Skip to Content

Salesforce Essentials: ¿Por qué utilizar?

Salesforce Essentials: ¿Por qué utilizar?

¿Conoces nuestro CRM para pequeñas empresas? ¡Entra en el blog y sabe por qué Salesforce Essentials es la solución para vender más y cautivar tus clientes!

Salesforce Essentials: por qué utilizar nuestro CRM para pequeñas empresas

Después de mucho trabajo y dedicación, tu pequeña empresa se estableció. Alcanzar esto es un desafío – ya que, durante la fase de apertura, pequeños negocios tienen que hacer el máximo con el mínimo de colaboradores, recursos financieros y operacionales.

En esta etapa y en momentos de crisis, como el que estamos viviendo, cada inversión es calculada para garantizar la manutención de las actividades. De esa forma, incorporar soluciones como el CRM puede parecer arriesgado o innecesario. Eso ocurre porque muchos emprendedores todavía ven la digitalización de procesos como un movimiento de grandes empresas, cuya complejidad requiere tecnologías sofisticadas. Es común también que recursos digitales sean vistos como productos caros, que superan el presupuesto y pueden traer perjuicio.

De facto, grandes empresas necesitan de estructura para atender sus demandas. Pero tener una pequeña empresa no implica pensar pequeño. Si crecimiento y profesionalización son las metas de tu negocio, debes equiparte para alcanzarlas – lo que pasa por la escoja de mejores herramientas.

Explore Salesforce Essentials, el CRM nº 1 del mundo para pequeñas empresas >

En la misma línea de los dispositivos móviles y de la computación en la nube, el CRM se desarrolló y entró en el radar de los pequeños emprendedores. En Salesforce acompañamos esta trayectoria y hoy también facilitamos el CRM para pequeñas empresas.

Acá, vamos presentar un poco más sobre las funcionalidades y beneficios de Salesforce Essentials, nuestra solución pensada para pequeños negocios. ¡Si tu plan es alzar vuelos más altos, continúa la lectura y entiende cómo podemos ayudarte en este recorrido!

Importancia del CRM para pequeñas empresas

Antes de introducir el Salesforce Essentials, destacamos que toda plataforma de CRM visa apoyar una estrategia más amplia, que debe integrar la cultura de la empresa: la Gestión de Relación con el Cliente (Customer Relationship Management).

En ese sentido, el CRM es un conjunto de técnicas, tácticas y procesos que generan conexión entre la empresa y el cliente, enfocando en la atención al cliente personalizada. Esta es justamente una de las ventajas de las pequeñas empresas en relación a los players de las grandes empresas: con estructuras más flexibles y bases reducidas de contactos, los pequeños negocios tienen más proximidad con su público, y pueden sacar el máximo provecho de buenas prácticas de CRM.

Sabe más sobre Sales Cloud, nuestro CRM completo de gestión de ventas >

Pero, al final, ¿cuál el papel de los softwares de CRM? Plataformas como el Essentials son la base digital de toda la estrategia, unificando las acciones del equipo y tornando el proceso de ventas mucho más inteligente. Vea abajo las principales funcionalidades de plataformas de CRM:

Guía de CRM para principiantes

En este e-book te ayudaremos a determinar si vale la pena invertir en un CRM

Principales recursos de las plataformas de CRM:

  • Software con tecnología en la nube, accesible en cualquier lugar, a través de cualquier dispositivo;
  • Integración con el embudo de ventas, permitiendo el acompañamiento del pipeline en tiempo real;
  • Almacenamiento de datos en una plataforma única e integrada;
  • Automatización de procesos, disminuyendo el tiempo de respuesta y aumentando la productividad;
  • Emisión simple y personalizada de informes de métricas.

Listo: recordamos qué es CRM y cómo esta solución auxilia en la gestión de pequeños negocios. ¿Vamos conocer los diferenciales de Salesforce Essentials?

Salesforce Essentials: 7 razones para utilizar

Salesforce Essentials es una plataforma que reúne funciones esenciales del Sales Cloud, nuestro CRM de gestión de ventas, y del Service Cloud, nuestro CRM de soporte al cliente. O sea: se trata de una versión light de nuestra solución 360°, optimizada para las necesidades de pequeñas empresas.

¡Pero, fijate! Eso no quiere decir que el Essentials es limitado o sirve apenas por un corto periodo. Creamos este CRM con la expansión de los pequeños negocios en mente, y con la finalidad de acelerar este proceso. Por eso, además de ofrecer recursos indispensables para micro y pequeñas empresas, el software es capaz de acompañar el crecimiento de la operación, asumiendo configuraciones más complejas.

¿Te parece interesante hasta aquí? Entonces, ve en detalles los siete beneficios que destacan el Salesforce Essentials:

1. Relación costo-beneficio

El Essentials es una solución ventajosa por el bajo costo de implementación. Alojada en la nube, la plataforma elimina la necesidad de licencias individuales para cada máquina. Nuestra estructura de soporte al usuario también simplifica los entrenamientos, no haciendo caso que no tenga el know-how especializado en tecnología de la información.

Essentials cuenta, todavía, con tres actualizaciones anuales del sistema – todas gratuitas e instaladas automáticamente.

2. Plataforma en la nube, móvil y dinámica

El acceso al Salesforce Essentials es hecho online desde cualquier dispositivo, por cualquier usuario catastrado. Eso trae movilidad al equipo, facilitando el trabajo remoto y las prospecciones fuera de la empresa. Información sobre los contactos y el proceso de ventas pueden ser actualizadas directamente en la plataforma, por el navegador y por la app móvil.

3. Interface intuitiva

Salesforce Essentials es una solución preconfigurada, lista para operar desde la activación. En una misma pantalla, exploras las principales informaciones y novedades sobre tu embudo de ventas, visualizando oportunidades y la evolución de los leads en el recorrido de compra.

Para quitar dudas y proporcionar el máximo provecho del CRM, el soporte a los Trailblazers está siempre disponible con tutoriales y materiales instructivos, además de la atención al cliente vía chat online.

4. Control e insight sobre el proceso de ventas

Centralizando información sobre tus contactos, Salesforce Essentials perfecciona la gestión estratégica de ventas y la relación con el cliente.

  • Para los gestores, el CRM proporciona mayor control sobre el proceso de ventas y el desempeño de cada vendedor, facilitando la coordinación del equipo;
  • Para los vendedores, el CRM fornece la base para un abordaje inteligente, personalizado y en sintonía con todo el equipo (quién hace, cuándo y por cuáles canales).

Además, el uso de la plataforma evita la formación de silos de dados. De esa manera, todo el equipo opera en la misma página, trabajando con información actualizada, compartida y en contexto.

5. Automatización para aumentar la productividad

En Salesforce Essentials, tareas como el envío de emails y la emisión de propuestas comerciales pueden ser automatizadas. Con esa facilidad, tu equipo puede agilizar procesos y enfocar en lo que más importa: la atención personalizada y la gestión inteligente de tus contactos.

Conoce el Service Cloud, nuestro CRM de atención y soporte al cliente >

Los recursos de automatización también optimizan el aprovechamiento de oportunidades, junto a las notificaciones push, vía SMS o email. De esa forma, los vendedores pueden abordar leads y clientes en el momento exacto, aumentando sus chances de cerrar una venta.

6. Integración con otras plataformas

Las integraciones de Salesforce Essentials permiten derivar información de diversas plataformas, como ERPs, APIs, redes sociales y chatbots. Su operación no precisa se adaptar al CRM: el propio sistema se adecua a la realidad de la empresa, conectándose con fuentes externas de datos y calificando el embudo de ventas.

También puedes explorar aplicaciones para pequeñas empresas en el AppExchange, enriqueciendo aún más el ecosistema digital de tu negocio.

7. Solución escalable, que acompaña tu crecimiento

A veces, con el desarrollo de la empresa, la migración para plataformas mayores tornase necesaria. En Salesforce Essentials, haces el upgrade del plan contratado en pocos clicks – inserindo más usuarios en la plataforma, ampliando tu estructura y evitando los “dolores del crecimiento”.

¡Tu experiencia en Salesforce Essentials está aquí!

Ahora sabes por qué Salesforce Essentials es uno de los mejores CRMs para pequeñas empresas. Las funciones de la plataforma fueron cuidadosamente seleccionadas para integrar tu equipo, impulsar las ventas y mejorar la experiencia del cliente.

Siendo así, ¿qué tal avanzar para una demostración del Essentials? ¡Rellena el formulario para comenzar esta experiencia! Vas a conferir en la práctica las facilidades que listamos y otros recursos alineados con tu momento y el perfil de tu negocio. ¡Habla con nosotros y vamos juntos en este camino!

Inteligencia Artificial para CRM

En este e-book, aprenderás sobre la IA, qué es y cómo está transformando los negocios.

Salesforce LATAM

Somos una plataforma de gestión de relaciones con clientes (CRM) basada en la nube, que ayuda a las empresas a administrar sus operaciones de ventas, marketing, atención al cliente y otras operaciones comerciales en un solo lugar.