Comenzar a formar parte de redes sociales ha sido un proceso totalmente transformacional para nosotros.”

CARL CAMDEN, PRESIDENTE Y CEO
 

Las relaciones son lo más importante para Kelly Services. Originalmente conocida como "Kelly Girl", quién tomaba nota al dictado o en máquina de escribir, la empresa es actualmente líder mundial en soluciones laborales. Al ofrecer personal temporal, de contratación temporal o de contratación directa, Kelly brinda empleo a más de medio millón de personas de todo el mundo y utiliza las herramientas sociales para colaborar y conectar fronteras.

Kelly ha llegado muy lejos desde su primer empleo en el año 1946. A medida que la empresa creció y también comenzó a ofrecer una variedad de servicios de consultoría y subcontratación de servicios externos, las sucursales de todo el mundo necesitaban contar con comunicaciones constantes para presentar una oferta consolidada a los clientes multinacionales. En ese momento fue cuando la empresa recurrió a la tecnología de Salesforce para mejorar la comunicación y la colaboración, lo que dio comienzo a la transformación de Kelly para convertirse en Empresa Social

Actualmente, los empleados de Kelly pueden colaborar y participar en conversaciones entre funciones, geografías y operaciones, gracias a una red social privada de empleados. "Este tipo de comunicación instantánea en toda la organización genera un sentimiento de empresa pequeña en la que se puede realmente comenzar a relacionarse con todo el mundo", señala Carl Camden, Presidente y Director ejecutivo.

La empresa también es más eficaz. Según explica Joe Drouin, Director de sistemas de información , "Como Empresa Social, hemos expandido nuestros esfuerzos de ventas más allá de las ventas tradicionales y los equipos de preventa. En este momento, todos los empleados de la empresa son expertos especializados que pueden ayudar a participar en actividades de venta, conseguir nuevas cuentas o brindar nuevas oportunidades. Comenzar a formar parte de redes sociales ha sido un proceso totalmente transformacional para nosotros".

Comenzar a formar parte de redes sociales también ayudó a Kelly a simplificar procesos empresariales como la captación y la administración de activos. La información se puede compartir fácilmente en todo el mundo y es fácil para los empleados comentar prácticas recomendadas sobre la reducción de costos y la colaboración para ubicar contratistas disponibles con oportunidades que se ajustan a su conjunto de habilidades.

 

Como un negocio socialmente conectado, hemos ampliado nuestros esfuerzos de ventas. Ahora todo el mundo en la empresa es un experto en la materia que puede ayudar a la tierra nuevos negocios.”

CARL CAMDEN, PRESIDENTE y CEO
Asimismo, está cambiando la manera en que Kelly se comunica con los clientes. La empresa integra Salesforce con Facebook y Twitter para conservar un historial completo de interacciones con los clientes en todos los canales. Los centros de contacto se pueden implementar rápidamente y expandir para controlar aumentos repentinos causados por la actividad de medios de comunicación sociales; además, los agentes se pueden conectar más estrechamente con empleados temporales y clientes. "Salesforce es lo más cercano a la magia que haya observado en mi carrera profesional", afirma Drouin.
 
Sales Cloud, Financial Services, Enterprise, Marketing Cloud
Sales Cloud, Healthcare & Life Sciences, Enterprise, Service Cloud
Salesforce Platform, Healthcare & Life Sciences, Enterprise