de la importancia de un proceso de ventas exitoso para una empresa. Aun así, no podríamos dejar de destacar algunos de los principales factores que demuestran la esencialidad del embudo de ventas.

1. Más crecimiento y calidad:

Contar con un proceso de ventas confiable te permitirá aumentar el flujo de nuevos clientes y acelerar el crecimiento de la empresa. Podrás ver qué deben hacer tus vendedores para obtener mejores resultados y cuáles prospectos están más interesados. Basándote en estos datos, podrás lograr una mejor calificación de leads y una mejor experiencia de compra.

2. Más inteligencia de mercado:

El proceso de ventas ayuda a las empresas a comprender su mercado objetivo y descubrir cómo hacer llegar hasta él sus productos o servicios. Además, un flujo de ventas exitoso contribuye a la comprensión de cuáles canales de marketing son más apropiados para cada cliente potencial.

3. Posibilidad de mejora continua:

El proceso de ventas es un sistema ampliable. Esto significa que puede seguir creciendo y mejorando con el tiempo. Si la empresa mantiene registros de las estrategias más exitosas, el proceso de capacitación de nuevos equipos de ventas se podrá llevar a cabo de forma cada vez más rápida y efectiva. Gracias a esta mejora continua, el pipeline de ventas también se podrá adaptar de acuerdo a los cambios y exigencias identificadas en el mercado objetivo.

¿Cómo formular un proceso de ventas?

Si estás buscando desarrollar estratégicamente el proceso de ventas de tu empresa y mejorar la atención al cliente, hay algunos factores que debes tener en cuenta.

Hoy en día y cada vez más, los clientes esperan que los representantes de ventas (SDR) tengan un conocimiento cabal de sus productos. El lado positivo de esto es claro: no solo agiliza la comunicación y acelera el ciclo de ventas, sino que también los representantes pasan a contar con el conocimiento y la confianza que necesitan para manejar las eventuales objeciones del cliente. Para garantizar que todo el equipo conozca bien los productos, es importante proporcionar un entorno de diálogo tanto entre las diferentes áreas como entre los representantes de ventas y los desarrolladores y gerentes de productos.

Para construir un proceso de ventas eficiente, también es importante que investigues y crees una buyer persona, es decir, una representación de tu prospecto ideal basada en la definición de sus datos demográficos y psicográficos (necesidades, deseos y comportamientos) y de sus preferencias de comunicación. Es importante analizar detenidamente y pensar cómo el producto que ofreces respondería a los problemas y necesidades de tus clientes potenciales. Un consejo: si quieres más información sobre este proceso, consulta nuestra entrada sobre cómo crear y definir el Perfil del Cliente Ideal.

La buyer persona es una representación de tu prospecto ideal que se basa en la descripción de sus datos demográficos y psicográficos (necesidades, deseos y comportamientos) y de sus preferencias de comunicación.

Durante la etapa de construcción de la persona, es válido dedicarle un tiempo a investigar el mercado objetivo. Algunas preguntas que te pueden guiar a lo largo de este proceso son:

• ¿Qué datos del comprador ya tengo que me pueden ayudar a delinear el prospecto ideal?

• ¿Qué necesidades únicas satisface mi producto o servicio y quiénes tienen esas necesidades?

• ¿Dónde viven mis prospectos ideales y cómo se relacionan con empresas como la mía?

Por último, a lo largo de la formulación de un proceso de ventas exitoso, también es importante tener en cuenta otros factores como: el presupuesto disponible, el tamaño del equipo comercial, los canales de distribución y de marketing que se utilizarán, el posicionamiento del producto en el mercado y la forma en que se realizará la venta (lo que puede depender de un modelo de negocio B2B, B2C o D2C).

Etapas del proceso de ventas

Las siguientes etapas comprenden lo más importante que necesitas saber para llevar a cabo una venta exitosa. Podrás modificar o agregar algunos pasos según sea necesario para adaptarlos a tu negocio, producto o cliente potencial.

1. Prospección

Se denomina prospección de ventas al proceso de desarrollo de nuevos negocios. Es la búsqueda de clientes o compradores potenciales para tu producto e implica mucha investigación y divulgación.  

Está la prospección outbound (o outbound marketing), que consiste en hacer contacto en frío con personas que has encontrado investigando en LinkedIn o Google, por ejemplo; y, por otro lado, está la prospección inbound (o inbound marketing), que pones en marcha cuando te comunicas con alguien que ya ha expresado interés en tu producto por haber visitado tu sitio web o haberse suscrito a tu boletín de noticias, por ejemplo. 

Comienza pidiéndoles referencias a colegas representantes o a los contactos que tengas dentro de la industria que te interesa y luego, examina los portales y comunidades en línea en busca de clientes potenciales viables. También puedes buscar palabras clave de productos o sectores en plataformas con un amplio alcance de engagement, como LinkedIn, y, después, analiza sitios de nicho confiables que los clientes potenciales suelan usar para la investigación de productos. 

También puedes medir el interés de los leads enviándoles correos electrónicos personalizados, haciendo llamadas en frío, chequeando referencias de clientes, concurriendo a eventos de la industria o, a veces, simplemente creando una fuerte presencia en las redes sociales que te dé exposición como experto en resolución de problemas. 

Si necesitas ayuda adicional, usa palabras clave de Google relacionadas con tu producto o empresa y busca sitios relevantes en los que los clientes potenciales participen haciendo comentarios e interactuando en foros. Esto te permitirá recopilar más información sobre sus necesidades y puntos débiles. Cuando hayas identificado un lead que te gustaría seguir, encuéntralo en LinkedIn y recoge todos los datos de contacto disponibles. 

Puedes complementar estos esfuerzos con campañas de generación de leads. Mientras que la prospección tradicional es outbound, las campañas de generación de prospectos atraen contactos interesados en tu servicio por medio de anuncios de display, búsqueda paga y redes sociales. Trabaja con tus equipos de publicidad o marketing para crear estas campañas y asegúrate de dirigirte a las audiencias que coincidan con tu buyer persona

Por último, aprovecha al máximo tu CRM para agilizar el proceso de prospección. Si utilizas un software de ventas como Sales Cloud, puedes aprovechar los flujos de trabajo automatizados y los asistentes digitales para realizar búsquedas en la web y calificar a los leads para ver cuáles tienen más probabilidades de conversión. 

2. Calificación de leads

No pierdas tiempo y recursos valiosos en un trato que nunca se cerrará. En lugar de eso, concéntrate en calificar o filtrar tus leads teniendo en cuenta el perfil del cliente ideal (o buyer persona) que has creado previamente. Cuando ya conozcas las características del cliente que te gustaría atraer, será más fácil decidir si un prospecto es adecuado para tu producto.

El análisis de leads es esencial para entender a qué tipo de cliente le quieres vender tu producto o servicio. Necesitas conocer sus necesidades, su capacidad comercial y de decisión, sus intenciones y motivaciones de compra. Esto te ayudará a decidir cómo acercarte a ese cliente y qué canales utilizar para entrar en contacto con él.

Para hacer que esos clientes potenciales avancen por el embudo de ventas, considera ofrecerles un libro electrónico, un informe, un seminario web, un estudio de caso u otro tipo de recurso gratuito para saber si los leads están interesados en obtener más información sobre tu solución. También es útil realizar una llamada de descubrimiento para conocer las necesidades del prospecto antes de pasar al siguiente paso, el de la llamada de ventas.

La llamada de descubrimiento tiene la función de recoger información básica sobre la necesidad, el presupuesto, el cronograma y el poder de decisión y de cerrar tratos del lead al que llamas, lo que te permite identificar a los prospectos con más probabilidades de comprar. Durante la llamada, debes centrarte en estas preguntas clave

• ¿Qué necesita el prospecto?

• ¿Su necesidad se alinea con tu producto?

• ¿El prospecto planea realizar una compra de producto a la brevedad? En caso afirmativo, ¿cuándo?

• ¿Con cuánto dinero disponible cuenta el cliente potencial para gastar en tu producto?

• ¿Quién tiene la autoridad para hacer la compra?

Cynthia Barnes, fundadora de la Asociación Nacional de Mujeres Profesionales de Ventas (NAWSP), recomienda tomar este guión como una lista de verificación que puede orientar la conversación en lugar de considerarla una lista de preguntas muy directas que se deben hacer en secuencia. "No dejes que parezca un interrogatorio", aconseja. "Trata a tu prospecto como tratarías a tu mejor amigo". 

3. Llamada de ventas, demo o reunión

En esta etapa, tu embudo de ventas debería comenzar a reducirse. Has filtrado estratégicamente los leads que no están listos para comprar y ahora debes concentrarte en los que sí lo están. Por lo tanto, debes programar una demo o una reunión

Asegúrate de que todas las personas involucradas entiendan el objetivo de esta reunión. Tener una agenda preparada con anticipación ayudará a mantener todo en orden. Solo debes presentar la demo cuando haya quedado clara la necesidad de tu producto. Este es el momento en el que debes aplicar todos tus conocimientos e insights y crear un caso de negocios que demuestre cómo tu producto ayudará a tu prospecto a alcanzar sus objetivos.

En una llamada de ventas, es normal que surjan objeciones con respecto a la venta, así que prepárate con anticipación para responder a las más probables. 

Asegúrate de adaptar tu presentación a cada prospecto. Este enfoque personalizado hace que el cliente potencial se sienta valorado. Además, escribe las posibles objeciones poco antes de la llamada y redacta respuestas que las sorteen. Ten cuidado de no lanzarte a una defensa a todo pulmón cuando escuches objeciones: tómate el tiempo para pedir más detalles y contexto para que puedas comprender la raíz del problema.

Por último, sugiere una línea de tiempo para los pasos siguientes al final de la llamada. Esto debe incluir una reunión de seguimiento y una fecha límite propuesta para cerrar la venta.

 

CONSEJO PROFESIONAL

Envíales una cotización o un contrato listo para firmar a los prospectos antes de la llamada de ventas. Esto garantizará que tengan todo lo que necesitan para cerrar el trato lo más rápido posible. 

4. Propuesta

Durante la etapa de propuesta, haces una oferta de venta oficial. En este paso, puedes aprovechar la oportunidad para resumir nuevamente cómo tu empresa puede ayudar al prospecto a superar sus puntos débiles. 

No olvides reforzar la información de precios y demostrar por qué el valor comercial de tu producto es muy superior a su costo. En este punto, debes esmerarte especialmente en diferenciarte de la competencia y resaltar las ventajas de tu producto o servicio. 

Uno de los puntos clave que debes tener en cuenta en esta etapa es el que se refiere al trato personalizado hacia el cliente, para que él perciba el valor único de tu empresa. Es importante que el cliente potencial note que conoces su empresa por dentro y por fuera y comprendes sus necesidades. Por eso, es fundamental que no entregues una propuesta única a todos, sino que la adaptes a los puntos débiles específicos de cada prospecto.

5. Negociación y compromiso

Es probable que el prospecto tenga objeciones o consultas adicionales que hagan que se tenga que renegociar la propuesta inicial. Es probable que sea necesario discutir la ampliación o reducción del alcance del trabajo, el ajuste de precios y que se tenga que repensar la gestión de expectativas para llegar a un acuerdo final.

6. Firma de contrato

¡Descorcha un buen champán porque acabas de cerrar un trato! Si es posible, simplifica la firma del contrato haciendo uso de un servicio de firma electrónica que le permita a tu futuro cliente firmar y cargar la firma desde cualquier lugar. Entonces, podrás avanzar hacia el cumplimiento del pedido.

Es importante tener en cuenta que la firma del contrato no es el final del proceso, sino el comienzo formal de una nueva relación entre la empresa y el cliente. A partir de este momento, es necesario crear un seguimiento de ventas exitoso

7. Postventa

Cuando cierras un trato, puedes pensar que todo ha terminado, pero la experiencia del cliente recién empieza, en realidad. El cliente esperará un servicio atento durante la implementación y un control regular del progreso de la cuenta.

En el momento adecuado, puedes realizar ventas cruzadas (cross-selling) de nuevos servicios a los clientes que ya tienes y aumentar las ventas de soluciones premium (up-sell). Y siempre asegúrate de tratar bien a tus nuevos clientes: las referencias y las ventas futuras dependen de esto. 

Como señala Alex Turnbull, director ejecutivo y fundador de Groove, "el upselling no es solo una táctica de ventas; es una táctica de satisfacción del cliente que puede ayudarte a construir relaciones más profundas con los clientes al brindarles más valor". 

Barnes tiene una fórmula para facilitar la postventa

 

3 días después de la venta. Verifica si el cliente está satisfecho.

 

3 semanas después de la venta. Verifica si el cliente tiene alguna pregunta o ha tenido algún problema con el producto.

 

3 meses después de la venta Verifica si la satisfacción con el producto y el servicio sigue siendo alta y, a continuación, pídele al cliente que te recomiende en el futuro.

El upsell se puede introducir de forma sutil en cada uno de esos mensajes dirigidos al cliente. "Deja migas de pan", recomienda Barnes. "Menciona como al pasar la existencia de otros servicios y productos adicionales que puedan satisfacer sus necesidades". Si están contentos con su experiencia de ventas inicial, es probable que acudan a ti en busca de soluciones.

¿Cómo se construye un flujo de ventas saludable?

Para que un embudo de ventas se considere saludable, debe fluir. Los prospectos deben pasar de una etapa a la siguiente en un lapso de tiempo determinado o ser eliminados del canal. 

Los representantes de ventas pueden rastrear ese flujo en un CRM. No olvides  realizar revisiones periódicas del embudo para asegurarte de tener datos consistentes y confiables sobre cada oportunidad. Los representantes también pueden construir un proceso de ventas saludable agregando constantemente nuevos clientes potenciales, calificándolos y nutriéndolos para generar interés en los productos de la empresa y, en última instancia, cerrar ventas.

Las etapas más importantes de la construcción de un pipeline de ventas incluyen: 

1. Calificación de clientes potenciales

Ya hemos hablado de esto, pero es calificando al prospecto que descubres si te conviene presentarle tu producto a él. El trabajo del representante de ventas es calificar los leads para determinar a cuáles de ellos vale la pena seguir. 

Cada empresa tendrá diferentes criterios para determinar qué se considera un buen prospecto y muchas empresas, incluso, utilizan un sistema de puntuación de clientes potenciales para priorizar leads de acuerdo a la probabilidad de que cierren la venta. Por ejemplo, el sistema de puntuación de leads de Salesforce funciona con inteligencia artificial para priorizar automáticamente a los prospectos en función de los datos arrojados por el CRM. 

"Si vas a realizar reuniones y asignar recursos, asegúrate de hacerlo con la persona adecuada. Porque no recuperarás esas horas". 
Hasssan Abdalah, Director de Cuentas, Salesforce.

Preguntas comunes que debes hacer al calificar leads: 

1. ¿Este cliente potencial necesita nuestra solución?

2. ¿Tiene presupuesto para nuestra solución?

3. ¿Este lead ocupa un cargo o posición que le permite tomar decisiones?

Estas preguntas son importantes si quieres evitar que los leads estancados obstruyan tu embudo y desbaraten tu pronóstico de ventas.

"Si vas a realizar reuniones y asignar recursos, asegúrate de hacerlo con la persona adecuada, en el momento adecuado y en el área adecuada", aconseja Hassan Abdalah, director de cuentas de Salesforce. "Porque no recuperarás esas horas y es probable que la gestión de tu flujo de ventas acabe no siendo tan exitosa como podría ser".

2. Nutrición de leads (lead nurturing)

Nutrir leads es desarrollar y reforzar una relación al proporcionar información valiosa que genera confianza en tu solución. Cuando se trata de esta práctica, la personalización y la comunicación son los puntos principales a los que debes prestar atención. 

Hay varias formas de poner en marcha este proceso, pero una común es la nutrición por correo electrónico. Es rentable y fácil de automatizar con herramientas de marketing por emailing como Pardot. Puedes enviar contenido relevante a prospectos, como blogs, videos, documentos técnicos o libros electrónicos. Las herramientas de marketing por correo electrónico también te permiten realizar un seguimiento de cuánto tiempo un lead interactúa con el material.

Otras formas de nutrición de leads pueden incluir correo directo, llamadas de seguimiento o marketing en redes sociales. No importa cómo lo hagas, lo importante es mantener el interés del prospecto mediante un seguimiento y alcance constantes, ya que los prospectos no suelen realizar una compra durante su primera interacción con la empresa.

3. Conversión de prospectos en clientes

Guiar a los prospectos por el canal hasta que se conviertan en clientes se conoce como conversión. Para cada interacción que tengas con un lead, piensa en los pasos siguientes. El enfoque y la persistencia son claves cuando se trata de hacer avanzar la conversión.

No olvides hacer un seguimiento y pedir un feedback, además de hacer uso de un CRM para poder supervisar a los leads en cada etapa. Si tienes autoridad para hacerlo, también puedes ofrecer descuentos e incentivos para darles un empujón a los prospectos. 

Mucho de lo que sucede al final es resultado de lo que se hace al principio. Si has sentado las bases con éxito para calificar y nutrir a los leads, este tercer paso fluirá de forma natural.

Un proceso de ventas saludable siempre tiene nuevas oportunidades que ingresan y oportunidades aprovechadas con éxito que salen. Un flujo de ventas que es pesado en la parte superior tiene muchas oportunidades, pero solo unas pocas llegan a las etapas finales. Un canal de ventas que es pesado en la parte inferior tendrá muchos negocios que se cierran, pero no suficientes oportunidades nuevas que ingresen al comienzo del embudo. Ambos escenarios significan pérdida de ingresos.

“No olvides el lado humano de las ventas. Las personas compran de aquellos a quienes conocen, estiman y en quienes confían.”
Cynthia Barnes, Fundadora de la Asociación Nacional de Mujeres Profesionales de Ventas (NAWSP) 
 
 

¿Cuáles son los errores más comunes en el proceso de ventas?

A continuación, te dejamos una lista de algunos de los errores más comunes que se cometen a lo largo del proceso de ventas y consejos sobre cómo evitarlos:

1. Mala preparación

La investigación es la clave para las ventas exitosas. Cuando la haces bien, te permite hablar con confianza sobre la solución que estás vendiendo y los problemas que resuelve. Cuando la haces mal, o no la haces, los prospectos pierden la confianza en tu producto y negocio.

Tómate el tiempo para conocer bien lo que estás vendiendo y también a tu público objetivo antes de hacer una llamada de ventas. No solo evitarás situaciones embarazosas, sino que también podrás abordar problemas únicos y hacer propuestas de valor en tus comunicaciones con los leads.

2. Elaborar un argumento de venta antes de calificar a los leads

Muchos vendedores ávidos están tan centrados en las cuotas y las comisiones que se olvidan de las llamadas de calificación y descubrimiento y pasan directamente al argumento de venta. El resultado suele ser un callejón sin salida: el prospecto no calificado tiene poco interés, presupuesto insuficiente y suele no tener poder para tomar decisiones de compra.

Concéntrate en aprender sobre el compromiso y la alineación de tu prospecto con relación a tus productos antes de realizar una llamada de ventas y aumentarás drásticamente las posibilidades de cerrar un trato.

3. No ser empático

Cuando se enfocan intensamente en cerrar el trato, los representantes pueden parecer agresivos. A nadie le interesa tomar una decisión de compra bajo presión.

No veas a tu prospecto solo como un cliente potencial: piensa en él como si fuera un amigo. Escucha sus problemas con empatía y genera confianza y lealtad: esto  facilitará la decisión de compra.

 

Simplifica el proceso de ventas con Sales Cloud

Aprovecha funciones como el registro automático de comunicaciones y la generación de datos de canalización en tiempo real, así como una gran cantidad de otras herramientas importantes. Todo en una sola plataforma. 

4. No estar preparado para responder objeciones

Existen numerosas objeciones potenciales que se pueden plantear durante el proceso de venta relativas, por ejemplo, al costo, al hecho de ser un mal momento, a una necesidad que se alega como insuficiente, a la falta de funcionalidad del producto, etc. Si bien las objeciones varían según el cliente potencial, generalmente son fáciles de anticipar. Desafortunadamente, a muchos representantes les resulta difícil cerrar ventas debido a objeciones comunes que no saben cómo sortear.

La mejor solución es identificar todas las posibles objeciones del cliente potencial antes de realizar la presentación. Luego, trabaja junto con los equipos de producto y ventas para preparar respuestas empáticas e impactantes.

5. Esperar demasiado para hacer un seguimiento

Cuanto más esperas para hacer un seguimiento con un cliente potencial después de una llamada de ventas, más fría se vuelve la venta. Los representantes a veces dejan pasar días entre la llamada de ventas y el correo electrónico de seguimiento. A esa altura, el interés generado con respecto al producto ha disminuido, lo que dificulta mucho más el cierre. Evita este problema enviando mensajes de seguimiento inmediatamente después de tu llamada de ventas.
 
“Cualquiera que sea tu metodología, asegúrate de alinearla con el proceso de ventas en tu sistema de registro (CRM). Si no lo haces, nunca será adoptada”. 
Jared Litwin, Vicepresidente de Operaciones y Tecnología de Habilitación Global de Salesforce.
 

¿Cuál es la diferencia entre un proceso de ventas y una metodología de ventas?

Como nota final, vale la pena recordar la diferencia entre el proceso de ventas y la metodología de ventas, ya que con frecuencia ambos términos se usan indistintamente a pesar de que denotan dos conceptos distintos. Piensa en el proceso de ventas como el "qué" de la ecuación de ventas: los pasos necesarios para cerrar un trato y fomentar una nueva relación con un lead o cliente. En cambio, la metodología de ventas es el "cómo": cómo un representante ejecuta cada paso del proceso y atrae a un prospecto. Cuando juntas el "qué" y el "cómo" correctos, aumentas tus posibilidades de cerrar una venta con éxito.

Hablaremos más sobre el "cómo" de las ventas en los capítulos siguientes de esta serie, pero, por ahora, es importante saber qué metodologías suelen usar los equipos de ventas.

Las metodologías de venta más populares:

 

Desafío de ventas

 

Venta basada en señales

 

Venta basada en el valor

 

Ventas de 360 ​​grados

¿Qué sigue?

 

Más Recursos

 
Reporte

State of Sales

Trailhead

Sales Rep Training 101