Al mencionar que nuestra plataforma está construida en Salesforce, esto genera atracción de nuestros inversionistas y también ha generado una nueva posible línea de negocio para empresas que quieren desarrollar productos como el nuestro.”

Jorge Álvarez, director de Tecnología de Lumni
 
Una empresa de financiamiento de educación superior con operaciones en 5 países.

50%

de mejora en el proceso de desembolsos

SOLUCIONES:

  • Sales Cloud
  • Salesforce Platform
  • Heroku

 

 
 

Lumni Research es una empresa de financiamiento de educación superior líder y pionera en usar Contratos de Ingreso Compartido. El modelo de negocio reúne a estudiantes de educación superior, inversionistas (individuos e instituciones) e instituciones educativas en un modelo donde todos ganan.

Hoy en día, la tecnología juega un papel muy importante, ya que la compañía necesitaba implementar una plataforma tecnológica que soportara los procesos principales de la operación de los 5 países donde Lumni tiene presencia - México, Chile, Colombia, EEUU y Perú.

Lumni Research llevó a cabo un proceso de evaluación tanto de proveedores como de herramientas buscando funcionalidad, portabilidad, experiencia y soporte. Al finalizar la evaluación,  basados en la experiencia de Avanxo, adquirida en implementaciones previas en otros clientes y en recomendaciones de asesores de tecnología, se decidió desarrollar el proyecto con Salesforce.

 

Salesforce nos parece una herramienta flexible, configurable, escalable y tiene un respaldo y reconocimiento a nivel mundial, lo cual genera confiabilidad.”

Jorge Álvarez, director de Tecnología de Lumni

Las soluciones de Salesforce se implementaron para automatizar los procesos de desarrollo de negocios, selección de estudiantes, desembolsos, acompañamiento y cobranza con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente. Esta implementación tiene un portal de estudiantes desarrollado en Heroku y tiene una integración con Salesforce por medio de Heroku Connect. Así mismo, se modeló el proceso de ventas y relacionamiento con inversionistas usando Salesforce y reemplazando la solución anterior con la que contaba la empresa.

“Salesforce nos parece una herramienta flexible, configurable, escalable y tiene un respaldo y reconocimiento a nivel mundial, lo cual genera confiabilidad”, comenta Jorge Álvarez, director de Tecnología de Lumni. Con la adopción, Lumni obtuvo los siguientes resultados:

  • El proceso de selección de estudiantes mejoró en un 30%;

  • El proceso de desembolsos mejoró en un 50%;

  • La cobranza se incrementó en un 15%;

  • La comunicación con estudiantes e inversionistas mejoró notablemente;

  • La generación de nuevos negocios con inversionistas creció en un 30%.

Tener una plataforma en la nube ha generado mayor movilidad y flexibilidad.  El respaldo de Salesforce a nivel mundial ha generado un mayor reconocimiento entre  inversionistas potenciales. Las integraciones con demás herramientas, la posibilidad de desarrollar nuevas funcionalidades por medio de appex y la adición de aplicaciones, han hecho posible que cada día se tenga una plataforma más completa. Para una segunda fase, la compañía seguirá usando Salesforce como base de la plataforma de operaciones y con la continua mejora del módulo de interacción con inversionistas. Asimismo, seguirán agregando aplicaciones que ayuden a complementar, integrar y estandarizar la operación de la empresa.

En conclusión, se ha logrado tener una plataforma de operaciones unificada, la cual cubre los requerimientos internos y además han podido desarrollar un portal de estudiantes robusto con el fin de mejorar el servicio al cliente.

 
 
 
 
 
 
Sales Cloud, Heroku
Sales Cloud, High Tech, Enterprise, Community Cloud
Sales Cloud, Financial Services, Enterprise, Marketing Cloud
Cada sector tiene sus oportunidades y desafíos únicos. Por eso, Salesforce crea soluciones únicas para pequeñas, medianas y grandes empresas, volteadas para su sector, que ayudan usted a aprovechar mejor las redes sociales, los dispositivos móviles, las ventajas de la nube y las análisis mientras transforma su empresa.
O llame 1-866-450-8123