Consola de servicio que muestra una ventana de chat con Einstein ayudando a responder preguntas

¿Qué es un motor de razonamiento?

Sumérgete aún más en el mundo de los LLM, para que puedas sacar el máximo provecho a tu copiloto conversacional.

Shipra Gupta

IA empresarial integrada en el sistema de CRM para empresas

Inteligencia artificial de Salesforce

La IA de Salesforce ofrece una IA confiable y extensible que se basa en la estructura de nuestra Salesforce Platform. Utiliza nuestra IA para los datos de tus clientes para crear experiencias de IA personalizables, predictivas y generativas que se adapten a todas tus necesidades empresariales de forma segura. Usa la IA conversacional para cualquier flujo de trabajo, usuario, departamento e industria con Einstein.

Un mensaje de bienvenida con Astro que sostiene el logotipo de Einstein.

IA desarrollada para las empresas

IA empresarial integrada directamente en su CRM. Maximiza la colaboración en toda tu organización llevando la IA empresarial a cada aplicación, usuario y flujo de trabajo. Empodera a los usuarios para ofrecer experiencias de cliente más impactantes en cuanto a ventas, servicio, comercio y más con asistencia personalizada de IA.

Gráfico de Agentforce Assistant y motor de razonamiento

Preguntas frecuentes sobre el motor de razonamiento

Un motor de razonamiento es un componente de IA que aplica reglas lógicas, conocimiento del dominio y datos para inferir conclusiones, tomar decisiones o resolver problemas.

Procesa datos de entrada, consulta una base de conocimientos y utiliza mecanismos de inferencia (p.  ej., basados en reglas, probabilísticos) para derivar nuevos hechos o deducciones lógicas relevantes para una consulta.

Permite a los sistemas de IA superar la simple coincidencia de patrones, lo que les permite realizar inferencias lógicas complejas, planificar acciones y adaptarse a la nueva información de manera efectiva.

Permite a la IA comprender los objetivos, dividirlos en subproblemas y crear soluciones de varios pasos, lo que mejora la toma de decisiones autónoma en entornos dinámicos.

Los motores de razonamiento utilizan varios formatos de conocimiento, incluidos datos fácticos, reglas, restricciones y relaciones dentro de un dominio determinado, para extraer inferencias.

Los beneficios incluyen una mayor precisión, una mayor automatización de las tareas complejas, una mejor asistencia para la toma de decisiones y la capacidad de gestionar contextos más matizados y adaptativos.

Los desafíos incluyen representar conocimientos complejo, manejar la incertidumbre, garantizar la escalabilidad e integrarse a la perfección con otros componentes de IA y fuentes de datos.