¿Qué es la generación aumentada de recuperación (RAG)?
La generación aumentada de recuperación es una técnica que ofrece mejores resultados de IA generativa al permitir a las compañías proporcionar automáticamente los datos privados más actuales y relevantes a un LLM existente.
Un modelo de inteligencia artificial (IA) será tan bueno como lo que se le enseñe. Para que prospere, necesita el contexto adecuado y montones de datos fácticos, no información genérica. Un LLM estándar no siempre está actualizado, ni tendrá acceso confiable a tus datos ni comprenderá las relaciones con tus clientes. Allí es donde los modelos de RAG pueden ayudar.
A través de la RAG, las compañías pueden hacer que los modelos de IA se basen en la información interna más actualizada. Y no estamos hablando solo de datos estructurados, como una hoja de cálculo o una base de datos relacional. Nos referimos a recuperar todos los datos disponibles, incluidos los datos no estructurados: correos electrónicos, archivos PDF, registros de chat, publicaciones en redes sociales y otros tipos de información que podrían producir un mejor resultado de la IA.