
Agentes de LLM: guía completa
Los agentes de LLM pueden analizar preguntas complicadas, mejorar la toma de decisiones y tomar medidas oportunas. A continuación, te mostramos los tipos de agentes de LLM y sus ventajas.
Los agentes de LLM pueden analizar preguntas complicadas, mejorar la toma de decisiones y tomar medidas oportunas. A continuación, te mostramos los tipos de agentes de LLM y sus ventajas.
Los grandes modelos de lenguaje (LLM) son los motores que impulsan la IA, lo que permite a las personas hacer preguntas sencillas y recibir respuestas sencillas. Pero ¿y si necesitas hacer más que eso? No hay problema, si necesitas hacer más, los agentes de LLM también sobresalen en otras acciones. Los tipos de agentes de LLM son pocos, pero todos manejan consultas más complejas que requieren memoria, razonamiento secuencial y el uso de varias herramientas.
Los LLM ahora pueden manejar más de un billón de parámetros . Y la demanda de mano de obra digital impulsada por agentes seguirá creciendo a medida que las compañías busquen aumentar su uso de la IA generativa.
Desglosaremos cómo trabajan los diferentes tipos de agentes de LLM, qué pueden hacer, qué componentes requieren, los desafíos que presentan y cómo las empresas usan estas herramientas hoy y las usarán en el futuro.
Contenidos:
Los LLM son sistemas de inteligencia artificial (IA) que utilizan una combinación de memoria, planificación y razonamiento secuencial para generar respuestas detalladas a las preguntas de los usuarios de una manera similar a cómo respondería una persona. Mira este ejemplo:
El usuario 1 pide al chatbot interno de su compañía, entrenado con un LLM, que extraiga las estadísticas de nómina del último año. El chatbot sigue un proceso preestablecido para buscar en las bases de datos relevantes y devolver el conjunto de datos específico.
El usuario 2, sin embargo, tiene una pregunta más profunda. Quiere saber cómo las nuevas leyes federales y estatales pueden afectar las políticas basadas en los datos de la nómina del año pasado. En este caso, el chatbot no es suficiente. Si bien puede devolver datos sobre la nómina e información sobre nuevas leyes, no puede combinarlos en una respuesta significativa, pero los agentes de LLM sí pueden hacerlo.
Descubre cuánto tiempo y dinero puedes ahorrar con un equipo de agentes impulsados por la IA que trabajan codo a codo con tus empleados y fuerza laboral. Solo tienes que responder unas pocas preguntas sencillas para ver todo lo que puedes hacer con Agentforce.
Mediante una combinación de aprendizaje automático (ML) y procesamiento de lenguaje natural (NLP), los agentes de LLM pueden comprender y responder a consultas complejas. Estas características separan a los agentes de los modelos tradicionales de generación aumentada de recuperación (RAG), que extraen datos de fuentes internas para responder a preguntas sencillas.
Los agentes de LLM pueden aplicar la razón y la lógica para responder preguntas. En lugar de, simplemente, tomar una pregunta al pie de la letra, los agentes pueden dividir las consultas en partes más pequeñas para encontrar respuestas. A continuación, utilizan su memoria de la pregunta original para combinar las respuestas y producir un resultado preciso. Esto permite a los agentes de IA responder a consultas en profundidad basadas en varios conjuntos de datos, crear resúmenes a partir de texto, escribir código o generar planes.
Los agentes de LLM pueden mejorar sus resultados con el tiempo analizando y aprendiendo de interacciones anteriores. En efecto, los agentes pueden reflexionar sobre su comportamiento, determinar el éxito de este comportamiento y realizar cambios que mejoren los resultados.
Para mejorar con cada tarea, los agentes de LLM utilizan herramientas como búsquedas web o comprobadores de código para verificar la precisión y reducir los tiempos de respuesta. Al evaluar continuamente las respuestas con respecto a datos nuevos e históricos, los agentes pueden identificar y corregir estos errores.
También es posible que los agentes trabajen en conjunto. Por ejemplo, un agente puede asumir la tarea de recuperar información y generar respuestas mientras otro evalúa la precisión de los resultados. Un tercero puede evaluar el rendimiento de ambos y sugerir mejoras. A continuación, estos agentes combinan sus datos para producir un resultado único y relevante.
Conéctate con Agentblazers de todo el mundo para mejorar tus habilidades en IA, descubrir casos de uso, escuchar a expertos en productos y mucho más. Aumenta tus conocimientos en IA e impulsa tu carrera.
Puedes configurar agentes de LLM para que cumplan varios roles, pero los diferentes tipos de agentes no son mutuamente excluyentes. Un agente puede realizar varias funciones de forma simultánea o secuencial.
Los tipos comunes de agentes de LLM incluyen:
La creación de un agente de IA con capacidades de LLM requiere un modelo de lenguaje grande. Este LLM genera e interpreta texto en lenguaje natural y componentes adicionales como ingeniería de solicitudes, módulos de memoria o sistemas de recuperación para mejorar su comprensión contextual y funcionalidad. Los tres componentes de alto nivel de todos los tipos de agentes de LLM son el cerebro, la memoria y la planificación.
El cerebro de un agente es un modelo de lenguaje que puede entender y responder a las preguntas de los usuarios. Los agentes utilizan solicitudes (preguntas o enunciados hechos por los usuarios) para guiar sus procesos de toma de decisiones y respuestas. Utilizando soluciones como Agentforce, estos cerebros pueden personalizarse con marcos diseñados para situaciones específicas, como el manejo de tareas de finanzas, recursos humanos o ciberseguridad.
La memoria ayuda a los agentes a recordar sus acciones anteriores para mejorar su próximo resultado. Se puede dividir en tres tipos:
Los módulos de planificación mejoran las respuestas al dividir las tareas complejas en partes más pequeñas:
En la práctica, estos componentes trabajan juntos como un cerebro humano simplificado. Los cerebros de los agentes ingieren e interpretan las consultas de los usuarios. La memoria a corto plazo se utiliza para generar una comprensión de la tarea actual, mientras que la memoria a largo plazo proporciona contexto. La planificación divide las tareas complejas en subtareas, que luego se completan para resolver el problema y proporcionar una respuesta.
La reflexión del plan ayuda a reducir el riesgo de errores futuros al permitir evaluar críticamente los resultados, identificar posibles errores y mejorar la precisión y la coherencia de los planes.
Transforma la forma en que se realiza el trabajo en todas las funciones, flujos de trabajo e industrias con agentes de IA autónomos.
Hay varias formas de utilizar estos tipos de agentes de LLM, entre ellas, las siguientes:
Si bien las ventajas de la IA y los LLM son significativas, aún podrías enfrentar algunos desafíos con varios tipos de agentes de LLM. Esto son algunos problemas comunes:
Si los agentes de LLM no están capacitados con suficientes datos o los datos carecen de variedad, se puede generar un contexto limitado. Esto reduce la capacidad del agente para producir respuestas relevantes y procesables.
Los agentes sobresalen en la planificación a corto plazo, pero pueden tener dificultades para manejar las solicitudes de planes a largo plazo que se extienden durante meses o años. Esto se debe a la falta de memoria persistente, las limitaciones de la ventana de contexto y las brechas de integración de herramientas (y recursos).
Los datos de origen inexactos o las instrucciones poco claras pueden dar lugar a resultados incoherentes. Si la misma consulta devuelve varios resultados, socava la utilidad de los agentes de LLM.
Los agentes se pueden personalizar para cumplir roles. Sin embargo, el éxito de estos roles depende del marco de IA que se utilice. Esto se debe a que el marco determina la eficacia con la que el agente se puede entrenar, implementar e integrar con otras herramientas y sistemas.
Si bien las solicitudes forman la base de las respuestas de los agentes, los agentes de LLM también deben usar la memoria y la autorreflexión para dar forma a las respuestas. Si estos componentes faltan o están ausentes, es posible que el alcance y la precisión de las respuestas sean limitados.
Un ejemplo es la dependencia de solicitudes. Esto ocurre cuando los LLM "dependen" de las solicitudes para proporcionar pistas contextuales sobre el resultado deseado. En el mejor de los casos, esto conduce a resultados ligeramente sesgados. En el peor de los casos, los resultados son inexactos.
El gran volumen de conocimiento que manejan y almacenan los agentes de LLM puede generar desafíos de gestión. Estos desafíos pueden manifestarse como un rendimiento reducido o respuestas inexactas.
Por lo general, los agentes de LLM mejoran la eficiencia operativa, lo que puede significar un mayor retorno de la inversión por el uso de agentes y ahorros en toda la empresa. Pero si los agentes no se integran con los sistemas existentes o se basan en marcos que consumen muchos recursos, puede haber un aumento de los costos y una reducción de la eficiencia.
A medida que los algoritmos de ML se vuelven más complejos y los conjuntos de circuitos integrados ganan potencia, estos tipos de agentes de LLM y agentes de IA serán más inteligentes, más rápidos y más capaces de aprender sobre la marcha. En la práctica, esto crea una oportunidad para que estos chatbots impulsados por IA trabajen junto a sus homólogos humanos en lugar de operar como una ocurrencia adicional.
Piensa en las ventas B2B. Tradicionalmente, los empleados podían utilizar los LLM para mejorar el marketing o la copia del producto y generar prospectos potenciales. Con herramientas más avanzadas, el personal puede utilizar los agentes para diseñar y enviar campañas de correo electrónico en profundidad y responder a las preguntas de los clientes. Esto ofrece la doble ventaja de una mejor personalización para los clientes y más tiempo para que el personal se concentre en la creación de estrategias de ventas a largo plazo.
Dado el crecimiento exponencial de la IA empresarial, las empresas se benefician de varios tipos de agentes de LLM. Esta tecnología ofrece una forma para que las compañías eleven el servicio de atención al cliente, mejoren la toma de decisiones y manejen problemas complejos de varios pasos.
Agentforce ayuda a las compañías a tomar la delantera con los LLM. Al crear y personalizar agentes de IA autónomos, las empresas pueden combinar la experiencia de los empleados humanos con la creciente experiencia de la IA para apoyar a los clientes y empleados todo el día, siempre. Prueba Agentforce y experimenta cómo puede ayudarte a conectarte mejor con tus clientes y hacer que tus empleados sean más eficientes.
Echa un vistazo más de cerca a cómo funciona el desarrollo de agentes en nuestra biblioteca.
Lanza Agentforce con velocidad, confianza y ROI que puedes medir.
Cuéntanos cuáles son las necesidades de tu empresa y te ayudaremos a encontrar respuestas.