Una mujer está usando un dispositivo móvil para navegar por un e-commerce y comprar una mochila

¿Qué es el
e-commerce omnicanal?

El e-commerce omnicanal es una forma fluida y uniforme de vender, comercializar y ayudar a los clientes a través de todos los canales. Facilita que los clientes interactúen con tu empresa, sin importar dónde se encuentren o qué dispositivo estén utilizando.

Astro con una mochila de pie frente a un boletín de Commerce Cloud.

Mantente al día sobre todo lo que tiene que ver con comercio.

Suscríbete a nuestro boletín mensual de comercio y recibe directamente en tu inbox la información más reciente sobre investigaciones, perspectivas de la industria y novedades de nuestros productos.

Preguntas frecuentes sobre el comercio omnicanal

El mejor lugar para comenzar es con una investigación adecuada. Recopila datos sobre tus clientes, sus canales preferidos y sus comportamientos e interacciones en cada uno. Utilízalos para orientar tus objetivos y definir las métricas clave para tener éxito. A continuación, deberás determinar qué tecnología y soluciones necesitarás para alcanzar esos objetivos.

Agregar nuevos canales puede expandir tu base de clientes y aumentar tus ingresos, pero es mejor ser estratégico. Ten en cuenta la identidad de tu marca y tu oferta de productos, y haz una investigación para ver dónde pasan más tiempo tus clientes potenciales. Un análisis de costo/beneficio también debe ser una parte clave de este proceso.

Resumido en una palabra: sí. Ya sea que tus clientes sean compradores empresariales o consumidores finales, quieren experiencias de compra fluidas y sin interrupciones. En promedio, los compradores empresariales interactúan con los negocios a través de 10 canales, mientras que los consumidores suelen usar ocho. Su frustración número uno es tener una experiencia desconectada. En pocas palabras: las estrategias omnicanal son clave para fomentar la satisfacción y la lealtad del cliente.