Toyota del Perú implementó Salesforce para digitalizar sus ventas, mejorar la colaboración con concesionarios y optimizar procesos operativos, alcanzando una penetración de ventas digitales del 46% en Lima y 36% a nivel nacional.
Además, la implementación de Salesforce permitió a Toyota del Perú optimizar sus procesos operativos, ahorrando cerca de 1,000 horas anuales que antes se destinaban a tareas repetitivas. Esto ha permitido que el equipo se enfoque en una estrategia más proactiva, con la intención de ampliar el uso de inteligencia artificial en el futuro. “Queremos seguir trabajando en esto para que ya no sean 1,000 horas, sino 2,000 o 3,000 horas de trabajo operativo disminuido”, comenta Flores.
Gracias a su colaboración con Salesforce, Toyota del Perú no solo ha mejorado su presencia digital, sino que también ha fortalecido su liderazgo en el mercado, asegurando una experiencia excepcional para sus clientes y convirtiéndose en un referente sobre cómo la tecnología puede transformar la gestión y el uso de datos. De este modo, la marca avanza hacia un futuro en el que la inteligencia artificial y la optimización operativa serán fundamentales para alcanzar sus objetivos.