Uno de los mayores beneficios del CRM móvil es el aumento de la productividad que puede dar a tus equipos de ventas. A diferencia de los métodos tradicionales, el CRM móvil proporciona actualizaciones de la información de los clientes, sin importar dónde se encuentren, lo que elimina la necesidad de ingresar datos en forma manual. Esto garantiza que los datos de los clientes sean más precisos y estén actualizados y, como resultado, los equipos de ventas pueden dedicar más tiempo a establecer relaciones y cerrar negociaciones.
Además, el CRM es una poderosa herramienta para mejorar el rendimiento de las ventas. Al proporcionar a los representantes de ventas la información que necesitan para identificar y dirigirse a los prospectos más prometedores, el CRM los ayuda a trabajar de manera más eficiente y cerrar más negociaciones. La capacidad de acceder a los datos de los clientes, realizar un seguimiento y automatizar las interacciones, y supervisar el rendimiento de las ventas en tiempo real ayuda a los representantes de ventas a mantenerse organizados, priorizar sus esfuerzos y centrarse en las oportunidades más rentables.
El CRM móvil también cambia las reglas del juego para el servicio de atención al cliente. Permite a los equipos responder de forma rápida y eficiente a las consultas y problemas de los clientes, mejorando en última instancia la experiencia del cliente. Al proporcionar acceso instantáneo al historial del cliente, sus preferencias y sus interacciones pasadas, los equipos pueden ofrecer una asistencia técnica personalizada que satisfaga las necesidades de cada cliente.
Si hablamos de presupuesto, el CRM móvil ofrece una sólida propuesta de reducción de costos. Al eliminar los procesos basados en papel y proporcionar a los representantes de ventas herramientas digitales eficientes, agiliza las tareas administrativas, lo que ahorra tiempo y recursos. Y debido a que puede integrarse con otros sistemas empresariales críticos, como el software de contabilidad y de gestión de inventario, puede aumentar la eficiencia operativa, lo que ayuda a crear una organización más ágil.
Para los desarrolladores, el potencial de las aplicaciones móviles personalizadas puede extenderse más allá de los dispositivos tradicionales hasta la autogeneración de informes mediante componentes inteligentes habilitados para Internet. Una plataforma como Salesforce, con API que permiten la integración con casi cualquier dispositivo, crea nuevas posibilidades extraordinarias.