Un chatbot de IA sentado con las piernas cruzadas, rodeado de diferentes personas, cada una en su propia burbuja de conversación.

¿Qué es un
chatbot de IA?

Los chatbots de IA, también conocidos como AI chatbot, son aplicaciones de software que simulan la conversación humana. Utilizan la inteligencia artificial para comprender y procesar el lenguaje natural, lo que les permite interactuar con los usuarios de manera conversacional.

Ejemplos de casos de uso de IA personalizados listos para usar
¿Cómo puede tu empresa utilizar la IA?

Inspírate con estos casos de uso de IA listos para usar y personalizados.

¿Qué pueden hacer los chatbots de IA por ti?

Ofrece una atención personalizada e inteligente con chatbots de IA integrados directamente en tu solución de CRM. Acelera la resolución de problemas y ayuda a tus equipos a hacer más con bots integrados con tus datos de Salesforce.

Cinco personajes robóticos de pie junto con una pantalla digital que muestra "Agentforce" y opciones: agente representante de desarrollo de ventas, agente de servicio, agente de entrenador de ventas.
¿Todo listo para crear tus propios agentes?

Observa cómo puedes crear e implementar experiencias de IA de asistencia para resolver problemas más rápido y trabajar de manera más inteligente.

Preguntas frecuentes sobre AI chatbot

Un AI chatbot es un software que utiliza inteligencia artificial para mantener conversaciones con personas en lenguaje natural. Sirve para automatizar atención al cliente, responder preguntas, guiar procesos y mejorar la experiencia del usuario en canales digitales.

Un chatbot tradicional sigue reglas predefinidas, mientras que un chatbot con IA puede comprender el contexto y aprender de las interacciones. Esto permite respuestas más naturales, flexibles y adaptadas a cada usuario.

Un chatbot AI analiza los mensajes mediante procesamiento del lenguaje natural y modelos de aprendizaje automático. A partir de esto, identifica la intención del usuario y genera respuestas relevantes en tiempo real.

Los AI chatbots ayudan a reducir tiempos de respuesta, mejorar la eficiencia operativa y ofrecer soporte continuo. También permiten escalar la atención sin aumentar proporcionalmente los costos.

La mejor plataforma de chatbots de IA es la que se integra al CRM y acelera la atención al cliente desde el primer contacto. Con soluciones como Salesforce, las empresas automatizan conversaciones con bots multilingües y personalizados basados en IA.

El resultado es una experiencia más rápida, eficiente y enfocada en convertir. Conoce más sobre Agentforce Service.