Bienes de consumo

Mejora la estrategia de ingresos con una planificación basada en datos

  • Accede a datos sindicados no aprovechados para conocer qué productos se venden, cuándo, dónde y a qué ritmo, además de ver la participación del consumidor en tiempo real.
  • Utiliza los modelos de ML y la automatización para predecir las oportunidades de combinación de surtido en función de los pedidos anteriores, el inventario actual y las tendencias del mercado.
  • Reduce el trabajo manual en la generación de informes y análisis al hacer que todos puedan acceder a la información valiosa.

Fuentes de datos utilizadas

Datos de Marketing de primera mano
Comercio electrónico
Ventas en tienda (IRI, Nielsen)
Datos de TPM, ReX
Datos de escaneo o puntos de venta de minoristas
Datos de inventarios
ERP
Datos demográficos
Datos de fidelización

Aplicación de información y predicciones

Al integrar las fuentes de datos mencionadas en este caso de uso, los equipos pueden realizar análisis profundos o ejecutar modelos predictivos con Data Cloud, lo que les permitirá tomar decisiones más informadas o impulsar nuevas automatizaciones.

Información calculada Reúne datos de los clientes, las ventas y el inventario para obtener información valiosa sobre el valor del cliente a largo plazo o puntajes de afinidad de productos.
Modelos predictivos Utiliza los modelos de aprendizaje automático para predecir la mejor combinación de surtido en el inventario o evaluar la probabilidad de que un cliente compre ciertos productos.

¿Cuál es el impacto?

Ingresos por ventas
Efectividad de las promociones mercantiles
Ingresos por visitas a la tienda
RSI de marketing
Productividad de ventas
Productividad de los agentes de servicio
Costo total de propiedad de TI