Salesforce es una compañía de clase mundial, por lo que su reputación, reconocimiento y evaluación técnica avala nuestra decisión de trabajar con ellos como uno de nuestros principales socios de negocio.”

JAVIER FERNÁNDEZ, WEB ANALYTICS MANAGER PARA WALMART CHILE
 

Walmart Chile es uno de los principales actores en la industria de las ventas al por menor del país. Su principal actividad consiste en la venta de alimentos y abarrotes en Supermercados, los cuales desarrolla a través de sus formatos LiderExpress de LIDERLider.clEkonoSuperBodega aCuenta y Central Mayorista distribuidos en todo el territorio nacional desde Arica a Punta Arenas. Walmart Chile participa además en el negocio financiero a través de la sociedad Walmart Chile Servicios Financieros.

Walmart Chile es filial de Wal-Mart Stores Inc., la cadena supermercadista y de retail más grande del mundo. La empresa necesitaba una plataforma única para contactar al cliente, entregándole información personalizada, almacenando y segmentando datos para ayudarles a entender el mejor momento para entregar la mejor información a través del canal adecuado.

 

Para cumplir con el objetivo trazado, contratamos Salesforce Marketing Cloud, una solución integral que nos permitiera lograr una mejor segmentación del publico clave, capturando información relevante que ayudará a conocer ampliamente lo que buscan nuestros clientes y entendiendo su comportamiento a través de la revisión de datos de navegación y así poder entregar una experiencia en línea mucho más enfocada a sus intereses.”

Verónica Olivares Sub Gerente de Marketing Ecommerce para Walmart Chile

“Salesforce es una compañía de clase mundial, que trabaja con las mejores empresas del mercado, por lo que su reputación, reconocimiento y evaluación técnica avala nuestra decisión de trabajar con ellos como uno de nuestros principales socios de negocio”, afirma Javier Fernández, Web Analytics Manager para Walmart Chile.

Criterios de evaluación del servicio:

  1. Conectividad: Se evalúa la facilidad para conectar información desde distintas fuentes en tiempo real.
  2. Escalabilidad: Capacidad de crecer en herramientas que nos permitan integrar distintos canales para tener una visión única del cliente, presencial y online.
  3. Costos: Que sean acordes al negocio.
  4. Automatización: Se analiza la factibilidad y facilidad para generar comunicaciones automatizadas en base a criterios de segmentación capturados en tiempo real (Journey Builder)
  5. Velocidad: Se evalúa una plataforma que permita enviar más de 1MM de mails por hora, y además que pudiese cargar grandes cantidades de información.

En base a estos cinco criterios, se realizó la respectiva licitación y Salesforce cumplió ampliamente con lo que fue solicitado.

La implementación de Salesforce Marketing Cloud tomó aproximadamente dos meses y Walmart Chile ya cuenta con la solución desde hace 6 meses. Los resultados durante este tiempo han sido:

  1. La tasa de lectura aumentó al doble.
  2. Se evidencia una mejora en la reputación de IP, pasando de “pésima” a “buena”, con el proveedor Gmail
  3. La tasa de entregabilidad es del 100%,
  4. La venta del canal email crece en 5 puntos dentro del negocio Ecommerce.
  5. Se reduce la tasa de desuscripción a la mitad – término promedio comparado con la plataforma antigua
  6. La tasa de conversión del canal sube de 0,45% a 4,5% en campañas puntuales

Salesforce Marketing Cloud con su lenguaje de programación AMPScript es la única plataforma que permite crear emails sumamente complejos de manera automatizada y con distintas fuentes de información. Permite ahorrar tiempo en el diseño y en la entrega, además de comunicar ofertas específicas segmentadas para cada cliente.

Para finalizar Fernández declaró “estamos satisfechos con las posibilidades y mejoras que hemos obtenido en los canales digitales, además del aumento de conversión del canal y el soporte que nos han entregado para entender el funcionamiento de las distintas herramientas de la plataforma”.

 
Sales Cloud, Financial Services, Enterprise, Marketing Cloud
Sales Cloud, Healthcare & Life Sciences, Enterprise, Service Cloud
Salesforce Platform, Healthcare & Life Sciences, Enterprise