BOSSINI ES UN TRAILBLAZER

Descubra cómo Bossini lleva su marca a todo el mundo con el nuevo enfoque de comercio electrónico

 

Bossini utiliza Commerce Cloud para impulsar el crecimiento internacional

En los últimos 30 años, el vendedor minorista Bossini, con sede en Hong Kong, ha establecido una empresa de USD 3250 millones. Con casi 1000 tiendas en todo Hong Kong, China continental, Taiwán, Singapur y Oriente Medio, la compañía necesitaba un socio para impulsar su próxima fase importante de crecimiento, tanto en línea como fuera de ella. Encontró la solución con Commerce Cloud.

Antes de eso, la compañía tenía la expectativa de emplear el comercio electrónico para expandirse a EE. UU., Europa y otros países asiáticos. Sin embargo, su solución de comercio digital anterior no ofrecía flexibilidad y era propensa a fallas durante las ventas temporales de alto tráfico con descuento.

“Dediqué la mayor parte de mi tiempo a trabajar con TI cuando debería haber estado trabajando con marketing para hacer crecer nuestra empresa”, dijo Vincent Hung, Gerente Senior de Comercio Electrónico en Bossini. Con la determinación de generar crecimiento, el equipo se cambió a Commerce Cloud.

Las ventas se disparan en dispositivos móviles y más allá

El primer sitio nuevo de comercio electrónico de Bossini se publicó ocho meses después de firmar con Commerce Cloud. Comenzó a recibir beneficios poco después.

Las ventas por comercio electrónico de Bossini han crecido en aproximadamente un 40 % desde que se lanzó el sitio. El nuevo sitio web con capacidad de respuesta atrajo a los compradores en dispositivos móviles en grandes cantidades: Hung dijo que las ventas en dispositivos móviles pasaron de ser cero a aproximadamente un cuarto de todas las transacciones de comercio electrónico. Al mismo tiempo, en el sitio web se ha observado un aumento de casi el 40 % en cuanto a usuarios registrados.

El tráfico aumentó en un 50 %, el retorno de visitantes aumentó en un 30 % y el tiempo promedio de carga de la página (un indicador importante para la experiencia del usuario) se redujo en más de un tercio.

 

Commerce Cloud de Salesforce es un verdadero socio. Ellos entienden nuestros planes de negocio, crecimiento, y quieren ayudarnos a tener un mejor desempeño.”

VINCENT HUNG | GERENTE SENIOR DE COMERCIO ELECTRÓNICO

La escalabilidad era necesaria y está dando resultados

Con la elección de una nueva plataforma de comercio electrónico, uno de los principales requisitos de Bossini fue la escalabilidad y confiabilidad en el manejo de las ventas temporales con descuento (ofertas de un día en artículos específicos que generan alto tráfico). Después del lanzamiento en Commerce Cloud Digital, la primera venta temporal con descuento de la compañía resultó ser un gran éxito.

En comparación con la venta temporal con descuento anterior, Bossini observó un aumento del 70 % en las transacciones, un aumento del 60 % en los artículos vendidos y un aumento del 40 % en el tráfico del sitio.

Además, el nuevo sitio web de Bossini fue seleccionado como uno de los “10 principales sitios web de comercio electrónico” por Retail Asia Expo y GS1 Hong Kong.

 

Bossini ve un futuro brillante en la personalización

El siguiente paso de Bossini, impulsado por estos resultados exitosos, es desarrollar experiencias de compra personalizadas y fortalecer el compromiso de los clientes por medio de la adopción de más innovaciones de Commerce Cloud. Su estrategia de comercio electrónico también incluye capacidades omnicanal e integraciones en línea y sin conexión.

“Con nuestra plataforma anterior, si quisiéramos ingresar a un nuevo mercado, tendríamos que gastar una gran cantidad de dinero en hardware adicional para crear una infraestructura mejorada”, dijo Hung. “Con Commerce Cloud, podemos simplemente replicar nuestra plataforma de comercio electrónico en otro POD”.

“Hay altas expectativas puestas en nosotros”, dijo, y agregó que el modelo de “éxito compartido” de Commerce Cloud le da confianza en que la expansión será fluida. “[Salesforce] es un verdadero socio. Ellos entienden nuestros planes de negocios y de crecimiento, y quieren ayudarnos a tener un mejor desempeño”.

 
¿Está listo para obtener más información sobre Commerce Cloud?
 

Más información sobre la plataforma de comercio líder en el mundo.

 
 

Siga conociendo historias como esta.

¿Dudas? Nuestros agentes tienen las respuestas.

Cada sector tiene sus oportunidades y desafíos únicos. Por eso, Salesforce crea soluciones únicas para pequeñas, medianas y grandes empresas, volteadas para su sector, que ayudan usted a aprovechar mejor las redes sociales, los dispositivos móviles, las ventajas de la nube y las análisis mientras transforma su empresa.