A estas alturas, probablemente estés familiarizado con al menos uno o dos grandes modelos de lenguaje (LLM) como GPT-4 de OpenAI o Gemini de Google. Estos modelos impulsan chatbots como ChatGPT, que son muy divertidos e incluso son excelentes para ciertas tareas. Algunos, sin embargo, solo contienen datos de hasta principios del 2022, por lo que sus respuestas pueden ser limitadas. Y esos modelos solo tienen acceso a información pública sobre tu negocio, no tienen acceso a la información y los datos de CRM de confianza.
Esto significa que no pueden ayudarte a elaborar respuestas relevantes de servicio de atención al cliente ni proporcionar las oportunidades de venta más jugosas. Tampoco pueden actuar en tu nombre para, por ejemplo, responder a un correo electrónico o reservar un vuelo. Pero un copiloto de IA puede hacer todo lo anterior.
Bien, volvamos a tu cena con Ted. Tuviste un vuelo excelente. Ahora, tal vez quieras agradecerle con una canasta de regalo de su panadería favorita. Debido a que tu copiloto ya tiene las acciones necesarias para buscar el contacto y la cuenta de CRM de Ted para encontrar su panadería favorita y para comprar productos en tu nombre, solo deberías escribir "Enviar a Ted sus panquecitos favoritos".
Por supuesto, este es solo un ejemplo rudimentario que comprende un par de acciones de copiloto. Imagínate lo que podrías hacer con un copiloto de IA capaz de organizar cientos, o incluso miles, de componentes en combinaciones prácticamente infinitas. Las ganancias en eficiencia se aplican a una amplia gama de trabajos.
Por ejemplo, un especialista en marketing minorista puede redactar descripciones de productos en numerosos idiomas en solo minutos, un médico puede revisar radiografías y resultados de laboratorio de varios pacientes y ayudar a otros médicos a hacer diagnósticos, y un trabajador financiero puede usar un copiloto para analizar montones de datos para proponer diversos resultados de inversión. Los casos de uso y los escenarios no se limitan solo a estos.
Si te parece que todo lo relacionado con la IA está sucediendo a un ritmo vertiginoso, especialmente cuando se trata de cómo trabajas, y sientes que vas a enloquecer, no estás solo. Pero no tienes por qué estar solo. Puedes tener a tu copiloto de IA de confianza.
"Con un copiloto de IA, puedes ser más eficiente y productivo, rápido y fácilmente, sin importar la industria en la que trabajes", afirmó Lozano. "Tener un asistente conversacional y generativo basado en IA realmente te permitirá liberarte de esas tareas rutinarias al tiempo que te permitirá interactuar y comprometerte con los datos como nunca antes. Y allí reside la belleza de todo esto".