Liderazgo de Salesforce

 

Marc Benioff

Chairman & Co-CEO

 

Marc Benioff es presidente, co-director ejecutivo y fundador de Salesforce y pionero de la computación en la nube.

Bajo el liderazgo de Benioff, Salesforce se ubica entre las cinco compañías de software para empresas con más rápido crecimiento y es el proveedor número 1 de software de gestión de relaciones con el cliente (CRM) a nivel mundial.

Benioff fundó Salesforce en 1999, y ahora es una compañía Fortune 500 con más de 30,000 empleados, guiada por cuatro valores fundamentales: confianza, éxito del cliente, innovación e igualdad. Ha sido reconocida como la compañía más innovadora por Forbes, el mejor lugar para trabajar de Fortune, y la 15ª compañía más admirada del mundo por Fortune.

Benioff fue nombrado "Innovador de la Década" por Forbes, ubicado en la 3ra posición de la lista "Empresario del año" de Fortune en 2017, y fue reconocido como uno de los 25 líderes más grandes del mundo por Fortune y como uno de los 15 directores ejecutivos con el mejor desempeño por Harvard Business Review. Por su liderazgo en la igualdad, Benioff ha sido honrado por GLAAD, la Iniciativa de Liderazgo Billie Jean King y la revista Variety con su Premio al Poder.

Al construir un tipo de empresa diferente, Benioff creó Salesforce no solo para desarrollar excelentes productos, sino también para tener un impacto positivo en el mundo. Desde el día 1, Benioff creó el modelo 1-1-1 de filantropía, que aprovecha los recursos de Salesforce para mejorar las comunidades de todo el mundo. Hoy en día, más de 5,000 compañías han adoptado el modelo 1-1-1 a través del movimiento Pledge 1%.

Benioff y su esposa, Lynne, han centrado su trabajo filantrópico en la salud de los niños, el medio ambiente, la educación pública y la falta de vivienda. Los Benioffs han otorgado más de $250 millones de dólares a la Universidad de California en San Francisco para construir los Hospitales infantiles de la UCSF Benioff en San Francisco y Oakland. En 2016, crearon la Iniciativa Oceánica Benioff en la Universidad de California en Santa Bárbara, para estudiar y resolver problemas oceánicos en todo el mundo.

Miembro de la Junta de Fideicomisarios del Foro Económico Mundial ("WEF"), Benioff se desempeña como Presidente inaugural del Centro del Foro para la Cuarta Revolución Industrial del WEF, en San Francisco.

Antes de fundar Salesforce, Benioff pasó 13 años en Oracle Corporation, donde fue el vicepresidente más joven en la historia de la compañía. Cuando tenía 14 años, vendió su primera pieza de software, "Cómo hacer malabares", por $75. A la edad de 15 años fundó su primera compañía, Liberty Software, que creaba videojuegos.

Benioff recibió un título de licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad del Sur de California, donde forma parte de su Consejo de Administración. En 2014, USC le otorgó a Benioff un título honorario de Doctor en Humanidades.