COLUMBIA ES UN TRAILBLAZER

Descubra cómo Columbia potencia a sus socios minoristas con el comercio electrónico

 

Columbia lanza una estrategia de comercio móvil para apoyar el comercio electrónico basado en la tienda

Desde el patio delantero hasta el bosque, Columbia Sportswear Company tiene una reputación de 70 años por su alto rendimiento, funcionalidad y vestimenta elegante. La ropa, el calzado y los accesorios de la marca mantienen a los entusiastas del aire libre cómodos y protegidos, sin importar a dónde los lleven sus aventuras.

Además de su marca insignia Columbia Sportswear, la compañía también desarrolla, comercializa y distribuye productos para Mountain Hardwear, Sorel, Montrail y Pacific Trail. Recientemente, la compañía registró más de $ 1.2 mil millones en ventas anuales.

Las iniciativas de comercio electrónico apoyan a los socios minoristas de confianza

Una clave para el posicionamiento de Columbia entre los consumidores es su lealtad cuidadosamente cultivada hacia y desde sus socios minoristas. Según Paul Zaengle, vicepresidente de comercio electrónico, esas asociaciones eran lo más importante cuando Columbia diseñó su estrategia de comercio electrónico.

"Los minoristas son nuestra fuerza de vida", dijo, "y tuvimos que estar 100% seguros de que nuestra iniciativa de comercio electrónico no pisaría los dedos de los pies y competiría con ellos. Para nosotros, el comercio electrónico se trata principalmente de respaldar los esfuerzos de venta de nuestros socios minoristas, y solo de manera secundaria sobre las ventas directas al consumidor ".

El equipo de Columbia vio la oportunidad de reforzar estas asociaciones cuando un informe reveló que los consumidores habían clasificado los sitios web de los fabricantes como la fuente número uno para obtener información sobre los productos que compran, más que amigos, publicaciones o publicidad. Más de la mitad de todos los compradores investigan sus posibles compras en línea antes de comprar.

Con Commerce Cloud, Zaengle y su equipo podrían crear beneficios para Columbia, sus socios y, lo que es más importante, sus clientes. Primero, una experiencia de comercio electrónico móvil fue una gran victoria para la marca y para los minoristas.

"Vimos que el comercio electrónico móvil era particularmente interesante y atractivo para Columbia", dijo Zaengle. “Cuando [los consumidores] están en los pasillos y miran las alternativas de productos, quieren ver videos, reseñas de usuarios, precios y más, directamente desde sus dispositivos móviles. Se trata de proporcionar información justo a tiempo al consumidor ".
 

Nuestro sitio de comercio móvil también enfatiza la importancia de las calificaciones de los usuarios. La gente confía en estas calificaciones y creemos que es crucial para impulsar las ventas, por lo que estamos tomando esa "sabiduría de la multitud" y la estamos colocando de manera efectiva en las tiendas de nuestros minoristas”

Paul zenengle | VICEPRESIDENTE DE ECOMMERCE EN COLUMBIA SPORTSWEAR

La tienda sigue siendo importante

Columbia no ha renunciado al lanzamiento de una tienda web de primera categoría. El sitio de comercio electrónico clásico de la compañía era una prioridad por varias razones.

"Este sitio es una fuente de ingresos y ganancias", dijo Zaengle. “Habrá algunas situaciones en las que un consumidor querrá comprar en línea. Por ejemplo, podría no vivir cerca de uno de nuestros socios minoristas ".

La tienda de la página, impulsada por Commerce Cloud, es una representación de la marca Columbia en línea. "Si está comprando ropa de abrigo o calzado, representamos la marca y los productos mejor que nadie. "Invertimos en la creación de imágenes y videos para nuestro propio sitio, pero también proporcionamos esos a nuestros socios minoristas para mejorar su capacidad de vender nuestros productos en línea también", dijo Zaengle.
 

Columbia abre camino con el móvil

Con la ayuda de Commerce Cloud, el equipo de Columbia lanzó soporte para dispositivos móviles populares en solo seis semanas. La compañía optó por soportar cerca de la mitad de los principales dispositivos del mercado, que generan aproximadamente el 90% del tráfico.

Esta nueva tienda, columbia.com/mobile, brinda a los entusiastas de actividades al aire libre un acceso sin precedentes desde sus dispositivos móviles para aprender sobre los productos de Columbia. Pueden comprar en el sitio habilitado para el comercio electrónico. Las características de la tienda incluyen un catálogo completo de productos, subcategorías, páginas con detalles de productos, reseñas de clientes, un localizador de tiendas y un proceso de pago sin problemas.
 
¿Está listo para obtener más información sobre Commerce Cloud?

Una plataforma unificada facilita la gestión del comercio

Columbia administra simultáneamente las operaciones diarias tanto de su sitio web de comercio electrónico como de su tienda móvil a través de un entorno único y unificado. Esto reduce en gran medida el mantenimiento del sitio, así como los cambios y actualizaciones duplicados. Además, con el entorno de desarrollo integrado (IDE) de Commerce Cloud, Columbia puede personalizar, ampliar y enriquecer las capacidades de su tienda móvil.
 

El comercio móvil escala a través de las marcas de Columbia

Columbia expandió su estrategia de comercio móvil a sus marcas Mountain Hardwear y Sorel. La compañía anticipa el lanzamiento de los sitios de tiendas móviles y tradicionales simultáneamente. Una nueva estrategia de marketing para motores de búsqueda móvil también está en proceso.

"Creemos que fusionar el mundo en línea y fuera de línea es la estrategia correcta para nuestro negocio", dijo Zaengle. “[El comercio móvil] se trata de sorprender y deleitar a los consumidores que pueden investigar productos y tomar decisiones allí mismo en la tienda. "Commerce Cloud] lo convirtió en una opción rápida y accesible para nosotros, y está fortaleciendo nuestra marca y nuestras relaciones con los consumidores y minoristas".
 

Más información sobre la plataforma de comercio líder en el mundo.

 
 

Siga conociendo historias como esta.

¿Dudas? Nuestros agentes tienen las respuestas.

Cada sector tiene sus oportunidades y desafíos únicos. Por eso, Salesforce crea soluciones únicas para pequeñas, medianas y grandes empresas, volteadas para su sector, que ayudan usted a aprovechar mejor las redes sociales, los dispositivos móviles, las ventajas de la nube y las análisis mientras transforma su empresa.