KELLY SERVICES
“Comenzar a formar parte de redes sociales ha sido un proceso totalmente transformacional para nosotros.”
Kelly Services puts social tools to work
Las relaciones son lo más importante para Kelly Services. Originalmente conocida como "Kelly Girl", quién tomaba nota al dictado o en máquina de escribir, la empresa es actualmente líder mundial en soluciones laborales. Al ofrecer personal temporal, de contratación temporal o de contratación directa, Kelly brinda empleo a más de medio millón de personas de todo el mundo y utiliza las herramientas sociales para colaborar y conectar fronteras.
Kelly ha llegado muy lejos desde su primer empleo en el año 1946. A medida que la empresa creció y también comenzó a ofrecer una variedad de servicios de consultoría y subcontratación de servicios externos, las sucursales de todo el mundo necesitaban contar con comunicaciones constantes para presentar una oferta consolidada a los clientes multinacionales. En ese momento fue cuando la empresa recurrió a la tecnología de Salesforce para mejorar la comunicación y la colaboración, lo que dio comienzo a la transformación de Kelly para convertirse en Empresa Social
Actualmente, los empleados de Kelly pueden colaborar y participar en conversaciones entre funciones, geografías y operaciones, gracias a una red social privada de empleados. "Este tipo de comunicación instantánea en toda la organización genera un sentimiento de empresa pequeña en la que se puede realmente comenzar a relacionarse con todo el mundo", señala Carl Camden, Presidente y Director ejecutivo.
La empresa también es más eficaz. Según explica Joe Drouin, Director de sistemas de información , "Como Empresa Social, hemos expandido nuestros esfuerzos de ventas más allá de las ventas tradicionales y los equipos de preventa. En este momento, todos los empleados de la empresa son expertos especializados que pueden ayudar a participar en actividades de venta, conseguir nuevas cuentas o brindar nuevas oportunidades. Comenzar a formar parte de redes sociales ha sido un proceso totalmente transformacional para nosotros".
Comenzar a formar parte de redes sociales también ayudó a Kelly a simplificar procesos empresariales como la captación y la administración de activos. La información se puede compartir fácilmente en todo el mundo y es fácil para los empleados comentar prácticas recomendadas sobre la reducción de costos y la colaboración para ubicar contratistas disponibles con oportunidades que se ajustan a su conjunto de habilidades.
“Como un negocio socialmente conectado, hemos ampliado nuestros esfuerzos de ventas. Ahora todo el mundo en la empresa es un experto en la materia que puede ayudar a la tierra nuevos negocios.”