Desarrollo de aplicaciones con Force.com

El desarrollo de aplicaciones de negocio con software tradicional ha sido siempre demasiado complejo, demasiado lento y demasiado caro. Un nuevo modelo denominado Cloud Computing ha emergido la última década para solucionar estos problemas. Las aplicaciones que se ejecutan en la “nube” se entregan como un servicio de modo que las compañías no tienen que comprar y mantener hardware y software para ejecutarlo, o inmensos equipos de TI para gestionar y mantener complicadas implementaciones.

Salesforce.com ha sido pionera en Cloud Computing con nuestro conjunto integral de aplicaciones de CRM. Recientemente hemos abierto nuestra infraestructura de modo que todos puedan usarla para el desarrollo de aplicaciones personalizadas. Con la plataforma en la Nube de salesforce.com, Force.com, puede construir cualquier aplicación de negocio y ejecutarla en nuestros servidores. Salesforce.com ha sido pionera en Cloud Computing con nuestro conjunto integral de aplicaciones de CRM. Recientemente hemos abierto nuestra infraestructura de modo que todos puedan usarla para el desarrollo de aplicaciones personalizadas. Con la plataforma en la Nube de salesforce.com, Force.com, puede construir cualquier aplicación de negocio y ejecutarla en nuestros servidores.

Más detalles

A medida que el CRM de Salesforce con base en la Nube se ha convertido en la solución líder de CRM, el mundo del desarrollo de aplicaciones está marcando tendencias hacia la plataforma Force.com y tiene poder ilimitado para innovar. Force.com está revolucionando el desarrollo de aplicaciones personalizadas, posibilitando la rápida creación de sólidas soluciones de negocio para casi cualquier necesidad de negocio.

El antes y el después del desarrollo de aplicaciones de negocio

  • La forma obsoleta: creación de aplicaciones de forma lenta e ineficiente. Con el paso de los años, la forma tradicional de crear y ejecutar aplicaciones de negocio se ha vuelto demasiado compleja y tediosa. Existen demasiados componentes cambiantes para comprar, instalar, configurar y mantener, incluyendo el hardware y el software. Además, toda la infraestructura requiere un mantenimiento constante para mantenerla en funcionamiento sin problemas.
    Esta carga estructural crea barreras para la productividad en el desarrollo de aplicaciones personalizadas. La complejidad del entorno informático implica que cualquier cambio, por pequeño que sea, puede desencadenar repercusiones en toda la organización. Esa disposición reduce significativamente la capacidad global de respuesta del departamento de TI, perjudicando la capacidad de una compañía de encarar las siempre cambiantes necesidades de negocio. Tal es así que el desarrollo de aplicaciones de negocio evoluciona a paso de tortuga, con retrasos constantes. El resultado final es que los administradores comerciales no consiguen las aplicaciones que necesitan para llevar su negocio. Por el contrario, acaban con un maremágnum de sistemas propios y sin integrar en hojas de cálculo, bases de datos personales o plataformas incompatibles.
  • La nueva forma: productividad de desarrollo de aplicaciones en la Nube. Entre en Cloud Computing y la plataforma de salesforce.com, Force.com. Cloud Computing es fácil de comprender: el desarrollo de aplicaciones se realiza (y la ejecución de las aplicaciones) completamente en Internet. Todo lo que necesita para acceder a ellas es un navegador Web.
    Con sólo una conexión a Internet, sus desarrolladores obtendrán acceso a un entorno de desarrollo de aplicaciones con todas las herramientas y recursos que necesiten. De esta forma, pueden desarrollar aplicaciones de negocio completas sin el costo y la complejidad de comprar y mantener una infraestructura de desarrollo in situ.
  • TI que ofrece mayor valor de negocio. De igual importancia es la repercusión de Force.com en la capacidad de respuesta de sus sistemas de TI. Pueden añadirse desarrolladores instantáneamente desde cualquier parte del mundo, con acceso completo a los recursos de desarrollo de aplicaciones. Y pueden empezar a construir rápidamente e implementar de forma instantánea soluciones, reduciendo el ciclo de vida del desarrollo de aplicaciones, acelerando la respuesta a solicitudes de usuario y entregando la agilidad de TI necesaria para aprovechar las oportunidades de negocio inesperadas.

Desarrollo de aplicaciones personalizadas con Force.com

Force.com ofrece una plataforma de de desarrollo de aplicaciones extremadamente potente, adaptable y segura. Ofrece un soporte tecnológico completo que cubre el terreno, desde bases de datos y seguridad a flujos de trabajo e interfaces de usuario, de modo que puede centrarse en ensamblar, construir e implementar instantáneamente soluciones. Como resultado, el desarrollo de aplicaciones personalizadas es posible sin los problemas y gastos de la compra, configuración y gestión del desarrollo de hardware y software.

A diferencia de los productos de hardware y software diseñados de forma separada, Force.com acelera la innovación a través de un potente modelo de desarrollo e implementación de aplicaciones que es fácil de utilizar. Puede desarrollar con sencillez e implementar inmediatamente sus soluciones en la infraestructura de Force.com con base en la nube.

Force.com le permite implementar la lógica de negocio con reglas de flujo de trabajo, procesos de aprobación y código personalizado. Puede almacenar datos estructurados, dar cobertura a navegadores Web y dispositivos celulares, integrar con otras aplicaciones, crear reportes y analíticos, así como ampliar o reducir, todo ello con un tiempo de respuesta inferior a un segundo, alta disponibilidad y la seguridad que necesita para ejecutar sus aplicaciones de negocio.

Desarrollo de aplicaciones personalizadas: construya y lleve todo su negocio en la Nube

La plataforma Force.com es la vía más rápida para el desarrollo de aplicaciones de negocio complejas. Lo que solía tardar meses puede hacerse ahora en días o semanas. Las compañías y los ISV están usando Force.com para construir aplicaciones en todo el arco de funciones e industrias de negocio: gestión de sistemas de suministros, facturación, auditoría, cálculo de impuestos, gestión de eventos, supervisión de cumplimiento, gestión de marcas, asignación de precios, cuentas por cobrar/pagar, RRHH, procesamiento de pagos, incorporación de empleados, procesamiento de reclamaciones y mucho más.

Existen más de 100,000 aplicaciones personalizadas en ejecución en Force.com, y la plataforma admite más de 150 millones de transacciones al día.

Desarrollo de aplicaciones de negocio simplificado

Las plataformas de desarrollo de aplicaciones personalizadas tradicionales proporcionan únicamente los servicios centrales de acceso a bases de datos y los contenedores para la lógica y la presentación. Necesita otro software para crear su aplicación completa, así como los componentes habituales para ejecutar el centro de datos que sustenta la plataforma.

Huelga decir que más componentes implican desembolsos adicionales para la adquisición, mantenimiento e integración. Con Force.com se obtiene un conjunto completo de desarrollo de aplicaciones de negocio, incluyendo una interfaz de usuario para sus datos, funciones integrales de creación de reportes y analíticos, un modelo flexible de seguridad y recursos compartidos, así como flujos de trabajo y aprobaciones. Toda esta funcionalidad está disponible e integrada desde el principio. Incluso puede aprovechar funciones ampliadas como la internacionalización integrada, compatibilidad completa con dispositivos celulares y la integración con sistemas existentes.

Se accede a Force.com por medio de un navegador Web: el desarrollo y la implementación se llevan a cabo en la Nube. La plataforma en sí proporciona todo lo necesario para un desarrollo de sólidas aplicaciones de negocio a través de una combinación de clics, componentes y código. Esta mezcla única hace que los desarrolladores sean más productivos: las funciones de las aplicaciones provienen de sencillas declaraciones de atributos a través de funciones preincorporadas, que se amplían a un entorno de desarrollo de aplicaciones completamente flexible.

Sólo con clics, Force.com le permite incluir muchas funciones en todas sus aplicaciones. Puede definir sus estructuras de datos y relaciones, exponer interfaces de usuario para que interactúen con estos datos, ampliar los datos internos con representaciones lógicas y definir acciones de flujos de trabajo y procesos de aprobación. Es simplemente cuestión de dar forma a las funciones incorporadas de la plataforma según sus necesidades estableciendo los valores de atributos.

Otra ventaja del desarrollo de aplicaciones: todo el sistema de creación de reportes y analíticos de Force.com se incorpora automáticamente en todas sus aplicaciones. Esta funcionalidad integrada le permite realizar una minería de datos para obtener un valor adicional.

Contraer

 

 

 

Búsquedas relacionadas

Desarrollo de aplicaciones Desarrolle aplicaciones de negocio en la Nube y elimine los inconvenientes del mantenimiento de servidores o actualizaciones de software.
Integración de aplicaciones Utilice Cloud Computing para integrar aplicaciones en sus sistemas CRM y ERP con Force.com.
Infraestructura de Cloud Computing La infraestructura y la arquitectura de Cloud Computing de Force.com impulsa más de 60,000 negocios y 100,000 aplicaciones.
Plataforma de Cloud Computing Utilizando la plataforma de Cloud Computing de Force.com, puede construir aplicaciones de negocio 5 veces más rápido a la mitad del costo.
CRM Salesforce CRM fomenta unas mejores relaciones con los clientes y le ayuda a ahorrar costos e incrementar su beneficio.
Personalización de CRM Personalice sus aplicaciones de negocio para ejecutar CRM de acuerdo con su compañía.
Integración de CRM La integración de CRM y ERP es sencilla cuando puede utilizar más de 800 aplicaciones de negocio preintegradas de Salesforce para dar cobertura a su compañía.
Desarrollo de aplicaciones de bases de datos Force.com incluye una base de datos personalizable potente y fácil de usar. Utilice Force.com para construir aplicaciones de bases de datos personalizadas para su negocio.
Constructor de aplicaciones gratuito La cuenta Force.com Free Edition incluye todo lo que necesita para empezar a construir aplicaciones hoy mismo. Capacitación en línea gratuita, videos y plantillas de aplicaciones.
Desarrollo de aplicaciones celulares Las funciones celulares de Salesforce.com facilitan como nunca antes la construcción e implementación de aplicaciones celulares personalizadas en la Nube.
¿Qué es Cloud Computing? “Cloud Computing” es uno de los términos más novedosos. ¿Qué es y de qué manera influye en su compañía?
Software para flujos de trabajo Automatice flujos de trabajo, reglas de negocio y gestione con facilidad sus procesos de negocio complejos con Force.com Visual Process Manager

 

 
Salesforce Platform

Salesforce Platform

 

La plataforma de aplicaciones de nube más confiable del mundo

Desarrolle aplicaciones innovadoras, sociales, móviles y en tiempo real desde la plataforma que utilizan más de 100,000 clientes.

Póngase en contacto con nosotros
 

Salesforce Platform incluye Force.com, Heroku, Database.com, Site.com, Chatter e ISVforce en un entorno unificado que ha sido diseñado para permitirle desarrollar aplicaciones transformadoras para Social Enterprise.

Force.com

Crear e implementar aplicaciones para empleados

Más información | Precios

Heroku

Crear e implementar aplicaciones para clientes

Más información

Chatter

Haga que
su empresa entre al mundo social

Ver demostración

ISVforce

Potencia sus
aplicaciones comerciales

Más información

 

Las empresas líderes usan Salesforce Platform

Clientes de la plataforma